Fusión + Radio: problemas con la línea fija.

malmosam
Yo probé el VDSL
Fusión + Radio: problemas con la línea fija.

Hola.

Tengo el servicio de Internet y telefonía fija por radio desde hace 10 días, con un router 3g/4g Huawei B-315-2175.

Tengo cobertura 4g en casa con buena señal. No ha sido necesario instalar una antena exterior y tengo un servicio de Internet muy bueno.

Tengo problemas con el teléfono fijo: de forma aleatoria, un día sí y otro no, en distintos momentos del día, se me cortan las llamadas. Estoy hablando y de repente surge un ruido de fondo (una serie de pitidos) sin que pueda ya oír a mi interlocutor y sin que se restablezca la conexión. Tengo que colgar y volver a llamar. Sucede con llamadas entrantes y salientes.

Por mi propia iniciativa o siguiendo las instrucciones de técnicos del 1002, hice las siguientes pruebas, sin resultado positivo de momento:

  • Alejar la base del teléfono fijo inalámbrico del router (desde el router conecté un cable telefónico a una toma telefónica de la casa y luego conecté el teléfono a otra toma telefónica en otro lugar de la vivienda).
  • Desenchufar el router de la toma de corriente y volver enchufarlo para que se reinicie.

Hoy otra técnica del 1002 me pidió que resetease el router pinchando el botoncito que tiene en la parte posterior. No sé si esta manipulación surtirá efecto.

¿Alguien más que use la tecnología que yo tengo ha tenido el mismo problema? ¿Qué solución le han dado?

De persistir el problema, espero que el siguiente paso sea mandarme un técnico a casa para instalar un nuevo router, porque no sé qué más probar.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
2.783 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola malmosam,

 

En breve revisamos tu caso para ver que es lo que sucede por si podemos ayudarte de algún modo.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.757 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Hola.

Después de resetear el router, se me ha vuelto a cortar alguna llamada.

Esta vez, el 1002 ha abierto un parte de avería.

Me ha llamado un técnico para quedar conmigo, pero sus sugerencias o preguntas por teléfono me dejan bastante preocupado: ya hablaba de instalar una antena exterior cuando tengo ahora mismo una conexión a Internet perfecta en la red 4g (según me dijo otro técnico las antenas exteriores sólo acceden a la red 3g, lo cual supondría empeorar muchísimo el servicio que tengo ahora); también me preguntó si podía probar la línea fija con un teléfono de sobremesa (esta tecnología es incompatible con los teléfonos inalámbricos??); me preguntó también si tenía límite de descarga en mi conexión a Internet (Cuál es la relación? Los técnicos no deberían conocer mínimamente la tecnología y los servicios que instalan??).

En fin, como decía, estoy todavía más preocupado una vez ha entrado en acción el servicio técnico.

Yo tuve que sugerirle al técnico en cuestión que a lo mejor, dado que tengo una conexión a Internet que sí me va bien, no sería descabellado pensar que el router que me instalaron puede tener algún defecto que afecta a la línea telefónica.

Respuesta: "Ah, pues sí, también puede ser".

La gran preocupación que tengo es que me "fastidien" mi conexión a Internet (absolutamente esencial para mi trabajo) intentando resolver "a lo bruto" mi línea fija. Si alguien con conocimientos puede supervisar esta actuación técnica, lo pido por favor, que lo haga!!!

Gracias.

Mensaje 3 de 12
2.748 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @malmosam :

 

Tu avería está siendo llevada por el servicio técnico.

Se pondrán en contacto contigo para su resolución.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.729 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Hola.

Ha venido el técnico y de momento me ha cambiado el router. A ver si el problema se debía simplemente a un pequeño fallo en el anterior router.

De momento sólo he hecho una llamada desde el fijo, con la que no tuve problemas. Veremos más adelante.

Otra opción sería un problema de cobertura: es cierto que nuestra vivienda está situada en una zona delicada tradicionalmente en ese sentido, pero el propio técnico pudo comprobar cómo el router consigue conectarse sin problema a la red 4g y darme velocidades de bajada en Internet de entre 15 y 20 megas. Con lo cual le parece raro que tenga problemas con la línea fija.

A la espera de ver cómo me va ahora la línea fija, sí quería aprovechar la ocasión para hacer unas pocas reflexiones.

Antes de que se me abriese un parte de avería, pude hablar en varias ocasiones con el 1002 donde agentes me iban pidiendo una serie de manipulaciones previas al parte de avería (desenchufar el router, resetearlo...).

En esas llamadas pude comprobar el desconocimiento general de los agentes con respecto a la tecnología que se utiliza en mi caso, hasta tal punto que se me llegó a dar informaciones completamente contradictorias: un/a agente me dice que si tengo una buena conexión a Internet, no debo tener problemas con la línea fija; otr@ agente me dice un día después que una cosa no tiene nada que ver con la otra ya que ambas conexiones (datos y voz) van por canales distintos.

También me encuentro con serias contradicciones por parte de los propios técnicos de la empresa subcontratada en mi zona para el mantenimiento de líneas.

Uno me dice que si tuviese que conectar mi router a una antena exterior, ésta sólo podría conectarse a la red 3g, con la consiguiente pérdida de calidad en la conexión a Internet; y un segundo técnico me dice que no le consta que las antenas exteriores no puedan funcionar en la red 4g.

¡Ojo! Con respecto al tema de las antenas exteriores, en una pregunta que lancé en el foro dedicado al paquete Fusión + Radio, la persona que me contestó (desde Movistar) me indicó textualmente "el router de Fusión + radio no es compatible con antenas exteriores para recepción de señal 3g/4g".

¿Cómo se supone que se queda un cliente en esas circunstancias? Pues como mínimo algo perplejo, debo reconocerlo.

No sé si consideran ustedes oportuno aclararme un poco cómo funciona esta tecnología REALMENTE, sobre todo en cuanto a este tema de la antena exterior; ya que aparentemente sería el siguiente paso que daría el servicio técnico de persistir el problema con la línea fija.

Gracias por la atención prestada a estas reflexiones o sugerencias, y gracias de antemano por cualquier información más precisa que me puedan proporcionar.

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
2.718 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @malmosam :

 

Nos alegra que ya lo tengas solucionado.

 

No obstante, si sigue fallando, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.693 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Miguel A.-Movistar,

Gracias por el saludo. No dudaré en llamar si sigo con problemas.

Lo de contestar a mis dudas generadas por las contradicciones entre agentes del 1002 de Movistar o entre técnicos de la empresa instaladora contratada por Movistar, supongo que queda para otro día.

Si me permite usted, es una lástima que el pago de las facturas por los servicios prestados por Movistar en este tipo de situaciones no pueda también quedar para otro día. Guiño

Un saludo también.

Mensaje 7 de 12
2.692 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @malmosam

 

¿Como te esta funcionando, sigue todo correcto?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.676 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Hola. Desde que me cambiaron el router, no tuve problemas con mis llamadas con la línea fija.

Tampoco hice muchas, o sea que prefiero esperar unos días antes de cantar victoria.

Siguen ustedes sin aclararme el funcionamiento real de las antenas exteriores. Básicamente quiero saber si sí o no puedo tener igualmente servicio en la red 4g si en un futuro tuviesen que conectar el router a una antena exterior.

No pierdo la esperanza de recibir esta información.

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
2.673 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola malmosam, buenos días:

 

Tanto el router proporcionado en fusión radio como el servicio son compatibles con antenas externas para la recepción de 3G y 4G.

 

Te recomiendo que, si tienes tiempo, te pases por este hilo: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar que seguro te va a servir de ayuda para despejar las dudas que tengas sobre el funcionamiento del servicio.

 

Saludos,

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.656 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Mensaje 11 de 12
2.639 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada malmosam!Emoticono muy feliz

 

Si te parece entonces, damos por cerrado el hilo, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.

(Te he contestado yo porque nuestra compañera Raquel no estará con nosotros en estos díasGuiño)

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.574 Visitas