Imposible hacer o recibir llamada desde el teléfono fijo

Antdun
Yo probé el VDSL
Imposible hacer o recibir llamada desde el teléfono fijo

Buenas tardes,

 

Desde media mañana he notado que no puedo hacer ni realizar llamada desde el teléfono fijo. Al realizar llamada a cualquier número se queda comunicando. Cuando intento llamarme desde el móvil suena por tres veces el tono de comunicando y se corta la llamada.

 

Indicar que esta misma mañana, a primera hora, he podido usar el teléfono fijo sin problemas hasta que, al intentar realizar una llamada, me aparecía siempre comunicando con lo que finalmente detecté el problema.

 

Indicar que tengo desde hace bastante tiempo la fibra óptica contratada. Cuando se realizó la instalación se realizó, aunque no lo solicité así, con lo que se denomina "doble acceso", es decir, la línea fija se mantuvo por cobre (anteriormente tenía ADSL) e internet por FTTH. En aquellos momentos habían ciertas instalaciones que se realizaban así.

 

Hace algo más de un año solicité la TV (ya tenía Fusion pero sin el decodificador). Por el mismo precio solicité la TV y me enviaron el decodificador autoinstalable. Cuando se realizó la provisión para la TV observé que también se hizo para la VOIP en la ONT (la luz del teléfono de la ONT 8240 quedó fija). De hecho si conectaba directamente el teléfono a la ONT podía realizar llamada (aunque no recibirlas).. Entendía que no podía tener todo simultáneamente (cobre y VOIP) sobre todo a la hora de recepción de llamadas.

 

Desde entonces he estado utilizando el teléfono por la conexión normal de cobre. hasta esta misma mañana, como he indicado.

 

La odisea ha sido cuando he llamado al 1002 para indicar la avería del teléfono fijo. Me indicaban que me instalación era SOLO con fibra óptica y que, por lo tanto, el teléfono iba por FTTH. Tras explicar la situación me pasan con comercial (1004) donde me comentaron que el desvío desde el 1002 era porque estaba solicitando línea de cobre (o doble acceso) para el teléfono fijo (es obvio que no estoy solicitando un cambio sino simplemente notificar una avería). Así me han estado pasando hasta cinco veces entre el 1002 -> 1004 -> 1002 -> 1004 -> 1002 explicando en cada ocasión lo indicado anteriormente (me he sentido como una pelota de ping-pong). En la última comunicación, hasta que se cortó la llamada, me indicaban que sólo podían hacer verificación de la línea si estaba conectado a la ONT. Pero ¿cómo?,  ¡¡la instalación de teléfono la tengo conectada por cobre hasta el PTR y de ahí a la línea exterior de PTR!!

 

Por favor, quiero una solución. La respuesta del 1002/1004 es indignate.

Mensaje 1 de 13
1.336 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Antdun

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono móvil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.328 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Datos envíados por mensaje privado.

 

Saludos

Mensaje 3 de 13
1.320 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Antdun

 

Te hemos mandado un privado, con los datos de al incidencia que te hemos registrado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.309 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

La "incidencia" que se ha registrado realemente fue un aviso para que me volvieran a llamar del 1002. Después de continuar con el "partido de ping-pong" puesto que me pasaron al 1004 y de nuevo al 1002 me dieron una explicación lógica al problema administrativo.

 

Según me indicaron al solicitar la integración de la TV en el fusión, administrativamente, y con mi total desconocimiento puesto que no fue informado, se cambió la modalidad de doble acceso a acceso exclusivo por FTTH (incluída la línea telefónica).

 

Tal y como indiqué se me envió el descodificador para que lo instalara y se realizó la provisión para la TV (y también para VOIP en la ONT tal y como observé). Como no tenía conocimiento del cambio de acceso no le dí más importancia. El problema destapado ahora es que no se realizó ningún cambio en la instalación (desconectar el PTR con la línea exterior y conectar la ONT con la red interior) que la debería haber realizado un técnico y la configuración de la central tampoco se hizo completa puesto que me seguía funcionando la voz por cobre sin problemas.

 

Desde mi punto de vista, al poder utilizar todos los servicios correctamente y con la información que tenía entendía que todo estaba correctamente.

 

El problema ha surgido ahora, que no me funciona correctamente el teléfono fijo.

 

La persona que me atendío me comentó que iba a abrir un parte de avería para quedar todo correctamente. Sin embargo no he recibido ninguna notificación y al entrar en "Mi Movistar" en la web no veo ninguna referencia de avería.

 

Ya van dos días sin funcionar correctamente el teléfono. Espero que se pueda aligerar esta situación para que me funcionene todos los servicios correctamente.


Gracias

Mensaje 5 de 13
1.288 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

He vuelto a llamar al 1002 al seguir sin línea, al no tener respuesta del foro y al no haberse puesto nadíe en contacto conmigo después de la información indicada en mi mensaje anterior.

 

Me confirman que no hay ninguna avería abierta sobre mi número y que ahora resulta que hay una avería en la zona. Que espere que se solucionará. Si eso es así, ¿por qué no se me dijo ayer?

 

Alguna vez se acertará con el problema real pero sigo sin línea, por segundo día y al inicio de un fin de semana...

Mensaje 6 de 13
1.262 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Antdun

 

 

Desde la conunidad lo que se dió es un aviso de incidenica para que el Departamento de Averias se ponga en contacto contigo.  Y el mismo se puso en contacto con Vosotros el  23/06/2016 18:11:09 , al indicarles que desean contratar el servicio  de Cobre el agente te remitio al 1004 para la gestión.

 

 

Por ese motivo no se ha finalizado la generación de avería.De todas formas en el el aviso se que dio han dejado anotado que en la ONT si que tiene linea de voz.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.244 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Antonio-H.

 

Por favor os pido que leaís con detenimiento lo que he escrito. Estoy indicando en todo momento lo mismo tanto en el foro como en el 1002 como en el 1004.

 

NO deseo contratar el servicio de cobre. Actualmente tengo la instalación en doble acceso (el FIJO POR COBRE e internet/TV por FTTH).

 

NO tengo el servicio de teléfono FIJO. NO puedo hacer ni realizar llamadas como he estado haciendo hasta ahora.

 

He comentado la explicación que me han dado de porqué administrativamente aparece como que tengo todo por fibra: Al añadir la TV al fusión.

 

Por ONT (fibra) aunque conecte directamente el teléfono TAMPOCO FUNCIONA. Puedo realizar llamadas pero NO RECIBIRLAS. Todo podría estar originado por una actuación incompleta en Mayor de 2015 (cuando añadí la TV, me enviaron por mensajería el decodificador,y observe el aprovisionamiento de IPTV en la ONT pero sin cambios en la instalación: PTR conectado a la red estrena de cobre y ONT sin conectar a la red interna).

 

En resumen NO quiero realizar NINGUNA CONTRATACIÓN. Quiero que me solucionen el problema del fijo.

 

La verdad esto es desesperante ya.

Mensaje 8 de 13
1.239 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Antdun

 

 

Te confirmo que el doble acceso no tienes, en el sistema aparece Claramente que el línea de voz esta en Fibra.

 

No obstante , he dado un nuevo aviso de contacto para que el departamento técnico se ponga en contacto contigo ya que comentas que incluso poniendo el terminal en la ONT no te funciona. El número de aviso es COL030070.  El departamento técnico se pondrá en contacto contigo para hacer las comprobaciones correspondientes y en el caso que se necesite se te abrirá un parte de avería .

 

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.226 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar(Antonio-H)

 

En ningún momento he negado que en el sistema aparezca Claramente que la línea de voz está en Fibra. Si se lee con detalle lo escrito anteriormente se puede ver la instalación que he tenido funcionando hasta parte de la semana pasada, que aparezca así por una actuación en Mayo de 2015 cuando añadí la TV al fusión y que el problema puede venir derivado por que dicha actuación fuese incompleta (se hizo la provisión al ONT/Router pero en la vivienda sólo se envió el descodificador).

 

Valga decir que ya van 5 días (desde el Jueves hasta hoy ambos inclusive) donde el servicio de telefonía fija no funciona correctamente: en ningún caso puedo recibir llamadas (dejémolo ahí).

 

No obstante parece que vamos avanzando. He llamado a bajas por el hartazgo de la situación y, al menos, ya he conseguido que se abra un parte de avería y verlo reflejado en el portal de Mi Movistar (donde aparece como teléfono de contacto el teléfono fijo que no funciona aunque haya indicado el teléfono móvil cuya información también disponeís vosotros). Supongo que no habrá problema para localizarme.

 

Espero que el tema del fijo esté en camino de resolución.


Saludos

Mensaje 10 de 13
1.189 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya se ha conseguido solventar el problema. Al final ha venido un técnico está tarde pero que estaba "volado" y deseando terminar para ver el partido de España. Al final lo único positivo que hizo tras explicarle el problema (me comentó que no tenía mucha idea de la parte de fijo) es ponerme con un técnico compañero que podía hacer ajustes en la central. No tenía batería en su móvil y con mi teléfono se hizo la llamada y me terminó pasando al técnico.

 

Efectivamente tenía anulada desde el jueves la parte de cobre y no estaba hecha la portabilidad de cobre a FTTH (debería haberse hecho hace 15 meses cuando cambiaron las forma de acceso del fijo con la actuación de un técnico).

 

A los 10 minutos ya estaba funcionando con la ONT( tanto realizar como recibir llamadas). El técnico que vino a casa ya se había ido y yo mismo he tenido que anular el PTR y conectar la ONT a la red interna (después de hablar con el técnico de la central trás solventar el problema). Después de esto, todo funciona OK.

 

Aquí el servicio recibido que quiero destacar es el que he obtenido de la comercial de bajas y del técnico de la central...

 

Saludos

Mensaje 11 de 13
1.160 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Antdun

 

Perdona la espera

 

Me alegro que esté todo funcionando de forma correcta, recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !. Disculpa las molestias ocasionadas.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.136 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

En múltiples ocasiones indicaís que nuestras sugerencias son trasladadas para mejorar el servicio. Creo que, del tratamiento que ha tenído mi problema, se pueden obtener varias conclusiones para poder mejorar el servicio.

 

Ciertamente tenía doble acceso y había información bastante clara donde se apuntaba a la raíz problema ¿verdad?  Guiño

 

Saludos

Mensaje 13 de 13
1.119 Visitas