Problemas conexion internet radio.

JRChus
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexion internet radio.

Buenas tardes,  y gracias de antemano.

Tengo router huawei b315 (router 4g) y desde su instalación tengo problemas con la conexión. En alguna franja horaria mejora, gracias a que he montado por mi cuenta una antena externa doble (modelo yagui 46dbi) pero la mayor parte del día estoy en 0,7 mgb/s de descarga. Tengo el repetidor (vilallonga del camp) a unos 3 kms linea recta y resido en la población de El Morell (tarragona). He pensado en cambiar el router por otro fabricante pero tengo entendido que no es posible.

Para mas información, ya ha venido el ténico y me han cambiado el router por otro igual, pero nada.  Agradecería algún tipo de solución para llegar a los 15-20mgb/s.

 

Gracias y saludos cordiales.

 

Mensaje 1 de 11
2.601 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JRChus,

 

Cuando puedas, indícame por privado el número de teléfono, nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.563 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JRChus,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo.
Ana

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.555 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  JRChus!

 

El repetidor al que te refieres es de 4G, entiendo que el router B315 se está conectando siempre a 4G (luz en color azul claro).

 

Realmente, para obtener velocidades de 20Mb, no haría falta 4G. Muchas veces es preferible conectar a un 3G que tenga buena calidad que a un 4G lejano. En tu localidad tienes una estación base 3G cercana, debería darte buena señal..

 

¿Puedes probar a forzar la conexión a 3G en el router (luz azul oscuro)? Puedes hacerlo accediendo al router, web 192.168.8.1, user/pass =admin/admin y "Conectar".

Si se queja de seguridad baja y  pide cambiar la contraseña, pulsa en "Más tarde". Luego pulsa en "Configuración", luego en donde pone "Perfil", y luego en "Marcado" y "Red móvil" en la columna de la izquierda. Después eliges la opción "3G solo" en "Modo preferido" o similar y pulsas "Aplicar" abajo a la derecha.

 

También nos sería de utilidad si puedes realizar una prueba de conexión con un móvil (estando el móvil conectado a datos móviles 3G, no al wifi del B315) y ver la velocidad que obtienes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.535 Visitas
JRChus
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Lo de conectar a 3g solamente ya lo he echo. Como unas 500 veces. 

Lo de conectar con repetidor 4g lejano no es el caso. Pues 3 km en linea recta, que es como viajan las ondas de frecuencia no es distancia para un repetidor.

El repetidor 3g al que te refieres (si es el que está situado en La Pobla de Mafumet), no mejora la conexión, al contrario, la empeora. 

Pero hay una cosa que me mosquea... si conecto el router con antena integrada, no pasa de los 0-1-2-3 mgb/s como máximo. Pero si conecto con la antena externa 1&2 (yagui 46dbi con alcance de asta 15km!!!! ... tampoco paso de los 0-1-2-3-4mgb/s.... y por favor no me digas que es por colapso de la estación... a las 3 de la madrugada no hay tanta gente conectada. ni a las 6:00am tampoco. 

Cuando instalé la antena externa la primera vez... sorpresa!! llego a los 20 mgb/s... casi me da un infarto  de la ilusión que me hizo( a las 16:00pm) pero despues ya no me he acercado ni por casualidad. En ninguna franja horaria. Con suerte me acerco a los 7 u 8 mgb/s.

NECESITO estabilidad de conexión tanto a nivel PROFESIONAL como por ocio. y el PAGAR MAS  por ponerlo en condiciones NUNCA ha sido un inconveniente.

Por añadir mas información, tengo una torre eléctrica de alta tensión a 50 mtrs. He llegado a pensar que según la tensión que pase por la red electrica el campo magnético pueda influir en la conexión. Pero, vamos, el técnico que ha venido en VARIAS OCASIONES, debería tener un conocimiento mínimo y no como me dice " NO SE, PUEDE SER". y seguir sin darme una solución. Ni explicación.

La profesión de "TECNICO de MOVISTAR" ha acabado por convertirse en "montarouters". Porque no tienen ni idea si los sacas del montaje. Y si se sienten "ofendidos" lo siento, pero me tienen AMARGADO, FRUSTRADO Y DECEPCIONADO... Como cliente que soy me habéis convertido en todo un Tecnico de comunicaciones, habiendo aprendido por la fuerza a saber en que frecuencia emiten los repetidores de todas las compañias de servicios. La de Vilallonga (4g)lo hace en las frecuencias:

935,10-949,9

1910,00-1915,00

2155,00-2170,00

852,00-862,00

Si se mira el indice de población en la rodalia del repetidor es mínima, una mínúscula parte si comparamos ciudades como Barcelona... y no todos son de Movistar.

¿ACASO TENÉIS CAPADO EL ANCHO DE BANDA?? 

Por ciertoTambien he aprendido las tarifas y las coberturas de todas las compañias. 

No pido que me regalen nada, únicamente, tener una conexión decente y estable, ¿es mucho pedir?

Agradecería que me tomaran en serio.

Asta pronto... espero.

Mensaje 5 de 11
2.502 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JRChus!

 

Lamentamos que te sientas así, no es nuestra intención y menos desde este área técnica. El pedirte que realices pruebas es únicamente porque las necesitamos a la hora de enrutar el caso a un área especialista u otra y poder darte una solución, nada más.

 

Por eso te pedía si podías hacer la prueba con un móvil Movistar conectado a datos móviles, y ver si obtienes las mismas velocidades que con el router, o mayores. En función del resultado de esa prueba, podemos enfocarlo de un modo u otro. Si no pudieras hacerla, dínoslo por favor, sin problema.

 

En cuanto a si está capado o no, como verás en este mismo foro, muchos usuarios reportan velocidades de 18-19Mbs sin problema. En cuanto a tu línea, por ese lado puedes estar tranquilo, la revisamos cuando nos pasaron tu caso y está correcta, tienes los parámetros necesarios del servicio hasta 20Mb.

 

Quedamos pendientes de esa prueba en caso de que puedas realizarla, y continuaremos con tu caso para poder proporcionarte una solución, por supuesto que sí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.488 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  JRChus!

 

¿Pudiste realizar las pruebas que te comentamos en la respuesta anterior?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.440 Visitas
JRChus
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días a todos,

 

Disculpad si tardo en contestar, he estado varios días fuera por trabajo y ando liado. Por favor, no me cerréis el tema, contesto a la mayor brevedad.

 

Gracias por la atención y saludos cordiales.

Mensaje 8 de 11
2.420 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Sin problema  JRChus!

 

Lo dejamos abierto, ya nos contarás...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.413 Visitas
JRChus
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes a todos chicos,

 

Vengo con buenas noticias. Después de actualizar el software del router Huawei ha aparecido una pestaña nueva en "red movil" en el apartado de "red" (4G, 3g,...) ahora me permite cambiar las frecuencias en "4G" (cosa que antes no me permitía, solo se podía en 3G) y después de probar en frecuencias : 800, 1800, 2600 Mhz he acertado con la mas fluida... ahora puedo navegar a 20mg!!!! he tenido que comprar gomina para el pelo porque me despeinaba!!! y no solo es puntual... así todo el día!! da igual la hora!!! 

Después de varios años de batalla ahora solo espero que no se duerman los ingenieros... 

 

y A todos los que habéis participado en este chat os agradezco la atención y la paciencia. Espero no tener que volver a participar (de buen rollo eh!).

 

Saludos cordiales. Cierro el tema después de publicar.

 

 

Mensaje 10 de 11
2.363 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JRChus!

 

Gracias a ti por tomarte el tiempo de publicar las buenas noticias. Nos alegra que ya vaya mejor, aunque ello te implique un gasto extra (el de la gominaGuiño)

 

Damos entonces el hilo por cerrado, y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites en el futuro, claro que sí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.262 Visitas