Restricción de llamadas entrantes... y posteriormente de salientes

david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL
Restricción de llamadas entrantes... y posteriormente de salientes

Buenas tardes,

Desde primeros de Febrero vengo teniendo problemas porque no recibo llamadas desde fijos. Desde móviles sí, desde el 1002 o el 1004, pero no de otros fijos. Pensando que era error propio, mi hermana llamó al 1002 y le dijeron que probara a llamarme con el 067 delante, que no funcionó, o con el 1077 delante, que sí funcionaba. El error no sólo era con el de mi hermana, era con cualquier otro que empezara por 9 (no sé si los que empiezan por 8). El 23 de Febrero llamé al 1004 y éstos me remitieron al 1002 para dar un parte de avería.El 27 de Febrero encontré registradas tres llamadas mientras no estaba en casa, un 900, un 91 y otro que empezaba por 8. Se ve que acertaron con la avería, pero siguieron haciendo cambios y desde el día 28 de Febrero ya no recibo ningún tipo de llamada y, lo peor, no puedo hacerlas. Cuando me llaman, da señal, pero aquí no suena. Cuando llamas, marca, pero no hace la llamada.

 

Desde ese día 23 sigo con la avería, en sus distintas fases, llamé para comentarles ese arreglo durante un día y el empeoramiento posterior, pero ya llevo cuatro días sin poder llamar y recibir llamadas desde cualquier número y más de un mes sin recibir llamadas de fijos.

 

¿Alguien sabe qué puede ser? Había leído que lo del 1077 era para líneas que se habían portado de otro proveedor durante un tiempo hasta que se arreglaba, pero ni yo me he portado (unos 12 años en Movistar) ni mi hermana tampoco ni nadie, ya que no recibía llamadas de otros fijos. Por lo que me dijo el del 1002 era algo "muy raro", pero yo no he cambiado ninguna configuración, será algún cambio que han hecho internamente.

 

Gracias por anticipado por su ayuda.

Mensaje 1 de 14
1.203 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg :

 

Efectivamente el 1077 es el prefijo de operadora de Movistar.

Todas las operadoras tienen un prefijo, por el que si lo marcas, saldrían las llamadas con ella y se facturarían (si estás dado de alta en esa operadora).

 

En tu caso, no parece que sea fallo en la preasignación por que no recibias llamadas.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.201 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg :

 

Hemos comprobado que tienes la avería 20180130531777 , abierta.

La hemos reiterado.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.190 Visitas
david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL

Espero que con la reiteración puedan reactivarlo. La fecha de la notificación de avería es del 23 de Febrero. La fecha esperada que dan para su solución es el 25 de Febrero y no sólo no se ha solucionado, si no que ha empeorado. Y tampoco me ha llamado ningún técnico para preguntarme algo más, que es lo que más me extraña. No quiero quedar en el olvido y sin teléfono!!!

Gracias.

Mensaje 4 de 14
1.176 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg :

 

No, no te preocupes, no queda en el olvido, sigue pendiente.

Lo único que no te podemos informar mucho del por qué ha dejado de funcionar, pues no tenemos notificación del servicio técnico.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.174 Visitas
david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL

Miguel,

 

5 días después de nuestro primer contacto, seguimos igual. Hace unos tres días recibí una llamada del 1002, de una máquina, preguntándome si se había arreglado la avería. Dije que no, claro. Y ahora entro a ver en qué estado está mi avería y pone que está en estado "R"??? Sabes qué significa???

Lo que sé es que la avería viene desde primeros de Febrero, que no recibía llamadas de fijos. Me di cuenta a mediados de Febrero. El 23 de Febrero comuniqué la avería. En lugar de arreglarlo, ha ido a peor porque ya desde el 28 de Febrero, ni recibo ni puedo hacer llamadas, ni de fijos ni de móviles. Aparte de cómo solucionarse, ¿hay alguna forma de reclamar porque llevo diez días sin teléfono fijo para que no me lo cobren en la próxima factura? Entiendo que algo tendrá que descontarme Telefónica, ¿no?

Mensaje 6 de 14
1.098 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg

 

Como nos indicas que la situación a empeorado, hemos dado un aviso técnico con nº COL032063 en breve se pondrán en contacto contigo para intentar resolver tu incidencia.

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.085 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg

 

Abrimos una incidencia para que se pongan en contacto contigo pero no han podido localizarte, hemos reiterado tu incidencia.

 

Saludos,Blanca

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.056 Visitas
david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL
Estimada Blanca,
Me pidieron hacer unas pruebas y enganchando el teléfono al aparato de la fibra sí funciona, por lo que el problema es que, sin informar, alguien ha decidido cortarme la conexión por cobre, que es la que recibe la entrada de mi casa y se distribuye por las tomas de las habitaciones. De esta manera, ya no puedo usarlas, salvo que contrate un plan llamado mantenimiento de red interna que, supone un nuevo coste. Al pedirme mi opinión sobre la reparación dije que no estaba nada satisfecho y expuse mi queja. Dijeron que tomaban nota, pero no me han dicho nada más.
Pensaré qué hago porque me parece muy mal que me hayan recortado el servicio que me prestan sin mi consentimiento ni aviso previo. Ahora recibo menos servicio por el mismo dinero. No me parece nada bien. Aparte de eso, se podría decir que está aclarada la avería.

Saludos
Mensaje 9 de 14
1.053 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg

 

Entendemos que lo que te han eliminado es el doble acceso, la linea de voz por cobre e Internet por fibra. Si ya te han informado los técnicos como puedes resolverlo quedamos a tu disposición por si deseas contratar el servicio de mantenimiento.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.040 Visitas
david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL
Me acaba de llamar una compañera vuestra diciéndome que se me habría soltado un cable que va del aparato de la fibra a la Roseta de entrada de mi casa. Le he jurado y perjurado que no existía ese cable, pero no me ha creido y se ha ofrecido a mandarme un técnico a engancharme ese cable por un precio módico de 90 euros, ya que no tenía contratado el mantenimiento. Parece ser, por lo que he entendido entre todas las llamadas y mensajes, que la solución es que venga un técnico, me cobre 90 euros, me haga un puente en la entrada para que la fibra no sólo vaya al aparato de la fibra, si no a la instalación telefónica de mi casa (o un cable de vuelta del aparato de la fibra hasta la entrada, no me ha quedado del todo claro) y que me empiecen a cobrar 3 euros más IVA al mes por esté mantenimiento...Y me pregunto si unilateralmente Movistar puede quitarme ese doble acceso, que es lo que tenia, no un cable suelto, aunque tú compañera no se lo creía, y que poder continuar de la misma manera que hasta ahora me suponga un sobrecoste de 90 euros más 3 euros más IVA al mes??? Además, por lo que he leído, si algún día quiero cambiar de compañía suministradora, me implicaría perder el número que tengo. Es cierto?

Siento ponerte en el dilema de contestarme a esto. Tú y otra persona que me llamó sois los que más luz me habéis puesto sobre este problema. Lo que no entiendo es el derecho que tiene la compañía para hacerme este cambio repentino y sin avisar. Desde luego, avisando tampoco me hubiera convencido, pero nos hubiera evitado a todos gastar mucho tiempo.
Gracias de nuevo por tu ayuda
Mensaje 11 de 14
1.025 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg

 

El doble acceso, que te comentábamos , Movistar ha procedido a eliminarlo de manera paulatina.

 

Con respecto a la contratación del mantenimiento te reiteramos que si te interesa te lo podemos contratar desde aquí.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.020 Visitas
david.sanchezg
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Blanca.
Como sólo uso un teléfono, lo he enganchado directamente al aparato de la fibra y funciono con eso.
Limitaciones técnicas de la compañía, que quiere cerrar las instalaciones de cobre, debería de correr con el gasto la compañía, no el cliente, para adaptarlo. Me enganchan la fibra a la entrada gratuitamente y, si quiero, contrato el mantenimiento.

Como te decía, me puede valer como estoy ahora y, más adelante, veré qué decido hacer.

Gracias por tu ayuda y por tu sinceridad para decirme cuál era el problema. Si pudiera valorar tu ayuda en una encuesta, te pondría un 10. Una carta previa de la compañía avisando del cambio hubiera sido un detalle también.
Mensaje 13 de 14
1.019 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david.sanchezg

 

Tomamos nota de tu sugerencia, por que todas ellas nos ayudan a mejorar.

 

Con respecto a tu valoración , muy agradecida.Guiño

 

Recuerda que estamos aquí si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.010 Visitas