Retirada de cableado sin uso.

PacoVela16
Más integrado que la RDSI
Retirada de cableado sin uso.

Buenas tardes,

Mi finca se construyó en los 90, y fue la primera que se construyó en nuestra calle. Para poder tener el servicio de telefonía se nos pidió que instaláramos una caja de conexiones en el zaguán, cosa que se hizo.
El problema es que cuando se construyeron las fincas colindantes se conectaron los abonados de esas fincas a nuestro panel de conexión, sin que tengamos constancia de que se pidiera ni autorizara nada.
Se llegó al absurdo de que un vecino de nuestra finca no pudo pedir el alta de conexión porque no había pares libres en nuestra propia caja de conexión, y tuvo que esperar a que quedara libre uno de los 15 pares. Es una finca pequeña de 6 vecinos, así que había más conexiones de fuera de la finca que de dentro.
Hace dos años se hizo el despliegue de la fibra óptica en nuestra calle, pero no podemos contratarla porque el tubo de acometida de la finca está tan lleno que no cabe el pelo de una gamba. Obviamente todos son cables de conexión de abonados de otras fincas, porque el que da servicio a nuestra finca es un multipar que no tendrá más de 2cm de diámetro.
Hemos estado haciendo un seguimiento visual y hay desde hace más de un año al menos 4 de los 8 cables de conexión al exterior que no tienen servicio, están sueltos y no están conectados al panel de pares y simplemente están ocupando espacio del tubo de acometida. Suponemos que pertenecían a abonados de otras fincas que han podido pasar del servicio de cobre al de fibra óptica.

¿Dónde podemos solicitar que se retiren esos cables que no están en uso y así poder así completar el despliegue de fibra?

Saludos,
Paco Vela.

Mensaje 1 de 4
361 Visitas
3 RESPUESTAS 3
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame la dirección de la finca. junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un mensaje pivado y te lo tramito.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
333 Visitas
PacoVela16
Más integrado que la RDSI

Hola,

Os he enviado un privado con los datos.

¿Necesitáis algo más?

 

Saludos,
Paco Vela.

Mensaje 3 de 4
312 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Cierro en post, y si necesita cualquier información puede solicitarla a la dirección que se ha suministrado.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
188 Visitas