16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.845 Visitas
529 RESPUESTAS 529
mentafresc
Yo probé el VDSL
Mentafresc, entonces, para asegurarme, tu estas viendo la Fox, por ejemplo, en 4:3 (con bandas laterales) y pones GolTV y te pasa automáticamente a 16:9? esto te lo hace solo con imagenio o también con la TDT y los demás canales como laSexta, que ahora está con la F1 en 16:9 tambien te hace el cambio? Gracias. Cuando el deco detecta una imagen 4:3 me parece que estira la imagen para que ocupe toda la pantalla Cuando el deco detecta una imagen 16:9 la deja como esta. En cuanto a la sexta, tv3.... sigue poniendo franjas negras pues a mi me da que pinchan la señal analogica.
Mensaje 51 de 530
54.653 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
Mentafresc, entonces, para asegurarme, tu estas viendo la Fox, por ejemplo, en 4:3 (con bandas laterales) y pones GolTV y te pasa automáticamente a 16:9? esto te lo hace solo con imagenio o también con la TDT y los demás canales como laSexta, que ahora está con la F1 en 16:9 tambien te hace el cambio? Gracias. Cuando el deco detecta una imagen 4:3 me parece que estira la imagen para que ocupe toda la pantalla Cuando el deco detecta una imagen 16:9 la deja como esta. En cuanto a la sexta, tv3.... sigue poniendo franjas negras pues a mi me da que pinchan la señal analogica. Pero en la tdt las muestra correctamente en 16:9 y conmuta lo que haga falta.
Mensaje 52 de 530
54.653 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Gol Television tambien en 16:9 por TDT y van sumando . . . En mi menú del desco no aparece nada para poder personalizarlo , es normal ? , en tdt lo veo sin franjas ( tv en modo 16:9 ) y en Ima con franjas , cuál es panorámica o lo pueden ser ambas ?
Mensaje 53 de 530
54.653 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
¿Que desco tienes?
Mensaje 54 de 530
54.653 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
El Dvr negro .
Mensaje 55 de 530
54.653 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Si tienes el desco encendido apagalo y espera un poco antes de encenderlo, 1 o 2 minutos. Enciende el desco. Cuando aparece la pantalla azul, con el logo de telefónica y cargando imagenio, pulsar la tecla MENU. Entrar en la pestaña Video con OK. Escoger en Modo de vídeo el tipo de conexión HDMI ((1080i) Escoger el Formato 16:9 Pulsa tecla roja para Aplicar Pulsa tecla verde para aceptar Pulsa tecla verde para aceptar Pulsa la tecla naranja inicio Saludos
Mensaje 56 de 530
54.653 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Esas opciones a mi no me aparecen en el menú, mi deco es philips


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 57 de 530
54.653 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Son las opciones en el ADB DVR.
Mensaje 58 de 530
54.653 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Parece que esa opción solo viene en el dvr, me parece que nos tocará esperar noticias por parte de telefónica, yo calculo que para Navidades (pero no digo de que año ;)) Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 59 de 530
54.653 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Parece que esa opción solo viene en el dvr, me parece que nos tocará esperar noticias por parte de telefónica, yo calculo que para Navidades (pero no digo de que año ;)) Saludos Tengo el Dvr y no aparece nada de esto
Mensaje 60 de 530
54.653 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Explicame que haces y que te sale en pantalla a ver si te puedo ayudar.
Mensaje 61 de 530
54.661 Visitas
jm67
Más integrado que la RDSI
hola a tod@. yo tengo el deco gris de telefonia co salida hd y com esa salida lo estoi biendo perfectamente.
Mensaje 62 de 530
54.661 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
El tema del 16:9 para los que usamos euroconector deberían solucionarlo más pronto que tarde por no decir ya, así no se puede ver el fútbol con las franjas cubriendo media pantalla...
Mensaje 63 de 530
54.661 Visitas
iokintre123
Más integrado que la RDSI
Todos los "Canal+" de Digital+ emitirán próximamente en formato panorámico 16:9 http://www.mundoplus.es/noticias.php?seccion=tv_digital&id=6721
Mensaje 64 de 530
54.661 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
iokintre123, en la pagina anterior esta puesto ya.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 65 de 530
54.661 Visitas
rolimen
Más integrado que la RDSI
Hola! Tengo un problema a ver si alguien sabe como solucionarlo... Tengo el deco philips dit5750 conectado a mi TV por HDMI, pero no se ve en 16:9. Se ve con una raya negra vertical a la derecha y a la izquda de la imagen. Leyendo por el foro he visto que hace unos meses también pasaba eso por una actualización del deco. ¿Sabeis si ese sigue siendo el problema? He entrado en el menu y lo he configurado como 1080i y nada, y como Euroconector+HDMI y tampoco... He llamado a Telefónica dos veces y no me han sabido decir por que pasa eso... Dicen que es mi TV. La TV la tengo puesta a 16:9
Mensaje 66 de 530
54.661 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Sacado de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/16:9 Si yo pongo una imagen 4/3 en una pantalla panorámica, es decir 16/9, me encuentro con dos opciones, mostrarla con las proporciones correctas, con lo que me quedarán dos franjas negras verticales o pasarme por el forro de los c...... la proporción y llenar toda la pantalla deformando esta imagen. Por el contrario si yo quiero mostrar una imagen panorámica en una pantalla 4:3, tengo alguna opción mas, mostrar la proporción correcta con lo que tendré bandas negras, esta vez horizontales, deformar la imagen para que llene toda la pantalla o hacer zoom en el centro de la imagen panorámica cargándome los laterales, no se verían. Las emisiones deben de llevar un identificador que le indica al desco o a la pantalla de televisión como ha de mostrar dicha imagen, 4:3, 16:9, etc. En mi desco de imagenio, de marca Philips, en cuanto detecta una señal marcada como 16:9 automáticamente, porque así está configurado por telefónica, transforma esa señal a letterbox, es decir añade bandas negras arriba y abajo formando así una imagen 4:3. Esto lo hace porque no existen teles panorámicas que puedan mostrar correctamente este formato, y como no hay teles aún no se han molestado en incluir tan siquiera esa opción en el menú de configuración. El tema del hdmi lo desconozco por completo. Espero haber sido esclarecedor. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 67 de 530
54.661 Visitas
rolimen
Más integrado que la RDSI
Escribo con ref. a mi mensaje anterior... Hoy me han llamado de telefónica Imagenio y me han dicho que sólo se ve Imagenio en pantalla completa si uso un Euroconector. Que como no tengo contratado el paquete HD, no puedo verlo por HDMI en pantalla completa... A mi todo eso me ha sonado a milonga... Aunque es cierto, usando Euroconector se ven todos los canales a pantalla completa. ¿Donde están ahi las proporciones esas del wikipedia? O sea, que por euroconector si, pero por HDMI no... Suena raro. El caso es que a mi me gustaría conectar el deco a la TV por HDMI. Por aquello de la calidad.. ya sabeis. Y si lo conecto así la imagen en todos los canales se ve en 4:3 y resulta incómodo de ver en una TV nueva de 40 ´´. Creo que tiene que haber otra explicación
Mensaje 68 de 530
54.661 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
Escribo con ref. a mi mensaje anterior... Hoy me han llamado de telefónica Imagenio y me han dicho que sólo se ve Imagenio en pantalla completa si uso un Euroconector. Que como no tengo contratado el paquete HD, no puedo verlo por HDMI en pantalla completa... A mi todo eso me ha sonado a milonga... Aunque es cierto, usando Euroconector se ven todos los canales a pantalla completa. ¿Donde están ahi las proporciones esas del wikipedia? O sea, que por euroconector si, pero por HDMI no... Suena raro. El caso es que a mi me gustaría conectar el deco a la TV por HDMI. Por aquello de la calidad.. ya sabeis. Y si lo conecto así la imagen en todos los canales se ve en 4:3 y resulta incómodo de ver en una TV nueva de 40 ´´. Creo que tiene que haber otra explicación Es justo todo lo contrario!! para verlo a pantalla completa tienes que conectarlo por hdmi y luego seleccionar 16:9 en formato del menu del decodificador!
Mensaje 69 de 530
54.661 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola a todos: Ahora no existe una solución óptima. Los que configuréis el desco en 16/9 para ver en panorámico aquellas emisiones que emitan en dicho formato, no veréis bien las emisitones de 4/3, que ahora mismo aún son la mayoría. Y si lo tenéis en 4/3, en emisiones en 16/9 os salen las bandas. Como bien decía stardust, se está trabajando en desarrollar la solución para que de manera sencilla se pueda configurar esto según el formato deseado. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 530
54.661 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
No existe ni existirá, si aun no sois capaces de modificar el firm o el software para que esto funcione bien, no se si lo vais a poder conseguir, cualquier fabrica xina de reproductores de DVD con nombre raro es capaz y vosotros no tenéis una solución optima. Y el problema lo tiene la gente que pasa de todo, en mi casa, y supongo que en la de muchos, prefieren ver las imágenes deformadas con tal de que llene toda la pantalla sin tan siquiera preguntarse, ¿eh que pasa aquí, porque lo veo deformado? Sin embargo las series y películas con unos franjones arriba y abajo no les molestan, si esas series se emitiesen correctamente señalizadas en panorámico en casa las verías a pantalla completa y sin deformar ! ! ! Este hilo empieza el 25 de Mayo pero anterior a este ya hubo uno que desapareció, entonces ya se trabajaba en ello y si no me equivoco al contar eso son cuatro meses trabajando en ello. Y por ultimo una pregunta: ¿Cuanto tiempo tardará imagenio en incorporar el 16/9 después de que d+ saque los pluses en 16/9? Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 71 de 530
54.650 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, Stardust: De momento no tengo una fecha. En cuanto la tenga os la comunico. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 530
54.650 Visitas
nano24
Más integrado que la RDSI
Hola a todos, me gustaria que alguien me dijese como es el cable HDMI que se le puede poner al deco, es para comprarlo, ya que me lo han instaldo hoy y no me trae cable HDMI y no se como es. Un saludo y gracias de antemano.
Mensaje 73 de 530
54.650 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No existe ni existirá, si aun no sois capaces de modificar el firm o el software para que esto funcione bien, no se si lo vais a poder conseguir, cualquier fabrica xina de reproductores de DVD con nombre raro es capaz y vosotros no tenéis una solución optima. Independientemente de la queja o duda planteada, no creo que exista punto alguno, por remoto que sea, en el que se pueda comparar la tecnología de desencriptación de ficheros de un dvd a la empleada por la tecnología IPTV y sus distintos pasos para llegar hasta la TV, la complejidad del asunto es infinitamente superior.
Mensaje 74 de 530
54.650 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
stardust, ¿tú utilizas euroconector?. Parece que eres el que más insiste en que se solucione el problema, fíjate que ayer tras leerte en el hilo que abrí pensé que utilizarías HDMI. Si lo abrí fue también para que echen cuenta los de Telefónica, a ver si van a solucionar el tema de las bandas verticales por HDMI y se van a olvidar de los que utilizamos euroconector. ¿Entonces el problema de las bandas horizontales en televisores 4:3 o sin hdmi tiene arreglo seguro?, que sepas tú. No sé si es algo muy complicado pero esto deberían solucionarlo ya. Saludos
Mensaje 75 de 530
54.650 Visitas