16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.772 Visitas
529 RESPUESTAS 529
xipher
Yo probé el VDSL
Me uno a la petición. Tengo un kreatel 1720 que no se dignan a cambiarme (estoy por cargarmelo, a ver si así lo cambian), y este no tiene ni HDMI. Por cierto, jazztel, con los mismos ADB que usáis vosotros, si tienen la opción de configurarlo en 16:9.
Mensaje 76 de 530
54.602 Visitas
jurenad
Yo probé el VDSL
Al final, una de la técnicas, viendo el cabreo que tenía, me ha dicho que llame al 1004, que diga "otras circunstancias" en la locución, y me pasarían a atención directa, y luego pidiera hablar con calidad, y quejarme. He hecho todo esto, y parece que un técnico se va a pasar a cambiar el deco, aunque no me han asegurado del todo. De todas maneras estoy bastante decepcionado, sobre todo porque me han pasado un deco phillips con hdmi para probar, y solamente se aprecia mejora en el canal gol tv, que se ve a pantalla completa por hdmi, el resto de canales se ven con franjas laterales incluso por hdmi, y con peor calidad que la tdt. Imagenio tiene variedad, pero la calidad es de garrafa. Bastante mejor el Digital + por satelite. Tengo las dos plataformas y gana la segunda en calidad del tirón.
Mensaje 77 de 530
54.602 Visitas
jurenad
Yo probé el VDSL
Bueno, estoy usando temporalmente un deco phillips, y lo de la configuracion de video es como poco serio: -Si elijo la combinación hdmi+euroconector pues el gol tv se ve a pantalla completa y el resto con franjas laterales. -Si elijo hdmi 1080i el resultado es completamente el mismo, y el euroconector sigue funcionando, porque lo tengo enchufado a una grabadora dvd y se ve. La calidad parece un poco mejor en todos lo canales. -No veo ninguna opción para poner 16/9 en ninguna parte del hdmi ni de ningún menú.
Mensaje 78 de 530
54.602 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
stardust, ¿tú utilizas euroconector?. Parece que eres el que más insiste en que se solucione el problema, fíjate que ayer tras leerte en el hilo que abrí pensé que utilizarías HDMI. Si lo abrí fue también para que echen cuenta los de Telefónica, a ver si van a solucionar el tema de las bandas verticales por HDMI y se van a olvidar de los que utilizamos euroconector. ¿Entonces el problema de las bandas horizontales en televisores 4:3 o sin hdmi tiene arreglo seguro?, que sepas tú. No sé si es algo muy complicado pero esto deberían solucionarlo ya.
Sí, jo utilizo euroconector y mi tele no es lcd ni plasma ni nada, crt de toca la vida, pero panorámica. Y fíjate tu que entendería que dejasen de lado el euroconector y solo solucionasen el tema para el hdmi, por ser la conexión del "futuro".
Independientemente de la queja o duda planteada, no creo que exista punto alguno, por remoto que sea, en el que se pueda comparar la tecnología de desencriptación de ficheros de un dvd a la empleada por la tecnología IPTV y sus distintos pasos para llegar hasta la TV, la complejidad del asunto es infinitamente superior.
Es cierto no tengo ni puñetera idea de como funciona imagenio, ni sé lo que es encriptar algo. ¿Estoy desautorizado a hablar de ello por no saber esto? Si es así me sentaré en el salon de mi casa a esperar que algo se mueva y mientras tanto iré pagando las insignificantes facturas de telefónica. Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 79 de 530
54.602 Visitas
rolimen
Más integrado que la RDSI
Me uno a jurenad Yo tampoco veo por ningún menú del deco philips 5750 la opción de ponerlo en 16:9. Sólo estas: Euroconector, HDMI 1080i, 720, y Euroconector+HDMI. Supongo que en este modelo no se puede configurar esa opción... No lo se...
Mensaje 80 de 530
54.602 Visitas
hellhammer
Yo probé el VDSL
1080I y 720P son resoluciones que llevan implicito el 16:9 😉
Mensaje 81 de 530
54.593 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Y fíjate tu que entendería que dejasen de lado el euroconector y solo solucionasen el tema para el hdmi, por ser la conexión del "futuro". Pues vaya entendimiento ver los canales 16:9 con dos bandas negras cubriendo el 30% de la pantalla por el hecho de no tener conexión hdmi. Digo yo que los que utilizan euroconector pagan igual, estamos en el presente no en el "futuro", aún hay mucha gente que no dispone de entrada hdmi.
Mensaje 82 de 530
54.593 Visitas
jony83
Más integrado que la RDSI
Yo entiendo poco o nada de esto.. pero parece un poco lio lo de los 16/9 4/3 y 5x5... En lo poco que entiendo, tened en cuenta algo, con toda mi humildad por si estoy equivocado.. 1) Si las pelis se emiten en 16/9, el hd en 16/9, y la sexta dice que la F1 la emite en 16/9... por qué en una tv 16/9 salen bandas negras? debería llenar la pantalla... Por cierto, leí que Philips sacaba una Tv de "formato real de cine", formato: 21/9... mas aplastado que el 16/9 (mas panorámico vaya), y que así no habría bandas negras.. entonces el cine se emite en 21/9?? Solución para "algunos" en goltv, como dije en dicho foro, supongo que en todas las lcd/plasma y nose si en las CRT... cambiad el modo pantalla a "16/9 expandida", veréis en 16/9 "de verdad" goltv, esto es, sin bandas negras. vamos, ocupando el 16/9 de tu tv.. Un saludo 🙂
Mensaje 83 de 530
54.593 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
"algunos" en goltv, como dije en dicho foro, supongo que en todas las lcd/plasma y nose si en las CRT... cambiad el modo pantalla a "16/9 expandida", veréis en 16/9 "de verdad" goltv, esto es, sin bandas negras. vamos, ocupando el 16/9 de tu tv.. Un saludo :) Con eso lo que haces es deformar la imagen.
Mensaje 84 de 530
54.593 Visitas
hellhammer
Yo probé el VDSL
"algunos" en goltv, como dije en dicho foro, supongo que en todas las lcd/plasma y nose si en las CRT... cambiad el modo pantalla a "16/9 expandida", veréis en 16/9 "de verdad" goltv, esto es, sin bandas negras. vamos, ocupando el 16/9 de tu tv.. Un saludo :) Con eso lo que haces es deformar la imagen. No se deforma la imagen si nos llega en 4/3 Letterbox ;) Poner el 16/9 expand es la unica solucion de momento para verlo en a pantalla completa, de la misma manera que la F1 en la sexta 😠 y con todas las peliculas y series que nos llegan asi. :P P.D esto solo para los que no podemos poner el Deco en 16/9 que quede claro 😎
Mensaje 85 de 530
54.593 Visitas
jony83
Más integrado que la RDSI
Perdona mentafresc.. yo te aseguro que veo la imagen mas "real" con 16/9 expand... que tal y como me llega de goltv... que para mi gusto se ve demasiado aplastadito... este rollo de las */* dependiendo el canal.. es una verGüenza.. es como las tallas de los pantalones, dependiendo la marca... siesque hay que ir con calculadora.. jeje
Mensaje 86 de 530
54.593 Visitas
jony83
Más integrado que la RDSI
Yo las pelis y la F1 no pongo el expand,,, no comen tanta pantalla.. que se me olvido ponerlo.. saludos.
Mensaje 87 de 530
54.593 Visitas
karlos
Más integrado que la RDSI
Antena 3 está emitiendo Doctor Mateo en 16/9!!! Cada vez más contenidos en este formato ;D
Mensaje 88 de 530
54.593 Visitas
jmgm
Yo probé el VDSL
Respecto a la relación de aspecto 4/3 o 16/9, ayer lo configuré por HDMI y configurando la salida en HDMI(720p) y formato 16:9, gol TV se ve a pantalla completa sin problemas. Y en el resto de canales no me han salido barras verticales en ningún canal, quizás ese efecto se produce si lo configuras a 1080i. Así que el que tenga el ADB 3800 por HDMI le recomendaría probar esta configuración,. En mi caso ha quedado bastante bien. Conectándolo por HDMI se consigue eliminar el ruido analógico (barrido, algo de "nieve") que introduce el cable y las conexiones del euroconector y el "upscale" a 720p que hace el desco algo ayuda. A partir de ahí la calidad del canal es SD, y como he visto decir a Rafa muchas veces esa calidad con la que se emite ya no se puede mejorar.
Mensaje 89 de 530
54.593 Visitas
brucewillis
Yo probé el VDSL
gol tv emitiendo en 16/9 . se ve sin las franjas negras, lo acabo de ver
Mensaje 90 de 530
54.593 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Lo que tiene que hacer telefonica es actualizar lo firm de los Philips y demás decos que no dejen la opción de configurar la pantalla a 16:9, que así si podemos usar el hdmi a pantalla completa, que no tenemos esa opción porque ellos no quieren. Gol TV si podemos verlos porque solo emite en 16:9, al igual que los partidos de tribuna porque la señal la manda la misma, Mediapro Asi que si telefonica quiere podremos ver los canales en hdmi a pantalla completa. La pregunta es, quieren? porque este problema se ve que tiene ya mucho tiempo saludos
Mensaje 91 de 530
54.614 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Os garantizo que están haciendo lo posible, con mucha gente implicada para solventarlo lo antes posible, cosa que ya os ha comentado Elena, no sé a qué viene tanta reticencia...
Mensaje 92 de 530
54.614 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Antena3 emitió ayer su serie Doctor Mateo en formato panorámico 16/9. En imagenio parece que cogen la señal analógica porque se veía en 14/9. Me hago una pregunta, ¿Cuando apaguen los repetidores analógicos de donde sacaran la fuente? Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 93 de 530
54.614 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Respecto a la relación de aspecto 4/3 o 16/9, ayer lo configuré por HDMI y configurando la salida en HDMI(720p) y formato 16:9, gol TV se ve a pantalla completa sin problemas. Y en el resto de canales no me han salido barras verticales en ningún canal, quizás ese efecto se produce si lo configuras a 1080i. Así que el que tenga el ADB 3800 por HDMI le recomendaría probar esta configuración,. En mi caso ha quedado bastante bien. Tengo el ADB 5810 y lo configure 1080i, 720p o Eurocon + HDMI veo barras verticales, pequeñas comparadas a las que aparecerian visionando un canal a 4/3 en un TV 16/9 pero que están ahí. Este defecto hace días que lo expuse y entiendo que no lo van a solucionar mañana pero está ahí y espero que lo tengan en cuenta. Las barras verticales se visualizan cuando utilizo la conexión por cable HDMI y veo los canales, sin embargo estas barras desaparecen si visualizo cualquier serie del videoclub zona suscripción, lo que para mí demuestra claramente que no están bien definidos los espacios que deben ocupar los canales en comparación con los capítulos de las series de videoclub, independientemente que estas tengan formato 4/3, 16/9 u otro. Saludos
Mensaje 94 de 530
54.614 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
me pasa como a ti paco. en mi modelo de televisor lo he puesto a una opción que se llama zoom cine y las rayas verticales quedan justo al lado del televisor (que es negro y casi no se nota). La configuración del desco la he dejado en 16:9 y hdmi+ euroconector porque quiero usar un euroconector del desco.
Mensaje 95 de 530
54.614 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
La imagen que me llega a mi televisor independientemente del canal según me indica el mismo es 4:3 y 576i incluido gol televisión que en tdt cuando era en abiero me llegaba en 16:9 y 576i
Mensaje 96 de 530
54.614 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Imagenio emite 14/9 y no en 16/9 por eso todos los abonados vemos mal las imagenes. :'( :'( :'(
Mensaje 97 de 530
54.614 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Imagenio emite 14/9 y no en 16/9 por eso todos los abonados vemos mal las imagenes. :'( :'( :'( Es algo que podrian modificar si quieren
Mensaje 98 de 530
54.614 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Imagenio emite 14/9 y no en 16/9 por eso todos los abonados vemos mal las imagenes. :'( :'( :'( Es algo que podrian modificar si quieren ¿Con HDMI no se os configura solo a 16:9? Aparte, mi televisión tiene 2 años y si la conecto por euroconector, tiene opciones para cambiar la resolución y puedo hacer que se ve bien...
Mensaje 99 de 530
54.614 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas
Con respecto a Gol tv me gustaba más el formato original´, las imágenes alargadas no me gustan nada, y espero que en Telefónica tome medidas al respecto, pero en fín es sólo una opinión. Saludos
Mensaje 100 de 530
54.614 Visitas