16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.829 Visitas
529 RESPUESTAS 529
xipher
Yo probé el VDSL
Con respecto a Gol tv me gustaba más el formato original´, las imágenes alargadas no me gustan nada, y espero que en Telefónica tome medidas al respecto, pero en fín es sólo una opinión. Saludos Supongo que eso será un apaño mientras preparan la opción de 16:9 para los decodificadores. Así por lo menos el deco no te pone bandas negras y puedes configurar la tele en modo 16:9, pero quien tenga tele de tubo no tiene la opción de adaptar la imagen, así que ven la imagen deformada.
Mensaje 101 de 530
54.730 Visitas
elek
Más integrado que la RDSI
Hola, Yo tengo un deco Philips y los resultados de todas las pruebas son las siguientes: * Conectado por euroconector: Sin franjas negras los programas 16/9 * Conectado por HDMI: Salen franjas negras incluso en los programas 16/9. Esto no me pasaba antes de que Telefonica tocara lo que sea. Problema del Philips. No se puede configurar por menu el 16/9 como el ADB. Problema mio. La instalación que tengo está el deco a 15 metros de la TV (que es un proyector no una television) y la instalación que hay hechas es con HDMI y no cable de euroconector. ¿Alguien sabe como puedo ver los programas y canales 16/9 sin las franjas negras y a través de HDMI con el deco Philips? Gracias.
Mensaje 102 de 530
54.730 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Hola, Yo tengo un deco Philips y los resultados de todas las pruebas son las siguientes: * Conectado por euroconector: Sin franjas negras los programas 16/9 * Conectado por HDMI: Salen franjas negras incluso en los programas 16/9. Esto no me pasaba antes de que Telefonica tocara lo que sea. Problema del Philips. No se puede configurar por menu el 16/9 como el ADB. Problema mio. La instalación que tengo está el deco a 15 metros de la TV (que es un proyector no una television) y la instalación que hay hechas es con HDMI y no cable de euroconector. ¿Alguien sabe como puedo ver los programas y canales 16/9 sin las franjas negras y a través de HDMI con el deco Philips? Gracias. Hasta que a telefonica no le de por actualizar firm del philips y permita elegir 16:9 o 4:3 va a ser que no vamos a poder. Yo también tengo philips Pregunta a Elena a ver si ella sabe algo de cuando lo van a actualizar aunque me da que no lo van hacer en breve porque en este tema ella poco o nada escribe y eso ya dice mucho. Saludos
Mensaje 103 de 530
54.730 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
La única intervención que yo personalmente deseo es para informarnos que ya existe una actualización de los decos añadiendo la opción de 16/9, es más, seguro que estará encantada, como con GolTV, de darnos esa noticia. Esto no quiere decir que no quiero que entres en este hilo, eh? ;) Por cierto, a parte de la actualización de descos, esta preparada imagenio para ofrecer contenido en 16/9, a parte de GolTV? Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 104 de 530
54.730 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL
Ahora mismo, a través canal sur en imagenio, se recibe el partido de la champions league en 16:9 bien señalizado, la tele se pone en modo 16:9 automáticamente. En analógico también. Recuerdo que cuando en la 7 se reponían los partidos de este verano de tele5 (no me acuerdo cómo se llamaba el torneo, no soy futbolero) también se veía el 16/9 por imagenio. Pero quien tenga una tele 4:3 antigua lo verá deformado, supongo (y en analógico también)
Mensaje 105 de 530
54.730 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Con respecto a Gol tv me gustaba más el formato original´, las imágenes alargadas no me gustan nada, y espero que en Telefónica tome medidas al respecto, pero en fín es sólo una opinión. Saludos Supongo que eso será un apaño mientras preparan la opción de 16:9 para los decodificadores. Así por lo menos el deco no te pone bandas negras y puedes configurar la tele en modo 16:9, pero quien tenga tele de tubo no tiene la opción de adaptar la imagen, así que ven la imagen deformada. Mi tele es de tubo y sí puedo adaptar la imagen. Y tiene ya 12 años.
Mensaje 106 de 530
54.730 Visitas
jacties
Más integrado que la RDSI
Ahora mismo, a través canal sur en imagenio, se recibe el partido de la champions league en 16:9 bien señalizado, la tele se pone en modo 16:9 automáticamente. En analógico también. Recuerdo que cuando en la 7 se reponían los partidos de este verano de tele5 (no me acuerdo cómo se llamaba el torneo, no soy futbolero) también se veía el 16/9 por imagenio. Pero quien tenga una tele 4:3 antigua lo verá deformado, supongo (y en analógico también) Efectivamente, en Canal Sur a través de Imagenio con televisor de tubo imagen deformada pero vía analógica, vamos por la antena de toda la vida, salen las franjas negras arriba y abajo, así debería emitir también imagenio. He probado poniendo el tdt (no el de imagenio) en el televisor de tubo y la imagen como en analógico, con franjas. En otra televisión panorámica (incluye tdt integrado) que tengo en una habitación imagen en 16:9 a pantalla completa. Todo esto referido a Canal Sur y el partido del Barcelona. Vale que ocurra con Gol T pero es que ya son varios los canales con la imagen alargada. No todo el mundo tiene televisores panorámicos (plasma o lcd) ni mucho menos, la calidad de imagen de las teles de tubo a día de hoy es muy superior a las planas, he estado comprobándolo en una gran superficie y no tengo dudas, otra cosa será cuando emitan en alta definición, la prueba es el blue-ray, una pasada. Incluso los vendedores de este centro comercial me lo han reconocido. Pero hasta que llegue ese momento no tengo intención de cambiar de televisor, no me merece la pena. Si a través de tdt y analógico es posible contentar a todo el mundo, los que tienen plasma o lcd ven en 16:9 a pantalla completa y los que tenemos tele de tubo con franjas negras pero bien ¿porqué imagenio no emite de la misma manera? No creo que sea difícil de solucionar si por las otras dos vías anteriores emiten correcto. Sí, en mi tele puedo cambiar el formato y ponerlo en 16:9 pero las franjas son más molestas que por tdt y analógico, salen como más anchas. Por no hablar de la incomodidad de tener que estar cambiando el formato cada vez que zapeas. Saludos
Mensaje 107 de 530
54.730 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Según parece conseguir una actualización perfecta para los descos con estas funciones de cambio automático es mas difícil que dividir un átomo con un cuchillo de plástico. Estan trabajando conjuntamente el MIT, CalTech y el CERN.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 108 de 530
54.730 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Y otra http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=6810: Nosotros lo tendremos antes de octubre? seguro que no (por favor, haced que me equivoque)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 109 de 530
54.730 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
El 16:9 es siempre alargado y estirado, es cuestión de acostumbrarse, aquí lo hemos visto toda la vida en 4:3. 4:3 es un zoom de 16:9, se pierde imagen por los dos lados. Antena 3, la 1, la 2, etc emiten en 4:3 Pan Scan (http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_and_scan) "Varios directores de cine y entusiastas no están de acuerdo con esta técnica, ya que elimina el 45% de la imagen, y puede cambiar la visión original de la película." Así es como lo hemos visto toda la vida, se pierde imagen por los lados, ahora al ponerlo bien, a nosotros nos parece raro, alargado y estirado, pero así se respeta la imagen real. Las barras arriba y abajo es un invento para las TV de 4:3, para no perder nada de imagen por los lados, aunque se sacrifica altura, por eso salen las barras. Se llama Letterbox: http://es.wikipedia.org/wiki/Letterbox Así es como emite la Sexta la F1 en analógico, si pasas a TDT, pones tanto la TV como el receptor en modo 16:9, las barras desaparecen, y ocupa toda la pantalla, aunque con los coches y personas estirados y más delgados, pero a cambio, ves más espacio por los lados, tanto por la izquierda como por la derecha En el Letterbox (barras arriba y abajo, ves el mismo espacio a los lados, pero pierdes altura, porque la imagen se estrecha por arriba y por abajo. La imagen que es más real es la estirada, sólo que estamos acostumbrados a verlo más grande (el futbolista, el presentador, etc). Sólo es cuestión de acostumbrarse. Y el HD emite en 16:9, es decir, toda la pantalla, sin barras y con los jugadores, etc, estirados. http://es.wikipedia.org/wiki/Widescreen Aquí tenéis un tochaco donde salo todo bien claro: http://www.taringa.net/posts/info/1605174/Anamorphic-Widescreen-DVD-(for-Dummies!).html
Mensaje 110 de 530
54.730 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Estupendas explicaciones. Yo tan solo espero que poco a poco las televisiones vayan incorporando las funciones de modificación de aspecto tal y como ya se encuentran en la mayoría de reproductores multimedia decentes para pc (excluímos por tanto windows media player). Todos los reproductores que tienen esta opción permiten elegir entre varias combinaciones para adaptar las bandas negras de cada imagen a las características de tu pantalla.
Mensaje 111 de 530
54.730 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Ahora mismo, a través canal sur en imagenio, se recibe el partido de la champions league en 16:9 bien señalizado, la tele se pone en modo 16:9 automáticamente. En analógico también. Recuerdo que cuando en la 7 se reponían los partidos de este verano de tele5 (no me acuerdo cómo se llamaba el torneo, no soy futbolero) también se veía el 16/9 por imagenio. Pero quien tenga una tele 4:3 antigua lo verá deformado, supongo (y en analógico también) Efectivamente, en Canal Sur a través de Imagenio con televisor de tubo imagen deformada pero vía analógica, vamos por la antena de toda la vida, salen las franjas negras arriba y abajo, así debería emitir también imagenio. He probado poniendo el tdt (no el de imagenio) en el televisor de tubo y la imagen como en analógico, con franjas. En otra televisión panorámica (incluye tdt integrado) que tengo en una habitación imagen en 16:9 a pantalla completa. En analógico no emiten en 16:9, emiten directamente en Letterbox (franjas arriba y abajo. Si en el tdt se te ven las franjas es porque lo tienes puesto en 4:3, pasalo a 16:9 en las opciones y verás que se ve igual que Imagenio (deformado como decís vosotros). En la tv con tdt integrado, el aspecto de imagen lo tienes puesto en automático o 16:9, por eso se ve la imagen a pantalla completa. Pero si lo ves así, lo tienes que ver estirado también, menos que en la tv de tubo el imagenio, pero más que si pones Antena 3, por ejemplo. Aquí sale claro lo de las relaciones de aspecto: http://www.mundoplus.tv/muchomas/digitalplus/g1/formatostv.php
Mensaje 112 de 530
54.730 Visitas
Tony Almeida
Más integrado que la RDSI
La relación más adecuada es 16:9. La imagen estirada no es más real, directamente es un crimen, al igual que el Pan-Scan.
Mensaje 113 de 530
54.730 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
En 16/9 la imagen no se estira en absoluto. Si el formato es 16/9, vemos pantalla completa en una tele de 16/9. Si vemos la imagen con barras arriba y abajo no vemos 16/9, sino un truco, la llamada letterbox, que es en realidad 4/3 con barras horizontales. Esas barras restan calidad a la imagen, pues ocupan líneas. Cuando vemos pantalla completa en una TV de 16/9 e imagen alargada en una de 4/3 estamos ante una emisión que no es panorámica sino anamórfica. Es 4/3 estirada para que parezca panorámica. Pierde menos resolución que la letterbox, pero también la pierde. El pan & scan es la peor de las soluciones, pues elimina lo que le sobra a la imagen panorámica para convertirla a 4/3. El problema, me imagino, es que hasta hace dos días todas las emisiones de todas las televisiones en España eran en 4/3. Incluídas las aparentemente panorámicas (películas, algunas series y series americanas, etc.). Tal vez por eso Imagenio emite en 4/3 trucado. Ahora empieza a haber emisiones en 16/9, aun no son la mayoría, y eso requiere una cambio en las operadoras de televisión. Me imagino que en Imagenio estarán trabajando en el asunto. La cuestión es aparentemente sencilla. Emitir tal y como llega la señal. El problema está en qué hacer cuando llega una señal en letterbox. Esa la veremos achatada en televisiones panorámicas, con barras horizontales mientras que en televisiones de 4/3 la verán correctamente, con las mismas barras horizontales. Una solución de urgencia es la que ofrecen algunas televisiones panorámicas, que ajustan la imagen a pantalla completa siempre que encuentran barras horizontales. El problema es que ese método ólo funciona con euroconector, tiende a deformar la imagen en los lados de la pantalla (con efecto de gran angular) y no funciona bien cuando recorta formatos cinematográficos (2.35 p.e.) En fin, que sería importante un cambio en ese sentido, porque la calidad de la imagen depende directamente del formato de emisión.
Mensaje 114 de 530
54.730 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
En 16/9 la imagen no se estira en absoluto Respecto a los 4:3 que hemos visto toda la vida, un pelín más delgados sí que se ven, no como les pasa a los que ven 16:9 en una tv 4:3 sin posibilidad de añadir franjas arriba y abajo, que es cuando se ve muy deformado (esto me pasaba a mi en mi vieja tv de 14" cuando veía canales alemanes por satélite) pero un poco sí que se nota, aunque así es como se debe emitir. Y te lo digo porque vivo en Zaragoza y Aragón TV ha pasado a emitir programas de producción propia a 16:9, en los informativos donde salen los presentadores con plano fijo es donde se ve claramente. Y vuelvo a decir que donde más claramente se ve es en este video del programa El Club de la TV3, donde explican el cambio de un formato a otro, de hecho sólo hay que mirar al presentador y al compañero suyo que aparece en la tv de detrás http://www.youtube.com/watch?v=vTQwo347j2k&feature=player_embedded aunque no entendáis ni papa de catalán, viendo la imagen se ve claramente, el presentador un pelín más delgado, y se gana imagen por los lados. Saludos.
Mensaje 115 de 530
54.730 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
En ese vídeo, le que se ve es una imagen 4:3 mostrada en una pantalla 16:9 pero deformada para ocupar toda la pantalla. Cuando lo pasan a panorámico las proporciones vuelven a ser las correctas. Si alguien tiene una tele 4:3 "amb cul" como dicen ellos, y en esta se muestran emisiones 4:3 todo bien, si se mostrasen imágenes panorámicas y no hubiese forma alguna de corregir las proporciones se verían deformadas, aplasta la imagen por los lados, mas altos y flacos. La única forma de ver correctamente una emisión panorámica en una tele 4:3 es con Letterbox, bien generado por la tele o desco o bien puesto ya antes. Por el contrario en una tele panorámica una imagen 4:3 mostrada a pantalla completa lo que hace es aplastar por arriba y abajo, bajitos y gordos. Una imagen 4:3 mostrada correctamente en una tele panorámica deja unas franjas negras a los lados y una imagen panorámica mostrada en una tele panorámica no deja franjas, llena la pantalla sin deformar. En mi caso imagenio genera el letterbox (16/9 par teles 4/3) en las imágenes panorámicas y puesto que tengo la tele configurada para que muestre la proporción correcta (franjas a los lados) lo que veo por ejemplo en la F1, Doctor Mateo, Buenafuente, Salvados, El aprendiz, etc es un bonito marco negro por toda la pantalla, esto me obliga a hacer zoom para llenar la pantalla y puesto que hago zoom pierdo calidad. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 116 de 530
54.730 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
En ese vídeo, le que se ve es una imagen 4:3 mostrada en una pantalla 16:9 pero deformada para ocupar toda la pantalla. Cuando lo pasan a panorámico las proporciones vuelven a ser las correctas. Si alguien tiene una tele 4:3 "amb cul" como dicen ellos, y en esta se muestran emisiones 4:3 todo bien, si se mostrasen imágenes panorámicas y no hubiese forma alguna de corregir las proporciones se verían deformadas, aplasta la imagen por los lados, mas altos y flacos. La única forma de ver correctamente una emisión panorámica en una tele 4:3 es con Letterbox, bien generado por la tele o desco o bien puesto ya antes. Por el contrario en una tele panorámica una imagen 4:3 mostrada a pantalla completa lo que hace es aplastar por arriba y abajo, bajitos y gordos. Una imagen 4:3 mostrada correctamente en una tele panorámica deja unas franjas negras a los lados y una imagen panorámica mostrada en una tele panorámica no deja franjas, llena la pantalla sin deformar. En mi caso imagenio genera el letterbox (16/9 par teles 4/3) en las imágenes panorámicas y puesto que tengo la tele configurada para que muestre la proporción correcta (franjas a los lados) lo que veo por ejemplo en la F1, Doctor Mateo, Buenafuente, Salvados, El aprendiz, etc es un bonito marco negro por toda la pantalla, esto me obliga a hacer zoom para llenar la pantalla y puesto que hago zoom pierdo calidad. Saludos. Pon una tv 4:3 con una emisión en 4:3, ocupa toda la pantalla. Pon una tv 4:3 con una emisión en 16:9 sin Letterbox: en efecto se ven estirados y deformados. Pon una tv 16:9 con una emisión en 16:9: el presentador se ve un pelín más delgado (que no estirado como Yao Ming como en el caso anterior) y ganas imagen por los lados. A este pequeño cambio, la mayoría de la gente lo llama "deformado", "raro", "se ve mal", etc. No es la deformación que se da en una tv 4:3 con emisión 16:9 sin letterbox, pero a la mayoría de la gente le sigue pareciendo "deformado". A eso es a lo que yo me refiero, y a lo que digo que es sólo cuestión de acostumbrarse. Pon una tv 16:9 con una emisión 4:3 a pelo, sin que el canal lo pase a Letterbox: Pues depende de las TV, la mía (panorámica) llena la pantalla y se ve idéntico a como se ve en una tv 4:3 con emisión 4:3 (informativos A3, por ejemplo) Si pongo el modo 4:3 da igual el canal y la emisión, siempre salen las barras izquierda y derecha sólo que en A3 (4:3) se ve en 4:3 dentro de las barras y en una emisión 16:9 se ve así pero dentro de las barras. Si lo paso a 16:9, pues coge la emisión del canal, si es 4:3 llena la pantalla, si es letterbox barras arriba y abajo, si es 16:9 se ve perfecto. Y la duda que yo tengo es Imagenio emite la F1 de la Sexta en 16:9 y es problema de mi Kreatel de mi...... que no me deja opción a cambiarlo, o hacen ellos la chapuza de pasarlo a Letterbox? Porque si me decís que hay decos en los que sí que puede verse en 16:9 llamo ahora mismo para que me lo cambien. La Sexta emite en Letterbox en analógico y en 16:9 por TDT. Ah, y La Sexta a través de la TDT con Imagenio yo la veo en Letterbox, y sin cambiar nada en la TV, conecto otro receptor TDT y la F1 se ve en 16:9 perfectamente. Saludos.
Mensaje 117 de 530
54.730 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Zoom. No 16/9.Mal para todos.
Mensaje 118 de 530
54.730 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Emiten en ZOOM a lo Bestia. Estan trabajando en ello.
Mensaje 119 de 530
54.730 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
No se como lo veras tu toledano, pero yo tengo el dvr y lo veo en un perfectisimo 16:9. Antes con el kreatel que tenia no, pero ahora lo veo perfecto.
Mensaje 120 de 530
54.730 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Pues lo veo en ZOOM y no en 16.
Mensaje 121 de 530
54.730 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, Toledano: Depende de la TV que tengas (si es de las antiguas o formato panorámico), del desco, y de la configuración que hayas puestos o te haya puesto el técnico en tu desco. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 530
54.730 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Elena, ahora mismo Doctor Mateo que emite en 16:9 en mi deco Kreatel, con barras arriba y abajo (Letterbox). Da igual que lo ponga por el dial 3, que por el de TDT, el 332. Mi deco no deja cambiar la relación de aspecto (4:3, 16:9), y eso que he entrado al menú de video como indicaban en otro hilo, por qué ponen este deco que es de lo más cutre? Deberían poner el mismo para todos, un amigo tiene uno con salida HDMI, el mío sólo Scart, y yo necesito uno que lleve salida YPbPr (los cables rojo, azul y verde) http://www.avalva.es/lowres/01025_rgb.jpg ya que mi TV no lleva entrada HDMI. He llamado para cambiarlo por el Motorola 1920 (este lleva las salidas que comento), me confirmas que con este puedo ver 16:9 reales? Con los partidos de la Sexta y Aragón TV lo mismo, tengo que poner el receptor TDT que tenía antes para verlo correctamente. Saludos.
Mensaje 123 de 530
54.730 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Hola Dieguito. Te Respondo. Los canales de imagenio no son en 16/9,son en pans ,4/9,ZOOM. Aunque tengas otro decodificador el "ADB" seguiras viendo el mismo formato (Arriba). El videoclub ejem no emite en 16 ¿por que? Por que todavia no tienen la opción del 16 en Imagenio. Cuando algún dia emita correctamente en 16 muchos canales se veran perfecto. GolTV.LaSexta.VideoClub.BBc.Arangon TV.A3.. 😞 😞 😞
Mensaje 124 de 530
54.730 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL
El 16:9 es siempre alargado y estirado, es cuestión de acostumbrarse, aquí lo hemos visto toda la vida en 4:3. Para nada. Si emitiesen bien no hay que acostumbrarse a ver nada deformado. En analógico no emiten en 16:9, emiten directamente en Letterbox (franjas arriba y abajo. Canal Sur si emite en 16:9 por analógico, ya que no tienen digitalizadas las conexiones entre provincias, y no pueden hacer emisiones diferentes en analógico y en TDT. El problema es que hay televisores antiguos que no pueden poner bandas negras y se ve estirado, igual que gol tv en imagénio. SE�?ORES DE TELEF�?NICA, ES MUY SENCILLO!! DECIDLES A LOS DEL EQUIPO T�?CNICO QUE VUELVAN A SE�?ALIZAR GOL TV EN 16:9 CON WSS o AFD!! IGUAL QUE CUANDO ENTR�? EN IMAGENIO. Sí, estoy gritando. Parece mentira que en una multinacional como telefónica no sepan hacer algo que lleva 10 años haciéndose en otros países.
Mensaje 125 de 530
54.730 Visitas