16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.774 Visitas
529 RESPUESTAS 529
carlos1963
Yo probé el VDSL
Hola Dieguito. Te Respondo. Los canales de imagenio no son en 16/9,son en pans ,4/9,ZOOM. Aunque tengas otro decodificador el "ADB" seguiras viendo el mismo formato (Arriba). El videoclub ejem no emite en 16 ¿por que? Por que todavia no tienen la opción del 16 en Imagenio. Cuando algún dia emita correctamente en 16 muchos canales se veran perfecto. GolTV.LaSexta.VideoClub.BBc.Arangon TV.A3.. 😞 😞 :( Hola toledano, estupenda aclaración me has despejado una duda, saludos. 🙂
Mensaje 126 de 530
54.756 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL
Por cierto, comentan que esta noche empezarán a emitir los Canal + de cine en 16:9 a partir de las 12 de la noche. A ver si aprenden algo estos de telefónica.
Mensaje 127 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Joer que jaleo con las citas. ::)
Mensaje 128 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Dieguito. Te Respondo. Los canales de imagenio no son en 16/9,son en pans ,4/9,ZOOM. Aunque tengas otro decodificador el "ADB" seguiras viendo el mismo formato (Arriba). El videoclub ejem no emite en 16 ¿por que? Por que todavia no tienen la opción del 16 en Imagenio. Cuando algún dia emita correctamente en 16 muchos canales se veran perfecto. GolTV.LaSexta.VideoClub.BBc.Arangon TV.A3.. 😞 😞 :( Pues a ver cuando se ponen las pilas, que es vergonzoso que una tv de pago no emita en 16:9 (D+ tampoco, ahora van a empezar con los Plus Cine) y que esta tv sea de una multinacional como Teléfonica ya clama al cielo, pero bueno, toca esperar. Elena sabes algo de si van a pasar a emitir en 16:9 pronto? El 16:9 es siempre alargado y estirado, es cuestión de acostumbrarse, aquí lo hemos visto toda la vida en 4:3. Para nada. Si emitiesen bien no hay que acostumbrarse a ver nada deformado. En analógico no emiten en 16:9, emiten directamente en Letterbox (franjas arriba y abajo. Canal Sur si emite en 16:9 por analógico, ya que no tienen digitalizadas las conexiones entre provincias, y no pueden hacer emisiones diferentes en analógico y en TDT. El problema es que hay televisores antiguos que no pueden poner bandas negras y se ve estirado, igual que gol tv en imagénio. SE�?ORES DE TELEF�?NICA, ES MUY SENCILLO!! DECIDLES A LOS DEL EQUIPO T�?CNICO QUE VUELVAN A SE�?ALIZAR GOL TV EN 16:9 CON WSS o AFD!! IGUAL QUE CUANDO ENTR�? EN IMAGENIO. Sí, estoy gritando. Parece mentira que en una multinacional como telefónica no sepan hacer algo que lleva 10 años haciéndose en otros países. El 16:9 si se ve un pelin mas delgado que el 4:3, porque este ultimo es pan scan que es un zoom ni mas ni menos. Al poner la proporcion correcta en 16:9 los presentadores, futbolistas, etc, se ven un pelín más delgados. Pero esta es la forma correcta de verlo. Hay gente que dice que lo ve mal. A eso me refiero. En una TV 4:3 con emisión 16:9 sí se ven estirados y delgados exageradamente, esto es, imagen deformada.
Mensaje 129 de 530
54.756 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Como se viene discutiendo aquí, el problema viene dado por existir distintas emisiones, distintas TVs y distintos descos. Si tienes un TV más antiguo, de los de 4/3, verás alargado Gol Televisión. Si tienes un TV panorámico, y el desco tiene salida HDMI, puedes configurarlo para ver en 16/9 (es algo complicado pues hay que tocar la configuración del desco, pero lo puedes hacer con el CAT/chat). Entonces verás con franjas las emisiones que sean en 4/3. Si no tienes salida HDMI, podrás adaptar la imagen con el mando de la TV a tu gusto, pues todas las teles más o menos modernas disponen de esta funcionalidad. El desarrollo que se está realizando es para incorporar en el menú de Imagenio la posibilidad de elegir el formato. Así nadie tendría problemas. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 530
54.756 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
http://designaid.files.wordpress.com/2008/12/284px-aspect_ratio_4_3_exam.jpg IMAGEN 4/3 iMAGEN EN 16/9,"MENUDA DIFERENCIA.
Mensaje 131 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola: Como se viene discutiendo aquí, el problema viene dado por existir distintas emisiones, distintas TVs y distintos descos. Si tienes un TV más antiguo, de los de 4/3, verás alargado Gol Televisión. Si tienes un TV panorámico, y el desco tiene salida HDMI, puedes configurarlo para ver en 16/9 (es algo complicado pues hay que tocar la configuración del desco, pero lo puedes hacer con el CAT/chat). Entonces verás con franjas las emisiones que sean en 4/3. Si no tienes salida HDMI, podrás adaptar la imagen con el mando de la TV a tu gusto, pues todas las teles más o menos modernas disponen de esta funcionalidad. El desarrollo que se está realizando es para incorporar en el menú de Imagenio la posibilidad de elegir el formato. Así nadie tendría problemas. Saludos. No es complicado, yo leí por el foro cómo hacerlo, pero vamos mi Kreatel no tiene opción de cambiarlo porque sólo tiene salida de Euroconector. A ver cuando viene el técnico, dejan de poner pegas y me ponen uno con salida HDMI. 1º- Apagáis el desco dos minutos desde el mando. 2º Enchufáis le dáis al botón Menú, os salen 4 opciones, váis a la de Video (pulsando la flecha derecha se mueve por el menú) 3º Bajáis abajo del todo y ponéis la salida que queréis. 4º Como mi desco no tiene HDMI no me da la opción de 16:9, pero si como dice Elena se puede elegir, os tiene que salir en el Menú de Video. 5º Guardáis y listo. Y a ver si Imagenio no se limita sólo a Gol Televisión (que además es Zoom) y emite TODOS LOS CANALES EN 16:9 señalizado.
Mensaje 132 de 530
54.756 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
La emisión de GOL TV no es zoom, es anamórfica. Conserva más calidad que si fuese un zoom. Por eso, en las televisiones de 4:3 se ve la imagen estirada. Lo ideal sería que se pudiese elegir, efectivamente, en el menú de Imagenio entre 4:3 y 16/9. Entonces no habría problemas. Pero sucede que en la actualidad la gran mayoría de las emisiones televisivas son en 4/3, incluídas las películas y series rodadas originalmente en formato panorámico.
Mensaje 133 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Hola! Hace solo 4 días que tengo imagenio. Tengo una televisión que tiene solo 2 años y que es panorámica y hasta ahora veia todos los canales en formato 16:9 aunque emitieran en 4:3. Cuando me puso la imagen de imagenio se veia con dos maravillosas rayas verticales a izquierda y derecha, le pregunté que porque no dejaba la imagen a 16:9 y me dijo que era problema de mi TV no del desco. Y me puso el menú de mi TV en 16:9. Pero..... resulta que cada vez que apagamos la televisión y la encendemos nuestras amigas las rayas verticales vuelven. Es imopsible que se mantenga el 16:9 en el TV. Me ha sorprendido ver que no es solo cosa nuestra. He estado leyendo este hilo, para ver las posibles soluciones. Tengo un desco negro con salida HDMI y dos euroconectores(¿dónde puedo mirar el modelo?). De hecho yo hasta ahora tenia el DVD conectado a la TV con HDMI. ¿Si conecto el desco con la TV siguiendo las instrucciones que indicáis en el menú, podría ver la tele de nuevo en 16:9?. Mi tele es pequeña y quitarme todo ese trozo de pantalla es un incordio, además que estamos acostumbrados a la pantalla completa. Espero no tener que resignarme a verlo así, porque me lo pensaría muy mucho. Anoche dejamos una serie a grabar y claro se ha grabado con las rayas. Agradezco vuestra ayuda por pequeña que sea, para poder solucionar esto. ¡¡Gracias!!
Mensaje 134 de 530
54.756 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Señora moderadora, fechas, me gustaría que hablase de fechas, lo que ha dicho en su comentario de ayer a las ocho y media es algo que ya sabíamos, ya nos lo comento antes, no es nada nuevo, siento una gran intranquilidad cada vez que me paso por aquí y es que estoy esperando esta actualización y la de los subtítulos con mucho interés porque es la razón de seguir con imagenio. Esto es lamentable. No tienen ningún respeto ni interés con nosotros sus abonados, solo les interesa captar nuevos clientes con el reclamo del fútbol, una vez en la plataforma y con permanencias para que no huyamos se olvidan de nosotros hasta que pedimos la baja y entonces todo son descuentos y tal. Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 135 de 530
54.756 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Siento que pienses así, Stardust, pues no es cierto. Pero bueno, yo os facilito la info que hay. Saludos. Para rookie8: Sí podrás configurar el desco para 16/9, pero es mejor que te lo hagan los del chat/CAT, pues es un tema delicado y ellos saben hacerlo. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 136 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Gracias! voy a ver si encuentro como acceder al chat, que se que esta por aqui el enlace y lo intento.
Mensaje 137 de 530
54.756 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Cuando lo tengas configurado y si alguna vez compras una peli en el VideoClub. Dinos si salen las Franjas Negras. ;D ;D ;D
Mensaje 138 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Toledano no me asustes jajajaja luego lo voy a hacer cuando llegue a casa. Mira que ya estoy asustada, porque he leido que el motorola que yo tengo no le va el HDMI, y me niego a verlo con rayas de 2 metros en una tele de 19". Luego te cuento!
Mensaje 139 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
En este momento estoy hablando supuestamente con un técnico del chat, para que me ayude a configurar la conexión HDMI y me ha contestado literalmente "que coja un cable lo conecte a la tele y al desco", le digo que ya esta y me dice perfecto, ya lo tiene, queria algo mas?". Lo siento pero me acabo de quedar sin palabras... Se supone que ellos son los que me debian ayudar para configurarlo??. Y ahora que hago si no tiene ni idea ... le he tenido que decir yo que necesito que me indique como configurar el desco... HE hecho una captura de pantalla para los anales de la historia, porque no tengo palabras....
Mensaje 140 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Y,.... para terminar, me ha dicho que si la persona que lleva esta página es de telefónica y me dice que contacte con el chat, porque no me guia ella en el foro. EN fins, que voy a llamar al 902357000 a ver si tengo más suerte.
Mensaje 141 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Y solucionado por teléfono de momento, lo hemos dejado en HDMI + euroconector y 16:9 y lo veo bien. Probaré el videoclub
Mensaje 142 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola rookie, te has fijado si al poner la opcion HDMI + Euroconector, salia la opcion de poner salida YUV (o video por componentes)? Es que mi TV no lleva HDMI y este deco lleva la salida que te comento (esta salida son cables rojo verde y azul). Y el Videoclub como lo ves? Saludos.
Mensaje 143 de 530
54.756 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL
Dieguico no vi nada más que la opción HDMI + euro que es la primera que salió, lo siento. El videoclub aún no lo he visto, este fin de semana pensamos ver algunas pelis, pero me estáis asustando jajajaja
Mensaje 144 de 530
54.756 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Si mi deco no me deja elegir relación de aspecto, ¿qué hago? Esto es muy cutre y desesperante...
Mensaje 145 de 530
54.756 Visitas
carlos1963
Yo probé el VDSL
Que follón de lío con los descos....buzz ! lo que tiene que hacer Telefonica es sacar al mercado UN SOLO DESCODIFICADOR preparado para teles LCD-Plasma que ya son mayoria en este pais y dejar emisiones con calidad cutre que para eso pagamos. saludos. 😠
Mensaje 146 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Si mi deco no me deja elegir relación de aspecto, ¿qué hago? Esto es muy cutre y desesperante... Yo llamé y amenacé con darme de baja. Me dijo la chica del departamento de calidad que me abría incidencia y que en 24/48 horas me llamaría un técnico para pasarse. Aún no ha llamado y esto desde el lunes. El instalador es enrollao y me dijo que si no me lo solucionaban, ya miraría qué podía hacer. Pero ahora está de vacaciones. A ver cuando vuelve. Elena, comenta con quien sea que ya está bien, que saquen el mismo deco para todos y por supuesto que sea con HDMI y que deje cambiar la relación de aspecto a 16:9. El Kreatel es el peor producto que he visto nunca, vaya cutrez. Y que yo sepa, todos pagamos lo mismo. Esto es una ruleta rusa, y si te toca, a discutir y amenazar con darte de baja. Pensaba que D+ eran patéticos, pero veo que no están solos. Qué país.... A ver si ponen la Sky de una vez en España.
Mensaje 147 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Dieguico no vi nada más que la opción HDMI + euro que es la primera que salió, lo siento. El videoclub aún no lo he visto, este fin de semana pensamos ver algunas pelis, pero me estáis asustando jajajaja Bueno para lo de Videoclub no caí en la cuenta, las barras se van a ver casi siempre aunque esté en 16:9, como en un DVD, en el hilo de Videoclub lo explico (está en el último mensaje): http://foroimagenio.com/index.php?topic=1471.0 Ah y ya tengo el Motorola 1920. La Sexta sí que se ve en 16:9, pero por el TDT de Imagenio, por el dial 6 sale en Letterbox (con las barras arriba y abajo) Lo he puesto en HDMI 720p, 16:9. He estado comparando con el receptor TDT que tenia antes y se ve igual , no es zoom. Con Gol T aún no he probado, aunque supongo que será 16:9 también aunque quién sabe. Y Aragón HD, se ve de lujo. Que vuelva la Champions que quiero ver fútbol en HD yaaaa!!! Jeje día 21 todo un Madrid - Milán. A ver si es un 2.....
Mensaje 148 de 530
54.756 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Dieguico no vi nada más que la opción HDMI + euro que es la primera que salió, lo siento. El videoclub aún no lo he visto, este fin de semana pensamos ver algunas pelis, pero me estáis asustando jajajaja Bueno para lo de Videoclub no caí en la cuenta, las barras se van a ver casi siempre aunque esté en 16:9, como en un DVD, en el hilo de Videoclub lo explico (está en el último mensaje): http://foroimagenio.com/index.php?topic=1471.0 Ah y ya tengo el Motorola 1920. La Sexta sí que se ve en 16:9, pero por el TDT de Imagenio, por el dial 6 sale en Letterbox (con las barras arriba y abajo) Lo he puesto en HDMI 720p, 16:9. He estado comparando con el receptor TDT que tenia antes y se ve igual , no es zoom. Con Gol T aún no he probado, aunque supongo que será 16:9 también aunque quién sabe. Y Aragón HD, se ve de lujo. Que vuelva la Champions que quiero ver fútbol en HD yaaaa!!! Jeje día 21 todo un Madrid - Milán. A ver si es un 2..... Entonces hay un deco que permite modificar el formato de tu tele, y tiene conexión HDMI?
Mensaje 149 de 530
54.756 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Sí claro, el Motorola 1920.
Mensaje 150 de 530
54.756 Visitas