16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.775 Visitas
529 RESPUESTAS 529
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Pero en digital+, pasa lo mismo támpoco emiten en 16/9, los canales generalistas, no se si estarán esperando al apagon analogico, pero es increible, que pagando un tv de pago, se vea de esta manera.
Mensaje 226 de 530
54.351 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
en abril deberia de cambiar la cosa no?
Mensaje 227 de 530
54.351 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL
en abril deberia de cambiar la cosa no? Debería, pero no tiene por qué. Ahí tienes canales que sólo emiten en digital como neox, nova, y GolT que se reciben deformados a través de Imagenio. Si Imagenio no se actualiza antes del apagón puede que también veamos deformadas las emisiones de las cadenas que ahora tienen versión analógica al tener como única fuente la digital. Aparte de esto, curiosamente la emisión en panorámico de Tele5 de La pecera de Eva sí se vio correctamente a través de imagenio (al menos en mi deco philips) mientras que a través de la TDT del deco de imagenio se veía en letterbox. Igual pasa con las emisiones en 16:9 de Canal Sur. Tiene imagenio un cacao...
Mensaje 228 de 530
54.351 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Todo dependerá de si están trabajando para corregir esto y en abril lo tienen listo, sinó seguirá como hasta ahora, también puede que lo solucionen antes del apagón en los próximos meses, pero teniendo en cuenta que nos han prometido una epg nueva y mejor y que se ha informado de un cambio de imagen para imagenio, con todo lo que ello conlleva, no me extrañaría que lo dejasen todo para el mes de abril y cuando digo todo me refiero a la epg, la nueva imagen, subtítulos, 16:9 y todo eso. Así es como lo veo yo, la botella medio vacía. Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 229 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola, pues yo los canales que emiten en panoramico como gol, neox y nova (algunos programas), telecinco, tvg, etc; si los veo en pantalla completa, otra cosa son la sexta, cuatro y antena3 que como es analogico pues se ven con las franjas y el sonido en mono
Mensaje 230 de 530
54.351 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Una preguntita, pero en tu tv, tienes siempre el formato a pantalla completa, o lo tienes en otro formato, es decir si se activa automáticamente el formato a pantalla completa, si tienes por ejemplo tu pantalla en 4/3, u otro formato, lo digo porque no es muy comodo estar cambiando cada momento de formato, según la emisión de la cadena.
Mensaje 231 de 530
54.351 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
es que despues de ver goltv... cualquier cosa parece que se ve mal, ya podian todos emitir a ese bitrate y ajustado a 16:9... solo me faltaba que llegase ftth y pillarlo en hd
Mensaje 232 de 530
54.351 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
hola, pues yo los canales que emiten en panoramico como gol, neox y nova (algunos programas), telecinco, tvg, etc; si los veo en pantalla completa,
Pues dinos que programas de esos canales emiten en panorámico y lo comprobamos cada uno en su televisión. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 233 de 530
54.351 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Yo no tengo imagenio(pero estoy próximo a tenerlo), pero si tienes tu tv en 16/9 golt, ¿se ve con franjas negras arriba y abajo?, o se ve a pantalla completa, yo creo que el problema debe estar es que no tienen activado el wss, pero si tienes siempre la pantalla en 16/9 se verá bien.
Mensaje 234 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
vamos a ver jam, yo tengo la tele en horizontal, esta tele tiene tdt incorporado y cuando un canal emite en panoramico ocupa toda la pantalla automaticamente sin yo cambiar nada, en los canales de imagenio que emiten en panoramico tambien se ven ocupando toda la pantalla, sin yo hacer nada...tengo una sony bravia y el desco adb avanzado pero con el normal tambien. Ahora mismo no recuerdo que programas de neox y nova emiten en panoramico, pero se diferencian claramente por que aparece todo mas estrecho no como cuando se ve con las franjas que aparece deformado
Mensaje 235 de 530
54.351 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Yo tengo también una sony, no la tengo en formato horizontal, la tengo en optimizado, (que se bien en el centro y se deforma por los lados, para las emisión en 4/3), y cuando veo un canal 16/9, pasa automáticamente a horizontal, ¿pasa lo mismo en imagenio? o tienes que cambiar tu a horizontal.
Mensaje 236 de 530
54.351 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Podría ser que tu tele detecte las franjas y haga zoom automático? La tienes conectada por hdmi o por euro? En las emisiones no panorámicas que formato tienes, 4:3? Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 237 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola, yo la tele la tengo puesta en horizontal osea 16/9 y repito que cuando un canal emite en panoramico, excepto los analogicos, no se ve ninguna franja tanto por hdmi como euroconector, tanto en imagenio como en la tdt de la tele (no en la tdt del desco que se ven las franjas
Mensaje 238 de 530
54.351 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Pero para ti que tienes tu tv siempre en formato horizonta(16/9), no tienes problema, el problema viene cuando alguien pone en otro formato y no cambia automático a ese formato, entonces lo mejor para ver los canales siempre bien, es tener tu tv siempre en 16/9, pero claro los canales que no emiten en ese formato se verán mal.
Mensaje 239 de 530
54.351 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Hola, me lo acaban de instalar y os digo como me lo han configurado los tecnicos:

Conexion: euroconector + hdmi

1080

16/9

me la han dejado a traves del hdmi y funciona correctamente, si emite un canal en 16/9 sin problemas y si no emite, las tipicas francas negras arriba y abajo
Mensaje 240 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
ah, y la tele no hace ningun zoom cuando detecta panoramico, por que sigue poniendo horizontal abajo en la pantalla
Mensaje 241 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
lo lamentable del tema, y en esto imagenio no tiene la culpa, es que canales de cine y series o documentales que son de pago no emitan en panoramico, y salgan las famosas franjas, y cadenas generalistas como la sexta, antena 3 etc si que lo hagan en muchos de sus programas. Por cierto que telecinco a traves de imagenio si deben coger la señal digital por que cuando han echado algun partido de futbol o series en panoramico, a mi me salia en pantalla completa y ademas suena en estereo
Mensaje 242 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola miguelon, poniendo euroconector+hdmi no te sale la resolucion a 1080, sino a 576; para que te salga a 1080 o 720 tienes que ponerlo solo hdmi
Mensaje 243 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
Pero para ti que tienes tu tv siempre en formato horizonta(16/9), no tienes problema, el problema viene cuando alguien pone en otro formato y no cambia automático a ese formato, entonces lo mejor para ver los canales siempre bien, es tener tu tv siempre en 16/9, pero claro los canales que no emiten en ese formato se verán mal. como que los canales que no emiten en panoramico los veo mal, los veo igual en pantalla completa pero las imagenes como estiradas hacia los lados o con las franjas cuando es una peli o serie
Mensaje 244 de 530
54.351 Visitas
miguelan
FIBRA lover
yo es como me lo han configurado, habia leido algo por aqui y se lo he comentado al tecnico, y asi lo ha dejado, ha hecho una prueba con los 2 cables puestos y despues ha quitado el euroconector, y a puesto a 1080, estaba delante, pero en estos momento me has hecho dudar, lo mirare y lo pondre aqui.

saludos
Mensaje 245 de 530
54.351 Visitas
miguelan
FIBRA lover
hola miguelon, poniendo euroconector+hdmi no te sale la resolucion a 1080, sino a 576; para que te salga a 1080 o 720 tienes que ponerlo solo hdmi

Hola de nuevo, tenias razon, me lo han dejado en hdmi 1080i y 16/9.

Me han puesto un deco Motorola
Mensaje 246 de 530
54.351 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
sera en los motorola, en los 3801 salen igual las rayas...
Mensaje 247 de 530
54.351 Visitas
billylo
Más integrado que la RDSI
hola miguelon, poniendo euroconector+hdmi no te sale la resolucion a 1080, sino a 576; para que te salga a 1080 o 720 tienes que ponerlo solo hdmi Eso me parecía a mí, pero desde hace cosa de mes y medio, que lo volví a poner como Eur+hdmi para poder usar el euroconector, la TV me detecta la entrada de vídeo hdmi desde Imagenio a 720p. ¿Os pasa ésto a vosotros y han actualizado algo para que la validar de Euro+html sea a 720 en vez de 576? Saludos.
Mensaje 248 de 530
54.351 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
la TV me detecta la entrada de vídeo hdmi desde Imagenio a 720p.
Como es eso? reescalando? Podriamos crear un post recopilatorio con cada desco y como muestra los canales en función de como lo tenemos configurado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 249 de 530
54.351 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
yo lo tengo euroconector+hdmi y me sale a 576i, con una franja de medio centimetro en el lateral izquierdo si lo veo en hdmi; si lo pongo solo hdmi a 1080i la franja lateral aumenta de tamaño, tengo el dvr adb; con los motorola no ocurre esto verdad, puedo solicitar que me cambien el desco por un motorola
Mensaje 250 de 530
54.351 Visitas