16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.779 Visitas
529 RESPUESTAS 529
Motorolo
Yo probé el VDSL
Cosa rara que acabo de notar. Tengo una Sony Bravia conectada al deco de imagenio a través de euroconector y de hdmi. El deco es un philips configurado para euroconector+hdmi La tele está configurada para verse en modo optimizado por defecto. Con los canales por debajo del 300 la televisión no cambia de formato sea la emisión 4:3 o panorámica. Hasta ahí ninguna novedad con imagenio... Cuando los canales por encima del 300 (TDT) emiten algo en 16:9 correctamente señalizado con wss la televisión sigue en modo optimizado si utilizo la conexión euroconector. Esto tampoco es una novedad con imagenio... En un canal por encima del 300 que emita en 16:9+WSS en ese momento, si utilizo HDMI, la tele se pone en modo zoom de forma automática en vez de en modo horizonta. Resultado Imagen alargada verticalmente, falta imagen por arriba y por abajo, y esta llega hasta los márgenes derecho e izquierdo. Cuando cambio a un canal sin wss mayor que 300 o la emisión panorámica acaba la tele vuelve al modo optimizado por defecto. Parece que a través de HDMI el deco de imagenio manda señal zoom-wss en vez de 16:9-wss en las emisiones panorámicas de la TDT. (Aclaro que mi tele no hace zooms automáticamente cuando hay márgenes negros arriba y abajo) ¿Ha actualizado algo imagenio últimamente aunque sea mal y solo para TDT como hizo con los subtítulos hace poco? Edito: Configurando el desco en 720 o 1080, en los canales por encima del 300, el wss-16:9 es correctamente interpretado por el deco y la tele, cosa que no tiene mucha utilidad pues incluso las cadenas "no panorámicas" estás forzado a verlas ensanchadas con imagenio a esa resolución.
Mensaje 476 de 530
53.676 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola:

Novedades para Videoclub. Lo he incluido en Noticias.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 477 de 530
53.676 Visitas
VTDTAlm
Yo probé el VDSL
Hola:

Novedades para Videoclub. Lo he incluido en Noticias.

Saludos.

Pero Elena, ¿será en 16/9 correctamente señalizado?, lo pregunto por lo que debatimos en este tema, por lo que se dice de que Imagenio no señaliza sus emisiones en 16/9.

Por cierto, ¿cuando a van a usar Antena 3 (dial 3) y Cuatro (dial 4), el enlace de TDT, para ve bien sus emisiones en 16/9?.

Y si encima se arregla el tema del 16/9 en los canales TDT (por encima del 300) mejor que mejor.

Disculpa este bombadeo de cuestiones, pero era necesario.

Saludos.
Mensaje 478 de 530
53.676 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Bien, es un gran paso, pero sigue quedando pendiente la señalización.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 479 de 530
53.676 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
Alguna novedad con el 16:9? Hoy toca ver el Barcelona-Arsenal en 4:3 en TVE... 😞
Mensaje 480 de 530
53.676 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Alguna novedad con el 16:9? Hoy toca ver el Barcelona-Arsenal en 4:3 en TVE... :-( Yo lo he visto en HD con su correspondiente 16:9 😛
Mensaje 481 de 530
53.676 Visitas
ricardet
Yo probé el VDSL
Elena cuando vais a arreglar la señalización en la tdt a traves del euroconector???, porque cuando emiten en 16:9 en un canal de tdt (canales por encima del 300) se ve con franjas arriba y abajo cuando no deberian salir
Mensaje 482 de 530
53.676 Visitas
ferry
Más integrado que la RDSI
Elena cuando vais a arreglar la señalización en la tdt a traves del euroconector???, porque cuando emiten en 16:9 en un canal de tdt (canales por encima del 300) se ve con franjas arriba y abajo cuando no deberian salir

no te quejes y q los dejen asi con las bandas negras xq los q tenemos tele d 4:3 lo agradecemos,los q teneis panoramica ya teneis los canales x imagenio en 16:9,dejarlos asi xfa jaja.
Mensaje 483 de 530
53.682 Visitas
ricardet
Yo probé el VDSL
No si eso es problema del firmware del equipo, actualizandolo y con una buena configuración del deco nadie tendria problemas,por eso le pregunto cuando van a solucionarlo
Mensaje 484 de 530
53.682 Visitas
leonino40
Más integrado que la RDSI
me he fijado ayer que la saga crepusculo si que viene con la etiqueta de 16/9, y supongo que se vera en ese formato, pero las demas no
Mensaje 485 de 530
53.682 Visitas
leonino40
Más integrado que la RDSI
asi, asi, di que si; la unica manera de que hagan un poco de caso es reiterando una y otra vez las cosas que hay que mejorar, y amenazando con darse de baja; con la gente pasiva, chachi piruli, todo esta bien, todo es culpa de los usuarios que somos pelmazos, con esa no se consigue nada
Mensaje 486 de 530
53.682 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL
Cuando Antena 3 emite en panorámico a través de TDT en Imagenio la imagen se muestra recortada por los laterales. ¿Qué fuente de señal sigue usando imagenio para antena 3? ¿No decía Elena al principio de este hilo que las emisiones en 16:9 se servirían en este formato si la cadena las proporcionaba así desde primeros de este més? Por favor, señores de imagenio, hagan algo ya. Es hora de que se actualicen de una vez. Les ha pillado el toro panorámico y ni se enteran.
Mensaje 487 de 530
53.682 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
En mi caso tengo digital+, y en el aspecto del formato panorámico va de maravilla tiene señalizado el formato panorámico, no se porque imagenio no señaliza el formato de una vez por todas, y eso que ya hace tiempo que los abonados estan pidiendo los subtitulo y la señlización del formato 16/9, yo mientras no tenga todo lo anteriormente citado no me abono a imagenio.
Mensaje 488 de 530
53.682 Visitas
leonino40
Más integrado que la RDSI
por que esto de imagenio es una chapuza, y lo va a seguir siendo, cuando estos dan un paso, los demas ya llevan dados varios, siempre por detras amigos
Mensaje 489 de 530
53.682 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
por que esto de imagenio es una chapuza, y lo va a seguir siendo, cuando estos dan un paso, los demas ya llevan dados varios, siempre por detras amigos Tio que pesado.. date de baja ya, por favor. A ver si nos enteramos.. los de D+ usan una tecnología que lleva decadas.. cogen la señal, la mandan al satélite y listos. el TVIP es muy diferente.. hay muchos problemas y temas que resolver. Fijáos las pocas televisiones sobre ADSL que hay en el mundo.. Telefónica va lenta, pero con buen paso. Que Jazztel actualiza el firmware y deja sin tv a 10,000 clientes (el total) .. pues les da igual.. que se jodan y esperen a que lo arreglen. Que un cliente ve pixelaciones? La solución de Jazztel es quitarle la tele, no mandar un técnico a ver la línea. En fin.. que hay que tener un poco de paciencia y atacar a los moderadores, que son unos simples mandados, como tú en tu curro.
Mensaje 490 de 530
53.682 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Esta claro que todavía queda mucho que pedalear a imagenio para llegar a la cima, pero lo que piden los abonados tampoco es nada del otro mundo, es que la señal panorámica este señalizada, y otra cosa que creo que los abonados tienen derecho a protestar y criticar a la plataforma,(siempre con educación), si no estan de acuerdo en algunas cosas como es el caso.
Mensaje 491 de 530
53.682 Visitas
timtranslates
Más integrado que la RDSI
De tener el señal señalizado me da igual. Lo que no veo bien es que hay canales que emiten en 16:9 y que Imagenio nos da en 4:3. Y no es cuestión de tecnología, porque hay algunos canales que sí que nos da en 16:9. ¿Por qué no hacer lo mismo con otros canales como TV3 o Eurosport? Hoy nos han instalado un cable entre nuestro piso y la antena parabólica comunitaria, o sea, ahora es aún más fácil para nosotros pasar a Canal Satélite. Y si no se soluciona este problema, es lo que haremos. Y repito que tengo el descodificador configurado correctamente.
Mensaje 492 de 530
53.682 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
La versión española de Eurosport no emite en 16:9, ni en Imagenio, ni en Digital+ ni en ningún sitio, por ahora. Cuando comience en Digital+ en Imagenio también.
Mensaje 493 de 530
53.682 Visitas
Josma
Yo probé el VDSL
Acabo de registrarme en el foro y agradeceria que alguien,que entienda un poco en la materia,me explicase algunos detalles que a continuacion expongo:

1.-¿ Porque mi tv con el zoom en la posicion de AUTO, no me me adapta la pantalla al formato adecuado?
2.-¿ Porque Cuatro,Telecinco y Gol ?.Se ven con las figuras alargadas en altura y para corregirlo tengo que poner el zooom en la posicion de COMPLETO?
3.- ¿ Porque en determinados momentos se ve la pantalla con dos franjas negras,en la parte inferior y superior?
4.-¿Porque hay emisiones que se ve en formato casi cuadrado pequeño y con franjas negras alrededor tanto arriba,abajo y laterales?
Me imagino que el motivo es que Imagenio emite en 4:3.¿ Es asi ?
¿Se puede hacer algo a nivel de usuario para mejorar esta situacion?
A lo mejor solo hay que esperar y el tiempo lo resolvera.
Agradeceria muchisimo que alguien me lo explicara,aunque para muchos pueda tratarse de una pregunta muy elemental
Mensaje 494 de 530
53.682 Visitas
pernosa
Yo probé el VDSL
Acabo de registrarme en el foro y agradeceria que alguien,que entienda un poco en la materia,me explicase algunos detalles que a continuacion expongo:

1.-¿ Porque mi tv con el zoom en la posicion de AUTO, no me me adapta la pantalla al formato adecuado?
2.-¿ Porque Cuatro,Telecinco y Gol ?.Se ven con las figuras alargadas en altura y para corregirlo tengo que poner el zooom en la posicion de COMPLETO?
3.- ¿ Porque en determinados momentos se ve la pantalla con dos franjas negras,en la parte inferior y superior?
4.-¿Porque hay emisiones que se ve en formato casi cuadrado pequeño y con franjas negras alrededor tanto arriba,abajo y laterales?
Me imagino que el motivo es que Imagenio emite en 4:3.¿ Es asi ?
¿Se puede hacer algo a nivel de usuario para mejorar esta situacion?
A lo mejor solo hay que esperar y el tiempo lo resolvera.
Agradeceria muchisimo que alguien me lo explicara,aunque para muchos pueda tratarse de una pregunta muy elemental

bienvenido al club xD, la resolucion de imagenio es muy pequeña asi es...

una pregunta que deco te han dado¿?
Mensaje 495 de 530
53.676 Visitas
Josma
Yo probé el VDSL
Mi descodificador es un ADB-3800
Mensaje 496 de 530
53.676 Visitas
Josma
Yo probé el VDSL
Gracias Pernosa por tu respuesta.Te dare mas informacion :
-Mi tv es panoramica,un JVC de 26 pulgadas.La TDT la recibo conectando la antena colectiva directamente al televisor y no a través del deco y se ve de cine.Viendo la TDT de esta forma en la posicion de AUTO del zoom del tv,todas las cadenas se ven perfectamente,salvo algunos casos que en determinados momentos se ve alguna publicidad,pelicula o documental con franjas horizontales arriba y abajo.
Pero con Imagenio aunque lo tenga en AUTO,esto no pasa.Por ejemplo GOL TV en AUTO se ve a pantalla completa pero los jugadores se ven alargados,si con el zoom de la tv lo pongo en completo esto se corrige y lo veo bien.El deco esta conectado a la tele con un euroconector y para pasar de TDT a Imagenio,pulso el boton AV de la tele y a continuacion EXT-1.No se como me configuró el tecnico el deco y que formato me puso,me imagino que 16:9.No sé si con esta informacion quizás muy basica ,te llegue para dar un diagnostico.¿ Se puede mejorar algo la situacion o es cuestion de esperar a que Telefonica haga lo mismo que hizo Digital + cuando envió una carta a sus clientes recomendando que con el mando a distancia pasaramos al formato 16:9 ?.Gracias de cualquier forma y un saludo.
Mensaje 497 de 530
53.677 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Te has leído todo el tema?


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 498 de 530
53.676 Visitas
pernosa
Yo probé el VDSL
Gracias Pernosa por tu respuesta.Te dare mas informacion :
-Mi tv es panoramica,un JVC de 26 pulgadas.La TDT la recibo conectando la antena colectiva directamente al televisor y no a través del deco y se ve de cine.Viendo la TDT de esta forma en la posicion de AUTO del zoom del tv,todas las cadenas se ven perfectamente,salvo algunos casos que en determinados momentos se ve alguna publicidad,pelicula o documental con franjas horizontales arriba y abajo.
Pero con Imagenio aunque lo tenga en AUTO,esto no pasa.Por ejemplo GOL TV en AUTO se ve a pantalla completa pero los jugadores se ven alargados,si con el zoom de la tv lo pongo en completo esto se corrige y lo veo bien.El deco esta conectado a la tele con un euroconector y para pasar de TDT a Imagenio,pulso el boton AV de la tele y a continuacion EXT-1.No se como me configuró el tecnico el deco y que formato me puso,me imagino que 16:9.No sé si con esta informacion quizás muy basica ,te llegue para dar un diagnostico.¿ Se puede mejorar algo la situacion o es cuestion de esperar a que Telefonica haga lo mismo que hizo Digital + cuando envió una carta a sus clientes recomendando que con el mando a distancia pasaramos al formato 16:9 ?.Gracias de cualquier forma y un saludo.

Ya me lo imaginaba es que el adb 3800 tambien lo tengo yo, pero aunque lo tengo configurado para 16:9, no se pero no la transforma la imagen el deco, pon formato original y veras que te pone que llega en 4:3, antes tuve un motorola y si me lo transformaba pero vamos hace lo mismo que la transformacion de la tv, el problema es la resolucion de imagenio es muy pequeña ;), incluso menos que la tdt, haz lo que dice stardust lee atras encontraras mucha info
Mensaje 499 de 530
53.676 Visitas
Josma
Yo probé el VDSL
Gracia Pernosa por la informacion.Stardust,me lei todo el tema,a lo largo de varios dias.Pero fijate si es complejo que hay rios de tinta y tropecientas paginas y mil interpretaciones segun la casuistica.He visto con detenimiento mensajes de Stardust (02FEB),Elena contestando a Viruta (02FEB),Motorolo(02FEB) ,de Yotah (18FEB) y el ultimo de Pernosa que me contesta directamente a mi pregunta`porque tiene el mismo deco que yo.En resumen es un problema de señal "transformada" que el AUTO del zoom de la tv no puede adaptar y que no tiene solucion de momento.Gracias a todos.Llevo una semana con Imagenio y ya me he enterado de muchas cosas gracias al foro.Soy consciente de que con Digital + las imagenes eran mejores,pero me alegro de haber contratado Imagenio porque me reporta muchas ventajas,sobre todo, no tener cables por la fachada de mi casa, ADSL con velocidad estable y con antivirus, y la oferta de canales sobre todo GOL TV.
Un saludos a todos y gracias por vuestra colaboracion
Mensaje 500 de 530
53.676 Visitas