16/9 en imagenio

usuario_retirado
No aplicable
16/9 en imagenio
Parece que el tema ha desaparecido, posiblemente por no comentarlo, pero lo vuelvo a abrir y recuerdo que aunque estén "trabajando en ello" es algo que clama al cielo. VAMOS dennos servicio ! ! !, las teles 4/3 se están acabando para siempre al igual que las emisiones en analógico, el formato panorámico no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que aquí en España no se hayan enterado. Venga no es para tanto, si quieren vengan a mi casa y hagan las pruebas con mi deco, ningún problema, directamente en los usuarios, yo hago de "beta tester" con mucho gusto. Saludos.
Mensaje 1 de 530
62.820 Visitas
529 RESPUESTAS 529
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, stardust: Haciendo una revisión de las sugerencias/mejoras que habéis ido enviando desde el principio, también me llamó la atención que este tema hubiera "desaparecido" aparentemente, así que lo está mirando el administrador del foro, por si hubiera algo raro. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 530
56.840 Visitas
tarragona
Yo probé el VDSL
TV3, C33 y K3 en Catalunya hace ya tiempo que emiten muchos de sus programas en este formato, pero para poder verlos tienes que cambiar a la TDT o al analogico!!!, mi tele no canvia a formato panorámico con el desco de telefonica. Me parece un absurdo tener que ver las bandas negras en la tele pagando las fortunas que pagamos cada mes. Además, ¿por qué tienen capada la salida HDMI del desco? La verad no lo entiendo. En quanto a los canales HD, me parece una verguenza que solo está AXN y solo para los del trio futura. No me cabe en la cabeza que seamos el país de la UE que menos oferta en HD tiene, y con los precios que pagamos!!!
Mensaje 3 de 530
56.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
No es solo TVC, también es la F1 de la sexta, AragónTV, algunos programas en Neox y Nova. Nos dicen que están trabajando en ello, y me lo creo, claro que me lo creo, pero el tema es que no deberían trabajar en ello porque YA debería de estar funcionando esta posibilidad, ahora ya es tarde y lo que podría haber sido un signo diferenciador de la plataforma, ahora se convierte en un requisito casi que básico y nos falta. Por otra parte la gran parte de las series que se emiten por imagenio, en su país de origen, se emiten en HD, la alta definición es panorámica (16/9), creo que no existe alta definición 4/3. Por tanto y aunque fuese una chapuza, podrian convertir HD en SD conservando el formato y emitirlas así. A no ser que el material del que dispongan para la emisión en España sea letterbox o panscan. Atención pregunta: al margen de impedimentos tecnológicos, ¿se podrian emitir desde ya las series en 16/9 por disponer de esas series en ese formato?¿Debería de preguntar directamente en las webs de estos canales (AXN, Fox, etc.)? Saludos.
Mensaje 4 de 530
56.840 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL
Hola: Se ha avanzado algo en el tema. Yo he estado haciendo pruebas y cn el deco puesto en 16:9 y con la emisión de TDT esmadrid, que emite en 16.9 de continuo, un desco TDT conmuta la TV a 16:9 mientras que el deco de Imagenio la emite en Letter box. Parece como si no hiciera caso a la opción del menú.
Mensaje 5 de 530
56.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola: Se ha avanzado algo en el tema. Yo he estado haciendo pruebas y cn el deco puesto en 16:9 y con la emisión de TDT esmadrid, que emite en 16.9 de continuo, un desco TDT conmuta la TV a 16:9 mientras que el deco de Imagenio la emite en Letter box. Parece como si no hiciera caso a la opción del menú. Bueno, eso ya pasaba antes, me parece que no han hecho ningún cambio aún. Puedes poner el deco en 16/9? cual tienes? De que sirve si nada en imagenio es panorámico? o esque es del tipo martillo pilón y convierte todo en 16/9 aunque no sea su formato "óptimo"? Transformar las emisiones panorámicas en Letterbox es una solución en un mundo solo con teles 4/3, pero esto no es así hay teles panorámicas desde hace bastante tiempo.
Mensaje 6 de 530
56.840 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL
Perdón, la afirmación era pregunta, se me olvidarón las ????????? A raiz de la noticia que la Sexta emitia la Formula 1 en 16:9 me interese por el tema y como tengo una TV de 16:9 conectada al desco de Imagenio, pense que funcionaría. Pues no, no me funciona. Investigando vi que el desco tiene una opción en el ménú de arranque para configurarlo en 16:9 o en 4:3, a mi no me funciona la opción y da igual como la pongas. El problema podía estar en el Desco o el la emisión que llega que no sea 16:9. Bien. podemos distinguir los canales que vienen por el ADSL y los que coge el Desco por la antena de TDT. Para comprobar que el desco no hace caso a la opción, cogemos el canal esMadrid que emite por TDT siempre en 16:9. Conectando a la TV 16:9 un desco TDT de los baratos y configurado en su menú en 16:9, cuando conmutas al canal, el TV se pone en 16:9, esto no ocurre cuando seleccionamos el canal en el desco de imagenio, el canal sale en Buzoneado. Si probamos con una canal que venga por el ADSL, cogemos por ejemplo Aragon SAT que emite en 16:9 y que se puede ver en internet en 16:9 "http://www.aragontelevision.es/streaming_tele.html#", cuando lo vemos por Imagenio, no solo no conmuta a 16:9 sino que tampoco buzonea y realiza un recorte de los lados de la pantalla, ni siquiera sale el logo del canal que si sale en internet. Esperamos que alguien se ponga a trabajar en ello y lo solucionen pronto. Los canales que emiten en 16:9 deben conservar el formato y debe ser el desco el que los buzonee si la opción está puesta en 4:3 o los deje como están si la opción en el arranque está en 16:9. Yo tengo el desco ADB HDTV-3800.
Mensaje 7 de 530
56.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Esta claro, es lo que se comentaba en este hilo, lo que ocurre es que desapareció y se tuvo que volver a crear.
Mensaje 8 de 530
56.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Por favor ponerlo ya.Que la mayoria os lo pedimos para ver todos los canales en condiciones.Gracias
Mensaje 9 de 530
56.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Acabo de enviar un e-mail directamente, a través de sus paginas web, a los canales de series a ver que responden. No se muy bien como funciona esto, debe imagenio de solicitar a los canales este formato o es decisión de los canales. Saludos.
Mensaje 10 de 530
56.840 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL
Parece ser que hay un problema en el desco con la señalización WSS que es lo que se utiliza para conmutar la TV automáticamente a 16:9. Están en vías de solucionarlo pero no hay fechas. A parte de esto y una vez que lo solucionen, está claro que todos los eslabones de la cadena deben enviar en 16:9. Los canales deben servir en 16:9, la cabecera de imagenio no debe transformar la señal y los decos deben entender la señal WSS o coger la información de la trama MPEG2 o H.264 y formar ls señal WSS.
Mensaje 11 de 530
56.864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Parece ser que hay un problema en el desco con la señalización WSS que es lo que se utiliza para conmutar la TV automáticamente a 16:9. Vaya eso es noticia, no se si buena o mala, antes se nos había dicho que estaban trabajando en ello pero no cual era el problema.
Mensaje 12 de 530
56.864 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
Y de los que tenemos los viejos decos kreatel los actualizaran? En el caso de que no se puedan actualizar nos los cambiaran gratis? A mi en el menu de inicio ni si quiere me sale la opcion 4:3 16:9 ya que esta opcion solo sale en los decos mas modernos. Ya pregunte si me podian poner un deco mas moderno y me dijeron que no. Eso si, como emitan en 16:9 y con mi deco no pueda recibir las emisiones en 16:9 y no me lo quieran cambiar me doy de baja de imagenio.
Mensaje 13 de 530
56.864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
El mio es el philips firmware de febrero de este año y tampoco tiene esa opción. Solo tiene para el hdmi o euroconector.
Mensaje 14 de 530
56.864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Bueno, semana de F1 y el forero Rafa informa de una actuación sobre imagenio que va a durar prácticamente toda la semana y también remarca y en negrita que nada de 16/9. A ver si para la primera carrera de Agosto, que es la de Valencia, ya tenemos algo.
Mensaje 15 de 530
56.864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Pues menos tonterias y que quiten el servicio interactivo de la sexta y nos pongan el 16/9.
Mensaje 16 de 530
56.865 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Alguien mas ha notado que en SciFi hacen muchas cortinillas y promos de series y del propio canal en Letterbox? Me parece que antes no se hacían. No se si en los demás canales también lo hacen, pero en este es donde me he dado cuenta. Por cierto, fin de semana de F1 y todo sigue igual, mentira, llevan toda la semana de trabajos en la plataforma. No he recibido contestación en ninguno de los mails que envié a los canales de series, puede que pusiese mal la dirección. Los volveré a enviar. Edito este comentario para indicar que los mails a los canales de series estaban bien, simplemente es que no han contestado. Malditos +*@#%&¬.
Mensaje 17 de 530
56.865 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hogar 10.Empieza con pruebas en 16/9.Otro canal preparando el 16.
Mensaje 18 de 530
56.866 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Por cada canal que se suma al club 16/9 se multiplica por 2 la necesidad de arreglar "lo nuestro" ;D. Y no se como hacer que los encargados de llevarlo a cabo sientan la presión, nuestro aliento, en la nuca. 😠 >:(.
Mensaje 19 de 530
56.866 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Saben que, me parece tan tontería lo que pido que ya me da pereza seguir pidiéndolo, posiblemente cuando esté listo yo ya no esté en imagenio así que me dará igual. Adios.
Mensaje 20 de 530
56.865 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
La sexta.BBC. Arangon tv. La siete. Neox y nova.Telecinco.hogar10.Son algunos de los canales que emiten en 16/9 o están en pruebas.Cada vez más canales.
Mensaje 21 de 530
56.864 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Si hasta en TeleCinco lo han hecho. Los canales generalistas que los emitan tal cual se emiten por TDT. Los canales temáticos que emitan en 16/9 todo lo que se pueda. O es que el kernel no deja hacer eso? Esto lo añado ahora, 23:23 del miércoles 17: Desde el tono mas sereno posible y sin querer encabronar a nadie: ¿Tan complicado es dejar pasar la señal tal como viene, y modificar lo que se tenga que modificar en el deco? Confío poco en que se de una solución a corto plazo, a largo plazo seguro. Obviamente no se nos va a poner aquí ningún documento o fotos de los técnicos haciendo pruebas o algo, pero un "se esta trabajando en ello" o "he comunicado vuestra petición" o "se está estudiando" es bastante desalentador poco esclarecedor y difuso, y seguro que si no se nos dice nada mas es porque no se puede decir nada mas, por no tener info.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 22 de 530
56.864 Visitas
hellhammer
Yo probé el VDSL
Ayer la 7 (Telecinco 2) estaba emitiendo en imagenio los partidos de la copa confederaciones en 16:9 y por TDT propio de imagenio se emitia en 4:3 letterBox. ¿Porque esa diferencia? ???
Mensaje 23 de 530
56.864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Imagenio no emite en 16/9 imposible que vieras el partido en ese formato.Hay varios formatos.
Mensaje 24 de 530
56.864 Visitas
hellhammer
Yo probé el VDSL
Imagenio no emite en 16/9 imposible que vieras el partido en ese formato.Hay varios formatos. La BBC dentro del (paquete FAvoritos) esta en 16:9 siempre 😉
Mensaje 25 de 530
56.864 Visitas