2023-6-6 Televisores Samsung se quedan sin voz- Problema en última actualización algunos modelos

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
2023-6-6 Televisores Samsung se quedan sin voz- Problema en última actualización algunos modelos

2023-6-6 Sólo con la motivación que sirva para bueno, comunico me han confirmado desde Atención al Cliente de Samsung, y por quincuagésima vez, parece que e esta ocasión desde el viernes 2-junio-2023 , muchos Televisores Samsung se quedan sin voz - Problema en última actualización algunos modelos ( Serie AU 2021 ) :

Ejemplo: " ... el problema que presenta su televisor Samsung UE65AU7025 se debe a una última actualización de dicho televisor, el cual está trabajando para poder solventar la incidencia."
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Atentamente,
XXX
Samsung Electronics Iberia, S.A
Dpto. de Atención al Cliente

 

 

Indicaciones provisionales Soporte Samsung 

 

Hay que desactivar HDDTV momentaneamente, para que el televisor no encuentre errores en alguna emisión ó App

 

Si aún así vuelve a ocurrir: También puede resetearla desenchufándola un par de minutos y volviendo a comprobar, ( aunque hemos comprobado que a veces hay que esperar hasta 15 minutos aproximadamente )

 

ó pulsando el botón inferior de la pantalla unos segundos, mientras que está apagada

 

ó haciendo restauración de fábrica desde el menú:  Instalación – General - Reestablecer

 

En principio es aconsejable dejar habilitada la opción Actualización automática, teniendo en cuenta que ocasionalmente puede provocar errores momentáneos por fallos de reprogramación del software, que se resolverían con otra posterior

 

ADJUNTO TRANSCRIPCIÓN DE LA LOCUCIÓN que pusieron hace unos dias en el TF de AT Cliente de Samsung y he comprobado sigue igual

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Estimado cliente, si su llamada es referente al fallo de sonido en televisores de la serie AU 2021 , le recomendamos desactivar la plataforma de HbbTV.

Para conseguirlo de recomendamos seguir estos pasos:

con el TV encendido puse el botón de la casa en el mando a distancia para activar la barra de herramientas

 

A continuación pulse varias veces la flecha hacia la izquierda en el mando a distancia hasta encontrar una rueda dentada con la palabra Configuración

 

Pulse directamente en la rueda dentada para abrir toda la Configuración a continuación seleccione la opción de Edición pulse en Configuración para expertos - Configuración de HbbTV y configure como DESACTIVADA. Lamentamos las molestias ocasionadas estamos trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mkgntó 

 

Te agradecemos @mkgntó la aportación realizada a la Comunidad Movistar que será de gran ayuda para el resto de usuarios.

 

Un saludo

 

María José



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