24fps Netflix

Hot Rod
Yo probé el VDSL
24fps Netflix

Hola.

 

Normalmente veo Netflix por la aplicación de la TV o por el Apple TV para obtener Dolby Vision, por lo que no me había dado cuenta hasta ahora:

 

Viendo Stranger Things 3, he notado saltitos en la imagen, que tienen toda la pinta de ser la adaptación de 24fps a 25fps que ofrece el desco.

 

Supongo que todo el contenido que se proporciona a Movistar está adaptado a los 25fps (las películas son versiones aceleradas), pero el contenido nativo a 24fps del desco sólo lo proporciona Netflix (que alguien me corrija si me equivoco).

 

¿Se podría habilitar la reproducción de 24fps en todas las resoluciones del desco para no tener este problema?

 

 

Mensaje 1 de 13
2.230 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hot Rod !

 

Ante la incidencia que presentas, te envío los siguiente enlaces de la Comunidad, donde se informa sobre como emite Movistar Tv.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/ba-p/29270...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Resoluci%C3%B3n-1080p-en-deco-UHD/td-p/3583775

 

Para poder descartar que sea un fallo de emisión, Stranger Things 3 ¿ lo has visualizado directamente a través del descodificador ?

 

¿ Has podido comprobar con otro contenido de Netflix ?

 

¿ La conexión que tienes es por cable o por Wifi ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hot Rod !

 

Desde nuestro último post no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.146 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Perdón, no había visto la primera respuesta.

 

No es una incidencia mía, es cómo se sirven los contenidos, pero bueno, lo pongo igual:

 

Para poder descartar que sea un fallo de emisión, Stranger Things 3 ¿ lo has visualizado directamente a través del descodificador ?  --> Efectivamente, lo que indicaba en mi post, sólo ocurre a través del descodificador, por tener la salida del mismo fijada a 50Hz y no poder sacar 24Hz

 

¿ Has podido comprobar con otro contenido de Netflix ? --> No he podido comprobarlo aún, pero ayer sí pude recomprobarlo en Stranger Things 3

 

¿ La conexión que tienes es por cable o por Wifi ? --> Cable

 

 

Mensaje 4 de 13
2.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hot Rod !

 

Gracias por la información aportada.

 

Al indicarnos que solo lo has detectado con la serie Stranger Things 3, para poder detectar el problema, necesito que compruebes otros contenidos de Nefltix y de Movistar Tv a través del descodificador.

 

Al indicar que lo tienes conectado por cable ¿ lo tienes conectado directamente el desco al router, sin switch ni videobrigde ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.108 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ayer también lo comprobé con "El Protegido", de Netflix, también ocurre.

 

Sí, está directamente conectado el desco al router, con cable de categoría 7, nada por enmedio.

Mensaje 6 de 13
2.070 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pero que tendrán que ver todas esas cuestiones con el problema que plantea el compañero....no tiene nada que ver....uff

Mensaje 7 de 13
2.029 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Probado con múltiples películas y series rodadas a 24fps: Cazafantasmas, Regreso al futuro II, Thor Ragnarok, Los Caballeros del Zodiaco, Capitán América Civil War, Dragon Ball Z La batalla de los dioses...

 

Puedo seguir probando, pero el diagnóstico es ese: las peliculas a 24fps se muestran en el desco a 25 FPS, repitiendo seguramente el último fotograma cada segundo y provocando esos saltos.

 

Sólo se podrá solucionar si un futuro firmware habilita la reproducción a 24fps

Mensaje 8 de 13
2.012 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Hot Rod que no lo dudo ,que no lo digo por ti al revés ,además soy pro 24p total y más en cine 

Lo decia por lo que te decían desde Movistar que no tiene nada que ver con lo que comentas

Mensaje 9 de 13
2.001 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Sí, lo sé,  era porque hasta que no probase con más iba a seguir con las preguntas "de filtro".

Te agradezco el apoyo 🙂

Mensaje 10 de 13
1.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Hot Rod,

 

sentimos que el descodificador de Movistar funcione a 25fps y no a 24fps como propones.

 

No obstante siempre puedes dejar tu sugerencia en el foro de Sugerencias y Mejoras por si Movistar pudiera solucionarlo de alguna forma en el futuro.

 

Disculpa las molestias y dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.968 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Así procedo entonces 

Mensaje 12 de 13
1.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Hot Rod,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad!! 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.957 Visitas