Buenos días.
Vuelvo por el foro a insistir, como hago periódicamente, en la cantidad de problemas técnicos en la recepción de Movistar+ que no encuentro manera de que se solucionen.
A los problemas con el descodificador, que ya he comentado con anterioridad en otros hilos, por los que me veo obligado día a día a resetear para evitar que el paso de una pantalla a otra tenga una duración interminable, se suma un constante pixelado de imágenes en todas las emisiones.
El problema se vuelve todavía más insoportable cuando se reproduce bien un programa grabado, bien unha película o un capítulo de serie de VOD. En esos casos, cada poco tiempo se produce una congelación de imagen y sonido durante dos o tres segundos, con pixelación posterior. Es sistemático. Viene ocurriendo constantemente, sea cuál sea la película, programa o serie que se reproduzca.
Tengo contratado el Premium con dos líneas de móvil. Como se comprenderá, el precio que pago es desorbitado en relación con la calidad ínfima que recibo. Me temo que si no logro de esta vez resolver eficazmente el problema, tendré que acabar por darme de baja.
Por supuesto, en la zona en la que vivo, pese a que ya hace algunos años que se pidió permiso de la comunidad y se concedió, ni hay fibra ni previsión ni se la espera...
Si se me puede ayudar, lo agradeceré. Si no, pues veré qué puedo hacer con esta situación.
Gracias por la atención.
Antón
Añado que ya he reseteado descodificador, router y todo lo que en otras ocasiones se me ha dicho y no ha servido para nada. Cada vez funciona peor.
Es un zyxel nano.
Hola @Anton
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Anton
Ya tenemos tus datos, en breve te decimos algo.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Anton
Te hemos abierto aviso de incidencia, te mandamos privado para informarte del mismo, y lo hemos pasado al servicio técnico para que se pongan en contacto contigo y realicen todas las pruebas necesarias. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Anton
Como nos indicas se ha generado una avería por el aviso que te hemos abierto, te mandamos privado con el número de la misma. De momento sigue pendiente con lo que los técnicos están trabajando sobre la misma. Te la vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Anton
Vemos que la incidencia que te abrimos esta cerrada,¿se ha solucionado?
Saludos.Ascen-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, buenos días.
La incidencia está cerrada, sí. Muchas gracias por la atención.
Vino el viernes el técnico y me cambió descodificador y mando a distancia. Al parecer, el anterior mando era muy antiguo...
El caso es que ahora no parece haber problemas con la navegación por los menús del descodificador.
Eso sí, aunque me parece que menos, no he dejado de tener problemas con la imagen. De vez en cuando sigue pixelando y haciendo cortes con congelación de frames. No sé si es problema de la línea o que...
En todo caso, tenía pensado esperar unos días, ir comprobando si se resuelve, para volver a comentaros.
Muchas gracias por vuestra atención.
Antón
¿El problema de las pixelaciones lo tienes cuando ves contenido en directo o contenido en diferido -ultimos siete días, grabaciones, series...-?
Veo que tienes bastante tráfico de subida, 4 veces más que tráfico de bajada cuando lo habitual es lo contrario, esto suele estar provocado por una cámara web emitiendo constantemente o por programas p2p como el utorrent o similar ¿Tienes algún programa de este tipo activo?
¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El tráfico alto puede estar causado por uno de tus equipos -un equipo comprometido- o por un equipo ajeno que se esté conectando a tu línea.
¿El descodificador está conectador directamente al router o va a través de los PLC Devolo?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El descodificador está conectado en el piso de abajo al PLC. El router está arriba conectado al ordenador.
El problema es que abajo, donde está la tele, la salida de teléfono, para conectar el router, queda a desmano. De ahí esa distribución...
Si hay algo que yo pueda hacer para comprobar el tráfico, me decís.
Gracias de nuevo por vuestra atención.
Un saludo. Antón
De todas maneras, acabo de hacer un test de velocidad en la app del móvil, con todo apagado, tanto la televisión como el ordenador, y esto es lo que me sale...
Si el desco está conectado a través de los PLC no podemos hacer nada, es muy probable que sean los propios PLC los causantes de esos problemas en Movistar +, la primera prueba sería desconectarlos, conectar el descodificador directamente con un cable ethernet corto y probar así la calidad de Movistar +.
En cuanto a la velocidad... tu línea sincroniza ahora mismo a 6 Mb, eso supone que con el descodificador apagado desde hace más de 5 minutos toda la velocidad será para internet con lo que obtendrás unos 5 - 5.2 Mb en los test de internet (el resto hasta 6 Mb son protocolos IP) Si enciendes el descodificador o lleva apagado menos de 5 minutos obtendrás unos 2.5 Mb menos.
Las pruebas debieras hacerlas siempre por cable ya que por wifi nunca vamos a saber si el problema es el propio wifi o algo de la línea.
La primera prueba sería desconectar cualquier equipo de red como router secundario, switch, PLC, repetidores o puntos de acceso wifi... apagar eléctricamente router y descodificador > encender solo el router > apagar el wifi del router > conectar un solo PC por cable al router y probar el test de velocidad en Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar , si ves que no da 5 - 5.2 Mb de bajada prueba a arrancar ese mismo PC en modo seguro a prueba de fallos con funciones de red y repites la prueba o pruebas con otro PC.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias. Iré probando todo eso y os comento.
En cualquier caso, ¿no existe para una vivienda como la mía ninguna alternativa al uso de PLC?
Un saludo.
Antón
Sí, existe, es el Repetidor Smart Wifi – Movistar pero actualmente solo se instala en líneas de fibra
Otra ocpión que me imagino que descartaste en su momento es la de instalar un cable ethernet, cuesta solo 12 €.
Una última opción es mover la toma de teléfono que existe donde tienes el descodificador para que sea accesible y puedas conectar allí el router.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Las dos opciones implican trabajos en el domicilio, mover la toma de teléfono o instalar una nueva toma de teléfono implicaría que un técnico se desplace al domicilio e instale un cable de teléfono de interior, pasando ese cable de la toma existente hasta la nueva localización, normalmente por los rodapies.
El cable ethernet es el cable que ahora mismo tienes conectado entre el PLC y el desco, un cable de 8 hilos, si no mueves el router la solución sería pasar ese cable desde donde está el router hasta donde está el descodificador, si se puede se pasa por el tubo que lleve la antena, no es una solución fácil pero si muy efectiva.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ah, vale, muchas gracias. Pues estudiaré las posibilidades. El problema es que si esperas por la instalación de fibra, al final nunca te acabas de decidir por hacer obra, por pequeña que sea...
Muchas gracias de nuevo.
Antón
El cable ethernet te seguiría valiendo cuando pusieses fibra, para conectar arriba o abajo el router de fibra y en el lado contrario cualquier equipo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es