Aclaración definitiva sobre instalación TV con adaptador inalámbrico

Rudoalbatros
Yo probé el VDSL
Aclaración definitiva sobre instalación TV con adaptador inalámbrico

Hola a todos:

Tras unos cuantos intentos en este foro que no me han aclarado demasiado las cosas y después de pasar ayer más de 40 minutos al teléfono y ser mareado desde el 1004 al 1002 varias veces  sin obtener una respuesta satisfactoria a mi pregunta, y antes de poner una reclamación o directamente cambiar de compañía (no me ata ninguna permanencia y en mi edificio ya hay acceso a ONO), voy a exponer aquí todo lo sucedido durante los últimos días por si alguien tiene a bien responderme. Por teléfono ya ni lo intento.

Veamos:

1. Soy cliente de movistar fibra (100 mb).

2. Hace aproximadamente 3 semanas solicité fusión fibra máxima para mi móvil con el extra tv.

3. Vino a casa el técnico y me dijo que el cableado era muy complicado desde la habitación donde está el router al salón donde está la tele (yo tampoco quería demasiada obra en mi casa nueva, la verdad). Acto seguido llamó él mismo al 1004 (supongo) para decir que no se podía instalar y me pasó el teléfono diciéndome que le dijese al operador que no quería movistar TV (esto fue culpa mía por hacerle caso) sin ofrecerme alternativas.

4. Le dije si era posible hacerlo por wifi pero me dijo que no me aseguraba que se viese bien (la verdad es que me dio la sensación de que quería largarse cuanto antes, la verdad).

5. Al parecer, al desistir yo de movistar tv se generó una nueva petición de movistar fusión fibra máxima con tv mini, con lo que los plazos comenzaban de nuevo, con el inevitable retraso otra vez.

6. Supongo que vendrá otro técnico y volveremos a empezar con la misma historia, tendré que desistir de la tele si es que no se me ofrece ninguna otra posibilidad.

7. Ayer se me ocurrió llamar al 1004 para preguntar por el estado de mi petición y de paso, informarme del adaptador inalámbrico, ante lo que NADIE, ni en el 1004 ni en el 1002, pudo informarme correctamente. Al final, me dijeron que la instalación del adaptador inalámbrico depende del técnico que venga a casa, ya que es él quien debe tramitar la petición, lo que significaría una nueva visita para instalar con el consiguiente retraso.

8. Pregunté también por el precio y de nuevo NADIE supo decirme realmente el coste del adaptador  (un operador me dijo149+40 y otro 35 más iva) ni de cuantos aparatos necesito (creo que son dos, emisor y receptor, pero eso lo he averiguado por mi cuenta).

9. Estoy ya bastante harto de todo esto porque, si se ofrece tv gratis o la posibilidad de contratar más canales, debe ofrecerse también alguna alternativa, supongo, al cableado.

10. Ante lo cual, me gustaría obtener respuesta satisfactoria y definitiva a todo lo que planteo en los puntos anteriores, sobre todo al precio final de los adaptadores con instalación incluida ("te va a costar X y eso es lo que se te facturará", no creo que sea tan complicado), así como saber si hay alguien que utilice los dichosos adaptadores y, en ese caso, cómo le van. La respuesta puede servir a cualquiera que esté en mi caso, que supongo serán unos cuántos.
11. Si nadie me dice o, mejor, asegura nada, lamentándolo mucho cambiaré de compañía. No me sobra el tiempo y estoy bastante cansado de pelearme por una cosa que, aparentemente, es bastante sencilla.

Un saludo a todos y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.144 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola, me parece que los adaptadores que te comentaron son de este tipo

 

 

Lei en otro post, que ahora no recuerdo cual que costaban unos 90 euros, pero de todas formas mejor que te lo confirme un tecnco moderador.

De todas formas yo iria a una tienda de informatica compraria 30 metros de cable y con paciencia y mucha maña los iria pasando hasta el salon, asi lo lo hice yo, compre un cable de cat 6 lo pase hasta el salon, puse un hub para alimentar el decodificador y mi smart tv y es lo mejor que he hecho nunca, ni una pixelacion ni corte...

 

un saludo

Mensaje 2 de 5
1.127 Visitas
Rudoalbatros
Yo probé el VDSL

Gracias, jorgebcn:

El problema es que yo no quiero cablear nada ni hacer agujeros, por eso estoy tratando de ver si los adaptadores son fiables y cuánto cuesta que me los traigan y pongan. Si se trata de una alternativa, como dice la publicidad, debería estar presente como información por parte de la empresa, digo yo.

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 5
1.121 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
Hola Rudoalbatros, la confusión con los precios viene a raíz de que hay servicios similares, con precios diferentes, y que los precios cambian también dependiendo de si el aparato se adquiere junto con el servicio o posteriormente.

En el caso concreto que comentas, cliente con fibra ya contratada (entiendo que tenías un Dúo FTTH) que añade la televisión (te cambias o "migras" a Trío), el precio debería ser una cuota de alta del servicio de 50€ + impuestos y nada más, ni alquiler ni coste de instalación. Pide contratarlo como Conexión Inalámbrica Avanzada y especifica eso, que eres un cliente de
Dúo FTTH que migras a Trío FTTH.

Saludos y suerte con el alta.
Mensaje 4 de 5
1.034 Visitas
Spaulding
Yo probé el VDSL

Personalmente recomiendo la opcion PLC, funciona muy bien con Imagenio.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
941 Visitas