Actualización App Movistar+ Smart TV de Marzo 2019 > Pantalla en negro al ver canales > LG OLED 55B6V

chuspa
Más integrado que la RDSI
Actualización App Movistar+ Smart TV de Marzo 2019 > Pantalla en negro al ver canales > LG OLED 55B6V

He actualizado la app de Movistar+ para Smart TV LG (mi modelo es LG OLED 55B6) a la versión de Marzo de 2019. La app carga correctamente, se ven los menús, la lista de canales, series, documentales, etc... pero al acceder a un canal, si bien se muestra la barra de navegación en la parte inferior, se ve la pantalla en totalmente en negro: no carga la imagen ni el sonido del canal.

Al acceder a una serie o un documental se ve el corte de publicidad correctamente (tanto imagen como sonido se ve bien y en muy buena calidad) sin embargo,  al acabar el corte de publicidad, se ve la barra de navegación inferior y la pantalla de nuevo en negro. 


Al acceder a contenido de la Guía o de los Últimos 7 Días, lo mismo: al intentar ver el contenido pantalla en negro sin imagen ni sonido. 

 

Hasta hoy tenía instalada la versión anterior de la app para Smart TV LG (la de antes de Marzo 2019) y todo iba correctamente. De hecho, he actualizado a esta nueva versión  porque en la página principal de app anterior salió un mensaje diciendo que iba a dejar de funcionar en breve y debía instalar la nueva.


He mirado en la lista de dispositivos compatibles de la guía de Movistar+: http://www.movistarplus.es/estaticos/modelos-lg.pdf  y mi SmartTV (OLED 55B6) aparece en el listado.

 

También he buscado en la Ayuda y en la Comunidad Movistar incidencias de otros usuarios que hubieran tenido un problema similar y he probado varias soluciones que mencionaban los usuarios o los técnicos:

 

- Desinstalar la app y volverla a instalar 

- Desinstalar la app, desenchufar el televisor de la corriente, volver a instalar la app

- Resetear el televisor a los valores de fábrica, volver a instalar la app

- Resetear el televisor a los valores de fábrica, instalar actualizaciones del sistema Web OS, volver a instalar la app

- Desinstalar la app, desenchufar TV de la corriente, apagar el router, esperar 5 minutos, volver a conectar el router, volver a enchufar la TV, volver a instalar la app

- Comprobar que la velocidad de conexión a internet sea mayor a 6Mbps (lo es.. tengo 300Mbps)

- En la gestión de dispositivos del area de cliente de Movistar+, desvincular el dispositivo (Smart TV), volver a cargar la app, introducir usuario y contraseña, y volver a vincular el dispositivo.

- Varias combinaciones de las soluciones anteriores

 

Pero, desgraciadamente... ninguna de las soluciones ha funcionado Emoticono triste

 

Por lo que parece, esta nueva actualización de la app de Marzo del 2019 para LG ha estropeado algo, o tiene algun problema de compatibilidad, ya que con la anterior versión todo funcionaba y se veía correctamente.

 

¿Alguna pista o idea de como puedo solucionarlo?

 

Muchas gracias de antemano por atender a mi consulta y un cordial saludo

Mensaje 1 de 6
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jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @chuspa  yo tambien tengo una LG del 2018, es mas sencilla que la tuya y estoy encantado con la actualización, tanto que he procedido a guardar el desco en el cajón ya que no observo diferencia ninguna de la version desco (la unica que no llega a los 4k y los U7D estan limitados) pero el resto es igual que el desco 4k.

Y encima esta app no tiene los problemas que tenia el desco con el sonido que tenia que ponerlo a tope para oir algo....

 

Mensaje 2 de 6
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chuspa
Más integrado que la RDSI

Gracias @jorgebcn , me alegro que para ti todo funcione correctamente. Sin embargo, yo no lo consigo Mujer triste

 

Añado más datos a mi caso por si ayudan a resolver mi incidencia:

- La Smart TV la tengo en segunda residencia (fuera de casa). En casa todo funciona correctamente via deco. 

- Si conecto a través de tablet, móvil o PC, fuera de casa, también todo funciona correctamente. 

 

Gracias de nuevo por atender a mi consulta y un cordial saludo.

Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @chuspa.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Lo primero recordarte que solo puedes disfrutar del servicio fuera de casa en un dispositivo, si tienes sesión abierta en algún otro no podrás ver Movistar TV.

 

En lo que se refiere a las pruebas efectuadas, has hecho casi todas las pruebas que indicamos desde este departamento, nos faltaría solo comprobar si tu Smart TV tiene algún modo de imagen establecido que no sea compatible a la hora de reproducir el contenido. Puede existir un modo de imagen que permita ver el menú, los anuncios, etc.. pero no el formato de imagen por el que se ven los contenidos. Comprueba si tu Smart TV tiene posibilidad de cambiar modo de imagen cuando ves la TV a través de Internet.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 4 de 6
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chuspa
Más integrado que la RDSI

Hola Alejandro,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Al final he dado con una solución: desconectar el televisor de la corriente, esperar 15 minutos y volver a encender el televisor. Ya puedo ver Movistar+ con la actualización de la app de Marzo del 2019 sin problemas! Emoticono riéndose a carcajadas

 

De hecho, he dado con la solución gracias a ti... mientras miraba los menús del televisor a ver si permitía modificar los modos de imagen me he fijado que algo no estaba bien: al intentar cambiar el modo de imagen, se quedaban los menús como 'colgados'... no salían todos los modos de imagen disponibles y no dejaba seleccionar ninguno....

 

Entonces he decidido investigar en foros de soporte del televisor y allí algunas personas recomendaban una acción para resolver problemas: el "Hard Reset" que se consigue desconectando el televisor de la corriente, esperando 15 minutos y volviéndolo a conectar.

 

He hecho lo propio y he visto que los modos de imagen ya se podian seleccionar de nuevo en el menú. Luego he ido a la app de Movistar+ y sorpresa! ya no sale la pantalla negra y se pueden ver todos los canales Emoticono riéndose a carcajadas

 

Gracias de nuevo por tu ayuda y un cordial saludo.

Mensaje 5 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @chuspa.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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