Actualización HDMI Imagenio

Emilio-Movistar
Community Manager
Actualización HDMI Imagenio

Buenos días a tod@s

 

En la madrugada del 28 de Febrero al 1 de Marzo , vamos a subir una actualización en red que va a corregir los fallos que los que tenéis descos 3800 y 3801 estáis notando con el HDMI ( parpadeo de la imagen, errores en el sonido 5.1 ...) .Este parche no aplica a los descodificadores ADB 5810, es decir, los DVR.

 

Mañana por la mañana y una vez migrados a la nueva interfaz , para poder disfrutar de los contenidos de Imagenio por HDMI tendréis que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Resetear el desco
  2. Conectar el desco por HDMI
  3. Modificar el modo de pantalla (en Personalizar / Modo de pantalla) de la opción "Euroconector+HDMI" a "HDMI (720p/HD)" o bien "HDMI (1080i/Full HD

 

Esperamos que con estas correcciones que introducimos mañana queden solventadas de manera definitiva las incidencias que venís sufriendo con el HDMI.

 

Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 46
13.645 Visitas
45 RESPUESTAS 45
carrio
Yo probé el VDSL

Ahora es incluso peor... Sigue parpadeando y sale de continuo en la tv "buscando fuentes" 3801

 

EdIto

Los simpsons en fOX sin bandas laterales negras

Mensaje 2 de 46
12.993 Visitas
antoniosamnet
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Las actualizaciones en los deco ,se han realizado pero la guia de información no se carga, se queda en sin información.

 

Un saludo.

Antonio

 

Mensaje 3 de 46
12.990 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Una pregunta, esto soluciona el problema de audio de los canales HD de la TDT?

Mensaje 4 de 46
12.955 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@ antoniosamnet,

 

Buenos días, si sigues sin guia de información como indicas, resetea el desco a través del boton frontal y si sigue mal, mandame un mp con tu datos e intento ayudarte y analizarlo a nivel individual.

 

En principio, no hemos detectado que esto esté ocurriendo de una forma masiva.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 46
12.929 Visitas
antoniosamnet
Yo probé el VDSL

Buenos días;

 

Ahora ya he recibido la guia en el deco. Gracias.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 46
12.922 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dgimenez

 

Esta actualización soluciona los problemas de visionado y audio cuando había problemas al Conectarse por cable HDMI al desco.

 

Si te refieres a los problemas de que no se oye el audio en canales TDT de TVE HD y TV3, se dejo el enlace del hilo donde fué contestado.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Discusi%C3%B3n-General/Para-cuando-la-actualizacion-del-sonido-de-Tv...

 

Un saludito. Almudena. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 46
12.915 Visitas
olasztomas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Emilio. Yo tengo el ADB 3801 y sigue sin funcionar por HDMI sólo por Euroconector. 

Mensaje 8 de 46
12.777 Visitas
Rubendgl
Yo probé el VDSL

saludos.

Estoy sin guia yo tambien.

alguien me puede ayudar ??.

 

El resetear el desco desde el frontal no soluciona el problema. Es un ADB 3800.

GRacias.

Mensaje 9 de 46
12.794 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

A mí me pasó lo mismo, reseteé router y deco, y se solucionó.

Saludos

Mensaje 10 de 46
12.794 Visitas
mjrm
Más integrado que la RDSI

Hola tengo problemas con la conexion HDMI, tengo dos TV los conecto mediante un splitter al desco que es un 3800 y no puedo ver en las dos TV  simultaneamente, solamente puedo ver conectando  una por HDMI y la otra por euroconector. El splitter soporta HDCP, ya reinicie el desco varias veces y sigo sin poder ver por medio del splitter. Que soluciòn hay para esto????

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 46
12.768 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola mjrm :

Cuando dices reiniciar el deco, no se si te refieres a pulsar la tecla reset, si es así y sigues con problemas realiza un reset al router de entre 15 y 20 segundos al router ( con el deco apagado).

Una curiosidad, ¿ has probado a conectar ese splitter a un dvd (por ejemplo)?. Por ir descartando cosas.

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 46
12.729 Visitas
Rubendgl
Yo probé el VDSL

Y si todo cuanto se propone aquí no funciona, que hacemos.

Quedarnos sin guia ??.

Mensaje 13 de 46
12.716 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola :

 

Envíame un MP con el nº de teléfono de tú línea imagenio para realizarle un chequeo.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 46
12.710 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola :

 

He estado comprobando la línea, no tengo acceso a tu desco, si tú estas viendo la tv comprueba si te permite acceder a los contenidos del videoclub, seguramente también te falle ( te dará error net01)y eso es identificativo de que el descodificador está mal configurado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 46
12.692 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

 

Acabo de ver tu deco, lo tienes en versión 5.5 (menú anterior) cuando debería tener el menú nuevo. Te indico los pasos para actualizarlo y te envío por MP la IP que debe tener para que lo compruebes.

1- pulsa la tecla reset del deco

2- cuando el 5º circulo se ponga verde pulsa en el mando la tecla menú repetidamente hasta que salga el menú de configuración

3- tiene que aparecer un menú en el que pone:

                                          MODO DE RED   ----- ESTÁTICO

                                          DIRECCIÓN IP---------( te la envío por MP)

                                          MASCARA DE SUBRED-----255.255.255.248

                                          PASARELA-------------(te la  envío por MP)

                                          DIR IP DEL OPCH ---------239.000.002.030:22222

                                          DNS PRIMARIO-----------172.026.023.003

Para navegar por esta ventana utiliza la tecla abajo para moverte verticalmente e izquierda- derecha para hacerlo horizontalmente. Una vez resaltado el campo a modificar , bórralo utilizando la tecla ATRÁS.

4- Aplicar --------Aceptar y pulsar inicio o imagenio (dependiendo del mando)

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 46
12.683 Visitas
mjrm
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael, ya reinicie el router y el desco tambien y sigue igual.. solo aparece la imagen al principio cuando comienza a cargar, luego ya no se ve. He probado con la PS3 y se ve en las dos TV , tambien con CANAL + y se ve..solo con IMAGENIO no se ve...por lo que es cosa del descodificador.

 

Gracias.

Mensaje 17 de 46
12.640 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

@ Olasztomas,

 

Si sigues con problemas despues de la actualización del desco, tal y como indicas, necesitaríamos tus datos, mandarmelo por un mp a mi misma o mi compañero Ismael-Movistar.

 

En el mp envianos los siguientes datos si es posible:

 

Nº telefono, DNI, información de como está conectado el desco al TV, si va a través de un home-cinema, si hay instalado duplicador de hdmi, modelo de tv y de equipo intermedio si lo hay, ah y tambien si tenéis plc´s en la instalacion del domicilio si es para internet o para video.

 

Espero vuestro mp y de cualquier otro forero que todavía le siga fallando imagenio con descodificador ADB3800 o ADB3801 conectado por HDMI en la plataforma 6.0, nueva interfaz, de imagenio.

 

Un saludito. Almudena. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 46
12.663 Visitas
eze_2007
Yo probé el VDSL

yo lo que hise es apagarlo desconectarlo de la corriente por 5 - 10min y lo volvi a conectar y ahi se actualizo

Mensaje 19 de 46
12.604 Visitas
Rubendgl
Yo probé el VDSL

Ismael-Movistar.

 

Solucionado, todo funciona correctamente ya.

 

Gracias por haberte interesado en el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 46
12.491 Visitas
mjrm
Más integrado que la RDSI

Sigo con el mismo problema, conectando un tv al HDMI se ve, pero al conectar el splitter para ver en dos TV  se corta intermitentemente.

Gracias!

Mensaje 21 de 46
12.449 Visitas
Ernest_Roca
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

Los problemas con la pantalla epiléptica se han solucionado. Ahora bien, antes cuando tenia que tener el desco a la tv directamente con hdmi i al home theatre por cable óptico(toslink) en algunos canales de tdt se me oía el sonido Dolby cuando elegía AC3 en el audio de dicho canal (son todos los de la TV3 en según que programa emitan), lo que pasa ahora es que al estar el deco como tiene que ir el audio/vídeo por hdmi al home ... ese formato no se oye. He probado la antigua configuración de cables y se oye, polo tanto el problema es que el sonido solo sale por el óptico en el caso del sonido AC3, supongo que tendrá algo que ver con el AC3+ (Dolby Digital Plus), no se si a alguien le pasa lo mismo.

Etiquetas (5)
Mensaje 22 de 46
12.382 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Buenos dias mjrm:

El problema que tu tienes tambien lo tengo yo. A la salida HDMI de Imagenio tengo puesto un duplicador para verlo simultaneamente en un televisor y un cañon. Si conecto uno se ve pero cuando conecto los dos se corta. Y a partir de aqui, conectados los dos, empiezan a verse intermitentemente con intervalos de aproximadamente 4 segundos Tambien se corta el sonido.

Te hago una pregunta: el splitter que utilizas es activo o pasivo?. Me refiero a si lleva alimentacion electrica.

Saludos y gracias

Mensaje 23 de 46
11.484 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Hola Almudena:

Yo tambien tengo el problema de no poder ver dos televisores a la vez. A la salida HDMI de Imagenio tengo puesto un duplicador para verlo simultaneamente en un televisor y un cañon. Si conecto uno se ve pero cuando conecto los dos se corta. Y a partir de aqui, conectados los dos, empiezan a verse intermitentemente con intervalos de aproximadamente 4 segundos Tambien se corta el sonido. he apagado tamto el descodificador como el router y no se soluciona nada.

Te agradecería me indicases si debo ponerme en contacto con el SAT de Banda Ancha.

Saludos y gracias

Mensaje 24 de 46
11.318 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@Membrillo,

 

Enviame si no te importa un mp con los siguientes datos:

 

Nº de tfno del circuito de Imagenio, DNI del titular, modelo del desco, modelo del duplicador, modelo si puede ser del TV y del Proyector... También sería interesante y has comprobado a sustituir el desco por otra fuente de Imagen y sonido, con todos los cables y mismos equipos, con resultado satisfactorio.

 

Espero tu mp. y te indico algo.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
11.171 Visitas