Actualización HDMI Imagenio

Emilio-Movistar
Community Manager
Actualización HDMI Imagenio

Buenos días a tod@s

 

En la madrugada del 28 de Febrero al 1 de Marzo , vamos a subir una actualización en red que va a corregir los fallos que los que tenéis descos 3800 y 3801 estáis notando con el HDMI ( parpadeo de la imagen, errores en el sonido 5.1 ...) .Este parche no aplica a los descodificadores ADB 5810, es decir, los DVR.

 

Mañana por la mañana y una vez migrados a la nueva interfaz , para poder disfrutar de los contenidos de Imagenio por HDMI tendréis que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Resetear el desco
  2. Conectar el desco por HDMI
  3. Modificar el modo de pantalla (en Personalizar / Modo de pantalla) de la opción "Euroconector+HDMI" a "HDMI (720p/HD)" o bien "HDMI (1080i/Full HD

 

Esperamos que con estas correcciones que introducimos mañana queden solventadas de manera definitiva las incidencias que venís sufriendo con el HDMI.

 

Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 46
13.678 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Membrillo
Yo probé el VDSL

Buenos días Almudena:

 

Antes de nada gracias por contestar a mi mensaje.

 

Perdona mi torpeza, pero no sé qué es un "MP". Te agradecería que me lo explicases para poderlo hacer. No quiero contestar a tus preguntas por aquí no sea que este prohibido y cometa un error. Si no te molesta me lo explicas y te envío la información que me solicitas.

 

Otro saludito para ti.

 

Membrillo

Mensaje 26 de 46
3.869 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes membrillo,

 

Perdona, con mp, me refería a mensaje privado al ser nuevo por aquí es lógico que no supieras a que me refería.

 

Hay varias formas de enviar un Mensaje Privado, creo que la más sencilla es pinchar sobre el usuario en cuestión desde cualquier mensaje que ha editado, por ejemplo desde este a mi, Almdna-movistar, y cuando te sale información sobre el, en la parte derecha hay un cuadradito titulado contacto y ahí pinchas sobre Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Espero haberte aclarado...

 

Un saludito. Almudena.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 27 de 46
3.845 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo Almudena:

 

Estoy haciendo lo que me dices para enviarte el mensaje privado con los datos que me pides y es imposible llevarlo a cabo. Te comento:

 

He pinchado sobre el nombre de usuario, el tuyo. Efectivamente me aparece otra pagina donde a la derecha aparece "contacto". Pincho sobre "contacto" y no aparece nada de nada de "enviar un mensaje privado a este usuario". No sé si es que estoy haciendo algo mal o es que no funciona esa opción.

 

Perdona las molestias. Si puedes decirme qué estoy haciendo mal te lo agradecería.

 

Otro saludito Membrillo

Mensaje 28 de 46
3.815 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, ni pinches en contacto, hazlo en enviar mensaje privado.

Mensaje 29 de 46
3.806 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Hola Almudena:

 

Ya te envié el MP. Ahora te hago una pregunta más: Como me entero que me has contestado a mi MP?. Es la primera vez que entro en esto y que envío un MP y no se cómo es su continuidad.

 

Saludos Membrillo

Mensaje 30 de 46
3.765 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Gracias Miguelan.

 

Saludos Membrillo

Mensaje 31 de 46
3.733 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


Membrillo escribió:

Hola Almudena:

 

Ya te envié el MP. Ahora te hago una pregunta más: Como me entero que me has contestado a mi MP?. Es la primera vez que entro en esto y que envío un MP y no se cómo es su continuidad.

 

Saludos Membrillo


 

Hola Membrillo.

Para saber si te han enviado algún mensaje privado, lo mas seguro es que te avise quien te lo ha enviado, pero si no, lo normal es que pinches en tu nick y al abrirse una ventana nueva veras arriba en el centro un sobre, a la derecha te pondra si has recibido algun mensaje pues te pondra 1 no leidos.

 

saludos.

Mensaje 32 de 46
3.688 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Buenos dias Miguelan:

 

Una vez más gracias por tu ayuda.

 

Saludos Membrillo

Mensaje 33 de 46
3.674 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Membrillo te he enviado un MP, que espero te resuelva las dudas, aquí te pongo el resumen Guiño

 

Para poder ver la señal correctamente en el TV y Proyector, no te sirve tu dispositivo, por ser un duplicador pasivo HDMI, duplica el cable pero no la señal. Necesitas para verlos en los dos a la vez un Multiplicador HDMI que te garantice la misma señal con calidad en las dos salidas. Ojo que también hay versiones que caracterizan los cables y dispositivos para HDMI.

 

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 46
3.590 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Almudena:

 

Necesito hacerte una consulta más sobre Imagenio. Para que recuerdes quien soy te diré que hace unos días me aclaraste un problema que tenia con un duplcador de HDMI. Ahora tengo otro problema. Te comento:

Tengo instalado en mi domicilio un Home Cinema. El amplificador no tiene conexión HDMI. Hasta hace unos días he tenido conectado tanto el Audio como el Vídeo del Descodificador a través del Amplificador del Home Cinema con las salidas RCA, tanto de Audio como de Vídeo. Ahora he configurado la Pantalla del Descodificador de Imagenio en la posición "HDMI (1080i / full HD)". A partir de este momento me deja de funcionar la Salida de Audio "RCA" del Descodificador. Y es que necesito que esa salida de audio tenga señal, ya que al no tener el amplificador conexión HDMI tengo que tratar independientemente las señales de imagen y sonido. Y la imagen quiero verla a través de la salida HDMI porque mejora notablemente la calidad. También he probado configurando la pantalla del Descodificador en la opción "HDMI (720 / HD)" pero tampoco da señal de audio la salida RCA del Descodificador. Solamente tiene señal en la opción "Euroconector + HDMI" pero la calidad de imagen no es tan buena. Y mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de configurar el Descodificador en las opciones  "HDMI (1080i / full HD)" o "HDMI (720 / HD)" de forma que la salida de Audio RCA aporte señal?.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo Membrillo

 

Mensaje 35 de 46
3.423 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

@membrillo, a 1080, la salida RCA se corta.

Quizás, no lo sé seguro, la salida óptica sí que te de audio con esa configuración si tu home cinema tiene entrada óptica de audio digital.

saludos

Mensaje 36 de 46
3.395 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Grcias Jaime. Si tiene entrada optica pero esta muy distante para poder conectarlo.

 

Saludos

Mensaje 37 de 46
3.384 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Membrillo,

 

Lo que te indica Jaime es correcto, se corta la salida analogica al configurarlo solo por HDMI, se me ocurre que quizás si tu TV tiene alguna salida RCA puedas conectar ahí el HOME Cinema o a través del EUROCONECTOR en salida, igual tiene que configurar en el TV.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 46
3.355 Visitas
Membrillo
Yo probé el VDSL

Gracias Almudena:

 

Si tiene salida RCA el televisor, pero si lo conecto ahí tendría que ver en la televisión el mismo programa que en el proyector y eso casi nunca se produce. Hay otras personas que están viendo otra cosa en la tele. Me tendré que conformar verlo a través del euroconector, aunque pierda calidad de imagen.

 

De todas las formas muchas gracias.

Mensaje 39 de 46
3.344 Visitas
pedrodrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Para membrillo,

 

tus problemas se resuelven si tienes entrada de video por componentes y lo conectas al TV y utilizas la salida HDMI del deco con un cable HDMI a compuesto para aprovechar las salidas de audio.

 

Saluditos.

Mensaje 40 de 46
3.223 Visitas
pedrodrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

por qué se ha deshabilitado la salida de audio analógica en la última actualización?

yo recibo imagenio HD por componentes en mi PVR porque mi tv no tiene entrada HDMI pero sí por componentes por lo que lo veo estupendamente en HD analógico pero con la actualización sigo viéndolo en HD pero he dejado de oir ningún canal.

Qué puedo hacer? si pierdo el audio en HD de mi trio futura por VDSL tendré que darme de baja de imagenio.

 

Gracias.

Mensaje 41 de 46
3.214 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pedrodrigo,

 

Comprueba las distintas configuraciónes del modo pantalla, puedes acceder directamente desde el menú de imagenio, puede ser que al actualizarse se te haya cambiado el modo y no esté igual que lo tenias configurado. Revisalo y si no consigues que te funcione como antes me avisas...

 

Un saludito. Almudena. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 46
3.184 Visitas
pedrodrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Almudena,

 

he hecho varias veces lo que me indicas, con la configuración a 720p ó a 1080i pierdo el sonido de la conexión por componentes aunque sigo teniendo video HD y con la configuración a euroconector sí que lo oigo pero pierdo la HD. De todas formas ya estuvo un técnico de Movistar para verlo con otro PVR y le sucedió lo mismo, con la actualización se deshabilitaron las salidas de audio por RCA mientras que las de video por componentes siguen sin problema; me comentó que era un fallo de la actualizafción y que no tenía solución hasta que saliera una nueva que solucionase el problema.

 

Existe algún cable que sea HDMI a componentes ó a compuesto para al menos sacar el sonido de la salida HDMI? He comprobado con un portátil que con la salida HDMI no habria ningún problema.

 

Con otro deco que no fuese el PVR me sucedería lo mismo? es problema del PVR?

 

Saluditos.

Mensaje 43 de 46
3.175 Visitas
Oscar1234
Más integrado que la RDSI

 

Hola Pedrodigo,

 

con otros descodificadores creo que te va a pasar lo mismo, el del PVR en el fondo es el más completo y seguramente el único que lleve salida por componentes. Sí que existen conversores de HDMI a video analógico pero cuestan unos 70 €. Por ejemplo en este sitio que he encontrado:

 

http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Products/TCLKV381

 

 

Saludos, Oscar.

Mensaje 44 de 46
3.152 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

El Motorola vip 1920 tiene salida tambien por componentes, y creo que los otros adb los ultimos tambien, lo que ninguno es el DVR, decirte que el motorola tiene la anterior interfaz y aun no saben cuando pondran la nueva, quizas con ese te iria el tinglado.

Mensaje 45 de 46
3.124 Visitas
E2011AH
Más integrado que la RDSI

Por lo expuesto parece comprobado que cuando se activa la configuracion de pantalla HDMI permanece activo: salida HDMI, Salida Vídeo componentes y salida audio digital, y permanece desactivado salida por Euroconector y salida estéreo por RCA. Ante este hecho, que no sé si se produce desde siempre o solo con las últimas versiones, ¿sería posible pedir que estuvieran activas todas las salidas, o al menos las de sonido, ya que pueden darse múltiples situaciones en las que se quiera tener conectado más de un equipo para reproducir el sonido de Imagenio?

¿Se puede tener alguna explicación a esto? ¿Se va a corregir en las próximas versiones? ¿Cuando?

 

Un saludo.

 

(Por cierto, merecería la pena echar una ojeada al corrector ortográfico de esta Comunidad, ya que no reconoce palabras como HDMI, etc., etc, ni siquiera la palabra Imagenio)

Mensaje 46 de 46
2.907 Visitas