Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones ¿se necesita un aparato o dos?

Variatio
Más integrado que la RDSI
Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones ¿se necesita un aparato o dos?

Buenos días

 

Me acaban de instalar Movistar Tv como parte del contrato de Fusión Fibra 100 megas (tenía internet + movil y nos dijeron que la tv era gratis.. añadiendo un año de permanencia).

 

Mi intslación es con ruter Comtrend 5813, y el firmware actual es la que termina en R09

 

Cuando llega el técnico dice que no tiene tanto cable como hace falta para llevar la señal desde el ruter (en despacho) hasta la tele (salón) y que como hay huelga no puede ir al almacén a buscarlo (cuenta algo de ruedas pinchadas...).

 

Como yo tenía ya unos PLC's intalados (para dar señal a la PlayStation 3) le digo de probar... y lo instala así: dice que ahora no se hace pero que hasta hace un tiempo se hacía..). Prueba y la señal se recibe bien: sólo al cambiar de canal durante un segundo se pixela...

 

Por la tarde la cosa cambia: la pixelación es mayor y a mitad de emisión... no puede ser dejarlo así Emoticono frustrado

 

Pregunto en el 1004 por los adaptadores inañlam,bricos que el técnico me había comentado como alternativa. Me lo cuentan en le 1004 y pregunto expresamente si con los 40 euros que cuesta ya está todo listo: me dice la operadora textualmente que en la caja vienen dos aparatos para hacer la instalación yo mismo... Lo encargo. No pensaba gastar nada en lo de la tv ya que era algo que no había pensado usar, pero frente a que se viera cable por el rodapie me pareció que 40 euros era el límite de lo que podía asumir por cuestión estética en el salón...

 

Me acaba de llegar el mensajero (rapidez óptima:hoy es lunes y lo encargué el viernes). En la caja sólo hay un aparato.

 

Antes de llamar a protestar o de abrir el adaptador y que me digan que no lo puedo devolver, os pregunto....

 

¿Para mi ruter (el comtrend 5813) hace falta sólo un aparato inalámbrico?... Lo intento o lo devuelvo sin más?? (si son dos aparatros no me interesa: pagar 80 euros por algo que se supone que me ponían gratis...).

 

Gracias por contestar!

 

Saludos a tod@s

 

Fernando

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
652 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Se necesitan los dos. La razón: el router saca la señal de TV unicamente por ethernet, no por wifi. Por wifi solo da navegación, no TV. Por lo que si instalas un solo videobridge como cliente inalámbrico del router te serviría para conectarle el PC pero no el decodificador.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
612 Visitas
jose_00
Yo probé el VDSL
Yo también lo quiero coger y en las intrusiones si lo conectas por wps te pone que vale para uno solo y con eso te vale
Mensaje 3 de 4
606 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jose_00,

si lo conectas por wps te servirá para "internet" pero no para conectar el desco y poder ver "Movistar TV".

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
567 Visitas