Airport Time Capsule y Fibra Optica

benizam
Más integrado que la RDSI
Airport Time Capsule y Fibra Optica

Hola, me acaba de instalar el decodificador de Imagenio. El router de Movistar lo tengo en la planta baja y con cable de red llevo la señal de internet a la planta alta. Allí me llegan los 300MG. En planta alta he conectado un Time Capsule (Tercer generación con la versión 7.6.4) con el que he creado mi red wifi. Del Time Capsule por cable tengo 300MG en cada puerto. Por wifi casi consigo llegar a los 190MG. El problema surge cuando conecto el decodificador de Imagenio a una de las salidad de TC. Cuando lleva un rato funcionando, se me cae la wifi. La televisión se ve bien, pero pierdo casi toda la señal wifi. Creo que es un problema que a más gente le ha pasado. Si desconecto el decodificador o, simplemente, lo apago, todo vuelve funcionar correctamente. Este problema solo me ocurre con el decodificador de Imagenio. ¿Alguien tiene una solución o sabe por qué ocurre esto? ¿He hecho algo mal?

Un saludo cordial.

Mensaje 1 de 7
747 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @benizam

 

 

Todo tu problema radica en que el modo de transmisión de Movistar TV se basa en tráfico multicast (IGMP Snooping) y tu ATC no es capaz de filtrar dicho tráfico, haciendo que la red wifi e incluso la cableada se lleguen a saturar.

 

Tienes varias opciones para solucionarlo.

 

Debes comprar un switch que soporte IGMP Snooping y conectarlo al cable que llega del router de Movistar, luego conectar el cable que va al decodidicador, encender el deco y comprobar que todo funciona con normalidad, luego conectar el ATC a otra boca del switch y encenderlo y comprobar que ya funciona correctamente.

 

Si tienes un router viejo por casa y soporta IGMP Snooping, conectarlo en modo switch y hacer igual que te he descrito antes, las conexiones escalonadas y ver si funciona correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
670 Visitas
benizam
Más integrado que la RDSI

Gracias, Gran Sumo Maestro. Probaré lo que me dices. Pero antes una pregunta más. Yo tengo dos PLC de marca Devolo pero no Gibays. ¿Los puedo usar para conectar el decodificador y así dejar tranquilo al TC?

GRACIAS, OTRA VEZ.

Mensaje 3 de 7
656 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @benizam

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld. Vero

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
575 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @benizam

 

Si, prueba esa pareja de PLC, si soportan IGMP Snooping, ya tienes otra solución que yo no te había indicado.

 

Aunque no sean Gigabit, poco importa, el deco tampoco es Gigabit, normalmente para la transmisión de un canal en HD, se usan en torno a los 6-9 Mbps de ancho de banda.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
560 Visitas
benizam
Más integrado que la RDSI

Eso del "IGMP Snooping" es nuevo para mí. No sé si mis PLC (Dévolo dLan 500 duo) lo soporta. Pero haré la prueba.

Gracias.

Mensaje 6 de 7
554 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @benizam

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
526 Visitas