Al tener Movistar TV con Adsl 10Megas se baja la velocidad de navegacion?

kalikatas
Yo probé el VDSL
Al tener Movistar TV con Adsl 10Megas se baja la velocidad de navegacion?

He leido que para dar ancho de banda a la TV te rebajan la velocidad de navegacion, aun cuando no estes viendo la television. es cierto? hay alguna forma de evitarlo desconectando el descodificador o similar?.

 

Mensaje 1 de 9
8.809 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Avia
Yo probé el VDSL

Yo tengo la misma duda. 

Me había decidido a contratar fusión (sin tv) y de repente me di de bruces con las nuevas tarifas.  Como no me entero de nada, me puse a leer el foro, y en un post el técnico respondía a la queja de un cliente por la bajada de velocidad. Según él, el descodificador consume unos 4 megas encendido, y uno apagado. No afecta nada si tienes fibra, pero en mi caso, con un adsl de hasta 10 megas, de los cuales obtnego 6 (wifi)  me quedan 2 ridículos megas. Este sábado me pasé por una tienda, y el comercial me dijo, que al ser tan recientes aún no tenía datos, pero que si, que el consumo era ese más o menos... 

Obviamente a mi no me interesa sacrificar velocidad por televisón.... así que no se que hacer....

 

Mensaje 2 de 9
8.781 Visitas
albert1970
Yo probé el VDSL

Por favor que algun moderador responda a esto. Somos muchos clientes de cobre los que no nos podemos pasar a fibra y nos interesa saber como va a afectar el servicio de television a nuestra linea (en mi caso me llegan 6 megas).

 

Gracias y un saludo!

 

Pd: Si se respondiera a este tema, se evitaria el que se abrieran muchos parecidos en el general.

Mensaje 3 de 9
8.747 Visitas
ferdi
Yo probé el VDSL

Efectivamente, por cobre el ancho de banda se comparte entre el canal de televisión y la conexión a internet.

 

En un ADSL de 10Mb en ancho de banda efectivo está en torno a 8,5Mb. Un canal SD (por cobre no hay HD) ocupa entre 2 a 2,5Mb, por lo que alguien que tenga el deco encendido (viendo un canal de movistarTV), le quedarán para internet en torno a 6Mb. Si estuviese viendo 2 canales diferentes a la vez, pués en torno a los 4Mb.

 

Yo he estado así muchos años, y estupendamente. Al menos para lo que yo utilizo hay en día para internet no hace falta mucho más.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 9
8.676 Visitas
ferdi
Yo probé el VDSL

A, si tienes el deco apagado tienes los 8,5Mb efectivos disponibles.

Mensaje 5 de 9
8.672 Visitas
albert1970
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

En mi caso con 6 mb me quedaria con... vamos a decir 3 mb que bueno, para usarlo mientras veo la tele para navegar en principio me valdria. Y sino.. el deco para un cajon y sigo como estaba. 

 

 

Mensaje 6 de 9
8.656 Visitas
garedagmad
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo estoy en el mismo caso: ADSl sin posibildiad de Fibra, y no querría sufrir reducción de velocidad al contratar Fusion TV.

 

Ayer me informaron por teléfono justo de lo contrario: aunque apague el decodificador, o lo desconecte, seguiría el ancho de banda reducido, dado que la configuración para el deco se realiza a nivel de central.

 

Sin embargo en el foro leo comportamientos diversos... ¿Cuál es la verdad?

¿No pueden configurar el deco para que comparta la conexión, incluso en detrimento de la calidad de imagen, si es necesario?

(ya sería un problema mío si saturo el "canuto")

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
8.645 Visitas
nyancle
Yo probé el VDSL

Mirad este post, parece que le han configurado la conexión para que no se le reduzca el ancho de banda. Sin embargo en otros posts han dicho que Movistar restringe un ancho para la TV de manera fija. O sea, que por mucho que apagues el deco no ganarás esos 4 megas.

No se si algún colaborador podría confirmar este punto. A mi me interesa saber cual es la postura oficial, si es que la hay.

Mensaje 8 de 9
8.627 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Veamos, normalmente no se pierde velocidad, todo depende de la calidad de la linea y la distancia a central.

 

Yo tengo TV hace 5 meses, y continuo con la misma velocidad, me llegan 8,5, eso si, si enciendo el deco, entonces si, pierdo velocidad pues la tv se lleva del orden de 3 megas cuando esta funcionando.

 

Mi velocidad actual es 8,5/500, hay que tener en cuenta una cosa, la velocidad de subida si va a la baja, pues esta con tv se deja en 640.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 9
8.622 Visitas