Algún deco que "duplique" la ethernet y así hacer llegar internet a smart tv además de la señal MovistarTV?

JBetaCab
Yo probé el VDSL
Algún deco que "duplique" la ethernet y así hacer llegar internet a smart tv además de la señal MovistarTV?

Buenas noches,
La cuestión es que, con la nueva (ya no tan nueva) gama de televisores smart TV, es necesario disponer de un cable ethernet que llegue directo a la televisión, además de entrar en el decodificador para emitir luego la correspondiente señal de Movistar TV.
Es decir, el cable de red llega a un punto donde se encuentran el decodificador y la smart TV.
Si ese cable "alimenta" sólo al decodificador, perdemos la opción de usar la conexión a internet directamente en la tele.
Básicamente sería un decodificador al uso, para lo que corresponde a la señal de Movistar TV, pero añadiéndole una salida de red que pudiera "alimentar" directamente a la tele. Vamos, una "bifurcación" interna del cable de red.
Con mis nulos conocimientos técnicos, no me parece descabellado... pero... ¿existe algo así? ¿una mezcla entre un decodificador y un switch, pero que la entrada y salida de red hacia la tele sea directa, para que no interfiera con la labor de la parte deco de este aparato ficticio?
Obviamente me podréis decir que a través de la señal wifi del router correspondiente (está en otra habitación) puedo "alimentar" la televisión, pero no quiero/no me interesa, digamos que en este caso la opción wifi no es adecuada.
El otro factor clave es intentar reducir el número de aparatos en el salón, por lo que si en vez de deco + switch pudiese tener un sólo aparato que abarque las 2 funciones, sería ideal.
Tirar otro cable desde el router también quedaría descartado... es la opción de planteamiento más fácil, pero no tan fácil de llevar a cabo.
Por tanto, resumiendo, digamos que la pregunta sería: ¿existe algún decodificador que además de entrada, también tenga salida de red "paralela" a la salida hdmi, para "emitir" tanto señal de Movistar TV como internet?
Gracias!

Mensaje 1 de 7
1.632 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JBetaCab

 

Indicarte que en estos momentos no existe un descodificador con las características que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.552 Visitas
JBetaCab
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Fernando.

 

Tengo tiempo antes de decidir qué solución tomar... a ver si en este tiempo alguien "inventa" algún descodificador así. 😅

Mensaje 3 de 7
1.536 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Necesitas un switch, y de ahí sacarás la toma ethernet para el televisor. 

 

Si está en otra habitación y descartas cablear podrías probar con un PLC que transmite ru conexión por la red eléctrica.

 

Esto último no es barato y según la instalación y enchufes a veces es inestable y te puede pixelar la tv de Movistar ocasionalmente.

 

Con el mismo o menos dinero metes un cable de red hasta la tv. 

Mensaje 4 de 7
1.524 Visitas
JBetaCab
Yo probé el VDSL

Mil gracias por la respuesta @BenitoOrtegaGutiérrez 
Muy probablemente opte por la opción de instalar el switch, porque pasar otro cable por donde ya está el primero será muy complicado (tocaría abrir más agujeros y hacer más destrozos, así que esta alternativa queda descartada).

Saludos,

Mensaje 5 de 7
1.506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JBetaCab

 

Agradecemos a @BenitoOrtegaGutiérrez su colaboración. ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JBetaCab

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.434 Visitas