Alpha ASL-26555 + Imagenio + DDNS IMPOSIBLE

GloW_iNg
Yo probé el VDSL
Alpha ASL-26555 + Imagenio + DDNS IMPOSIBLE

Hola amigos.

 

A ver si alguien me puede solucionar mi problema con la maldita DDNS...

 

Tengo un router Alpha ASL-26555 en casa, tengo imagenio y estoy intentando configurarme el DDNS mediante NO-IP.

Pues bien en primer lugar lo intente con la version de firm 37B. Imposible.

Leí por aqui que actualizando a la 51B, se solucionaba el error. Despues de un buen rato intentandolo. Consegui el archivo que anda por ahi por la red, y lo actualizé. Pues bien, sigue exactamente igual. Configuro el DDNS y nada. No renueva la IP en mi Host. En el log del router no aparece nada respecto a DDNS.

 

Bien, ahora lo curioso. En el lugar donde estudio hemos contratado "ADSL Libre" con Movistar, es decir, ADSL sin telefono NI imagenio ni nada. Tenemos exactamente el mismo router Alpha ASL26555. Intento configurar DDNS y en principio no funciona (Version Firmware 37B). Pero actualizo a la 51B, y ahora funciona el DDNS de maravilla.

 

CONCLUSION: mismo router, misma version de firmware, recien actualizada con el mismo preocedimiento cada router.

En el de ADSL Libre, funciona y en casa con imagenio no.

 

PREGUNTA OBVIA: ¿Sera alguna configuracion diferente, que tienen los routers que avastecen a Imagenio?

 

        NOTA: Porque me he percado, que por ejemplo en la figuracion de "internet setup", difieren varias opciones.

                     Y una de ellas es:

                    "static IP Address" marcada en el router con Imagenio....

                    ¿Hola? si mi ip es dinamica?????

       NOTA''2: Ya he probado a poner "IP asignada por PPPoE. Y nada. Bueno si, que imagenio dejó de verse.

 

Enfin, espero puedan ayudarme, necesito DDNS en casa.

 

Gracias!!

 

Mensaje 1 de 11
755 Visitas
10 RESPUESTAS 10
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

NADIE SABE NADA ?????

Mensaje 2 de 11
706 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si has hecho una actualización de firmware por tu cuenta, para los sistemas de Movistar el firmware sigue siendo el anterior y ese es el que va a coger cada vez que hagas una telecarga.

 

Si quieres que se actualice a todos los efectos, te lo podemos hacer nosotros. Para eso necesitamos aparte de tus datos (nombre, dni, teléfono) que el router esté gestionado por el portal alejandra, o sea accesible desde los sistemas de Movistar. Si no lo está, puedes devolverlo a la gestión reseteandolo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
701 Visitas
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

Hola.

Me extrala muchisimo que sea eso puesto que:

-Desactive la opcion TR069.

-Al entrar en la configuracion del router, claramente pone que la version de firmware es la 51B

-Como he explicado, he realizado el proceso de actualizacion exactamente igual en otro router igual, y en este si que funciona bien el DDNS.

 

No obstante puedo facilitar los datos para que hagais ustedes la actualizacion. Por probar...

Pero ambos sabemos que esa no va a ser la solucion.

 

Un saludo.

 

PD: En cuanto pueda resetear el router para que volvais a tener el control, envio los datos.

 

Mensaje 4 de 11
684 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Creo que no me has entendido. La versión de tu router es efectivamente la que le hayas puesto pero solo mientras lo tengas fuera de gestión. En el momento en que lo resetees por cualquier motivo, entraría de nuevo en la gestión de alejandra y el sistema al ver que tiene cargada otra versión diferente a la que consta para los sistemas de Movistar, inmediatamente te haría una telecarga machacando la versión que tengas y metiendo la que consta para alejandra.

 

¿Puedes no hacer nunca una telecarga desde Movistar? Pues depende, si solo tienes internet no habría mayor problema pero si tienes Movistar TV de vez en cuando hay modificaciones en la plataforma y para cogerlas hace falta telecargar el router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
675 Visitas
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

Hola si que te he entendido. Si hago un resteo o se produce una telecarga por cualquier motivo, el router se va a la version que ustedes tengais estipulada. La cuestion es que tras actualizarlo manualmente a la 51B, probe DDNS, antes de hacer ninguna telecarga y tampoco iba. 

 

Enfin acabo de reiniciar el router, ya teneis mando sobre él. Te envio los datos por un privado, realiza la actualizacion lo antes posible porfavor.

 

Ojala sea esa la solucion.

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 6 de 11
669 Visitas
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

Router actalizado a version 51B por Tecnico de Movistar.

DDNS sigue sin funcionar.

 

Pienso que tiene que ver con que el router este configurado como "Static IP Addres". ¿Porque?.... Si tengo IP dinamica!? 

 

PORFAVOR AYUDENME!!!

Mensaje 7 de 11
652 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

¿Donde aparece marcado como estático? ¿Y si lo desmarcas que ocurre? Te adjunto un enlace al manual de este router, no se si ya lo has visto. Es bastante largo pero puedes ir directamente al capítulo 20, página 98 y posteriores que es donde habla de dyndns.

Manual

 

Para entrar en la configuración del router tendrás antes que volver a sacarlo de gestión.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
643 Visitas
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel.

Esta opcion aparece en SETUP>Internet Setup>WAN SETTINGS.

La ultima vez que lo desmarque y marque PPoE. Dejo de funcionar Imagenio y tampoco funcionaba DDNS. Al hacer la telecarga para que volviera a ir imagenio, se marco otra vez solo "static IP Address".

 

PD: En el manual apenas viene nada relacionado. Solo como configurar DDNS, lo cual es bastante sencillo y se hacerlo...

 

Mensaje 9 de 11
636 Visitas
GloW_iNg
Yo probé el VDSL

CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

El problema era que configuraba el DDNS para PVC1. Ques la coneccion WAN relacionada a Imagenio, el cual si que tiene IP fija. Por eso ni hacia el intento, es decir no paracia el intento en el LOG.

Así que hay que configrar el DDNS para PVC2, que es la coneccion WAN del ADSL, la cual si que es IP dinamica.

 

Bueno espero que le sirva de ayuda a alguien. 

 

Un saludo!!!

Mensaje 10 de 11
623 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por la información. Seguro que servirá de ayuda puesto que sobre este router no hay mucha información en la red.

 

Un slaudo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
618 Visitas