Android 5.0 disponibilidad e incompatibilidades

JuanSalazarDíazOyuelos
Mi vida cambió con el ADSL
Android 5.0 disponibilidad e incompatibilidades

Hola

 

Desde ayer está disponible en la Play Store de Google, la nueva version de la App para Movistar TV Multidispositivo, que incluye Certificación para Android 5.0 (Lollipop).

 

Incompatibilidad con terminales rooteados:

Los terminales rooteados nunca han estado soportados, pero ahora la app va a ser mas restrictiva y al intentar reproducir en un terminal rooteado, aparecerá un mensaje diciendo que no cumple con los requisitos del DRM.

 

Saludos,gg

 

-----------------------------------------------------------

 

Según esta publicación hecha por TécnicoMovistar, les puedo asegurar, qué (y algo del tema sé puesto que soy técnico informático) dicho problema no tiene nada que ver conque el dispositivo esté rooteado o no. Porque desde que me empezó a pasar (traté de hacer mil pruebas, tanto de configuraciones internas en opciones de ajustes, volviendo a la configuración de fábrica, y otras tantas pruebas de hacer root y derivados), os certifico que esa explicación es la más inverosímil que he llegado a leer.

 

Muchos clientes que tienen multipantalla en otros dispositivos y que son meramente utilitarios de dicha app, no tienen conocimiento ni remotamente de lo que es hacer root en el equipo y mucho menos cómo manejarlo. Yo si he provado varias opciones, he leido en foros sobre estas cuestiones, y en definitiva he tratado de arreglarlo por mi cuenta, pero me ha sido completamente imposible, hasta que di aviso al Servicio Técnico de Movistar.

 

Por eso dicgo, que esa pamplina de incompantibilidad de la nueva actualización de la app conque sea o no root el dispositivo es la más totnto que se puede decir a la comunidad (que muchos no entienden). Lo que deben de hacer (y dejarse re rollos técnicos), es compatibilizar la nueva actualización con la antigua versión de android 4.2.2. Es como si tienes cualquier documento (word, excell, ...) y te dice Office que no lo puede abrir ya que la nueva actualización de Office ya no es compatible con los documentos antiguos. No tiene razón de ser, verdad?, pues lo mismo para Movistar TV. Si sacan una actualización, que hagan las pruebas necesarias para comprobar que efectivamente sigue funcionando con versiones de android antigua (que no lo son tanto), pero si deben cercionarse.

 

Lo dicho, que se dejen de tecnicismos y que sean  o no dispositivos rooteados, porque al principio el mío no era root y no funcionaba, despues lo hice root y tampoco. Finalmente lo deje con la configuración de fábrica, asegurándome de que no era root. Así que paciencia.

 

Un saludo a la Comunidad

Mensaje 1 de 6
626 Visitas
5 RESPUESTAS 5
charli62
Yo probé el VDSL

Hola a ver si alguien le ha pasado lo que a mi. Desde el domingo (supongo que la app se actualizo, he dejado de ver movistar tv en una tablet BQ edison 2 cuad core. "se ha producido un error en la reproducción del video. 

Mi pregunta es si le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar, o si se puede instalar alguna actualización anterior a esta. Pues con ellas veia perfectamente movistar tv.

muchas gracias a todos

Mensaje 2 de 6
576 Visitas
viento2003
Yo probé el VDSL

Tengo la misma tablet que tú y estoy en las mismas. He mandado mensa a un técnico y estoy a la espera de que me contesten.

Yo no se lo que es root (imagino que es piratearla) pero yo no la tengo así, la tengo de fábrica por lo que esa no es la explicación.

Pagamos mucho dinero para que nos traten así.

Por favor si alguién del servicio técnico lo lee que nos de una explicación.

 

Mensaje 3 de 6
558 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si no te funciona en un dispositivo no rooteado, puede ser por otro problema. Si puedes darme un ejemplo de dispositivo rooteado donde si te funcione, podemos escalarlo a soporte técnico para que lo comprueben, pero en caso contrario la información que tenemos es la que hemos transmitido.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
545 Visitas
viento2003
Yo probé el VDSL

No se si te refieres a mi. Yo sólo tengo una tablet BQ EDISON 2 y me ha funcionado perfectamente hasta que habeís acutalizado la app. Ahora no me funciona no te puedo decir más sólo que somos muchos a los que nos pasa y no puede ser casualidad que todos tengamos un problema ajeno a la app, está claro que es la nueva actualización

 

Mensaje 5 de 6
529 Visitas
charli62
Yo probé el VDSL

He solucionado mi problema de modo transitorio, supongo. bajandome una actualización antigua de la tienda de aplicaciones de amazon. Lo que demuestra que es la ultima actualización que hubo de la aplicación, que por cierto si funciona en un galaxy s4. Y no es la primera vez que me pasa, algun aparato ha resultado incompatible con alguna de las actualizaciones anteriores.

Saludos

Mensaje 6 de 6
501 Visitas