Antena router

debovane
Yo probé el VDSL
Antena router
Hola
Hace un tiempo desactive la opción wifi, pues entraron descaradamente en mi red. Como vivo enfrente de un colegio, supongo que partió de ahí el ataque. Mis vecinos son incapaces (técnicamente)
Había pensado en activar de nuevo esta función. Quitando la antena del router la señal no llegaría al colegio, pero sería suficiente para una parte de mi casa.
El problema que se me plantea es el siguiente: como ex-radioaficionada que soy, sé que en una emisora de radio sin una antena bien acoplada se quemarían los transistores finales.
¿Pasaría lo mismo en el router, teniendo en cuenta que la potencia de salida será mucho menor en éste, que en el de una emisora de radio?
Saludos
Mensaje 1 de 29
4.752 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hasta donde yo sé, los modelos de Router de Telefónica, ninguno tiene antena desmontable. Yo lo que aria es: -Filtrado por Mac -Contraseña WPA Se que hoy en día incluso estas barreras se pueden sobrepasar pero veo una tontería romper un Router. Se me olvidaba, también puedes poner un canal que emita poca señal.
Mensaje 2 de 29
4.680 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Andrés el router mio tiene antena desenroscable. Es el Zyxel_P660 HW-D1 ó una cosa así
Con filtrado Mac, contraseña WPA, SSID oculto y me entraron hasta la cocina.
Saludos
Mensaje 3 de 29
4.680 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Se me olvidaba, también puedes poner un canal que emita poca señal.

¿Hay canales que emiten con menos potencia?, en ese caso del 1 al 13, ¿cual es?.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 4 de 29
4.680 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Andrés el router mio tiene antena desenroscable. Es el Zyxel_P660 HW-D1 ó una cosa así
Con filtrado Mac, contraseña WPA, SSID oculto y me entraron hasta la cocina.
Saludos

Poniendo filtrado Mac es imposible que te entren en la red, pues el router sólamente deja entrar esas numeraciones MAC de las placas de red en tu red wifi. Haz la prueba.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 5 de 29
4.680 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
"Filtrado MAC: restringir la navegación a las direcciones MAC de tus ordenadores es tentador, pero inútil. Con las direcciones detectadas por el intruso y utilidades como xxxxxxxxx, que cambian la dirección del dispositivo, el mac-spoofing se lleva a cabo en segundos"

He ocultado el nombre de la utidad.

En mi red pudieron entrar. El primer aviso vino del antivirus. Yo ya había notado que la velocidad del ADSL descendía mucho. Opté por deconectar todo del router y este seguía dando muestras de tráfico. Una vez desactivada la conexión wifi, con el cable todo retorno a la normalidad.
Mensaje 6 de 29
4.680 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Hay canales que emiten con menos potencia?, en ese caso del 1 al 13, ¿cual es?. Un saludo. Recuerdo, que en un Router anterior al que tengo a otro, exactamente era uno neutro, y no precisamente de los baratos, según cambiabas de canal emitía más o menos señal Wifi. ¿Puede que me este equivocando?
Mensaje 7 de 29
4.680 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
No es cuestión de que emitan a más o menos potencia según el canal, sino que si tienes vecinos usando el mismo canal (o el siguiente), hay más ruido en la señal y llega degradada. Bájate algún programa tipo netstubmler (pc) o istumbler (mac), que te dirán qué canales ocupan tus vecinos y pilla uno que ande suelto. Ten en cuenta que la señal ocupa más de un canal, es decir si seleccionas el 4, la señal ocupa parte del 3 y parte de 5, coupando por completo el 4, así que si puedes pilla un canal que esté al menos dos canales separado de uno ocupado.
Mensaje 8 de 29
4.680 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
Recuerdo, que en un Router anterior al que tengo a otro, exactamente era uno neutro, y no precisamente de los baratos, según cambiabas de canal emitía más o menos señal Wifi. ¿Puede que me este equivocando? pues te equivocas como siempre, en el zyxel emite la misma intesidad de señal sea el canal que sea
Mensaje 9 de 29
4.680 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
pues te equivocas como siempre, en el zyxel emite la misma intesidad de señal sea el canal que sea

Eso me parecía a mi, pues en las especificaciones tecnicas del zyxel, no he encontrado nada referente a la potencia de TX de wifi, ni en la red...
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 10 de 29
4.680 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No es cuestión de que emitan a más o menos potencia según el canal, sino que si tienes vecinos usando el mismo canal (o el siguiente), hay más ruido en la señal y llega degradada. Bájate algún programa tipo netstubmler (pc) o istumbler (mac), que te dirán qué canales ocupan tus vecinos y pilla uno que ande suelto. Ten en cuenta que la señal ocupa más de un canal, es decir si seleccionas el 4, la señal ocupa parte del 3 y parte de 5, coupando por completo el 4, así que si puedes pilla un canal que esté al menos dos canales separado de uno ocupado. Gracias por la explicación, la verdad son de agradecer, no como otros comentarios. Siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo. Eso si, de programas para lo que indicas, también conozco este que lo he usado con un familiar: commview for wifi Agradecido por la explicación.
Mensaje 11 de 29
4.679 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
yo utilizo para este tema de las redes wifi el programa inSSIDer
Mensaje 12 de 29
4.679 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación, la verdad son de agradecer, no como otros comentarios. Siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo. Eso si, de programas para lo que indicas, también conozco este que lo he usado con un familiar: commview for wifi Agradecido por la explicación. No problem! Esos dos programas que he puesto son los más usados, y son gratuitos. El inSSIDer ya lo conocía y también va genial. De hecho el inSSIDer tiene unas gráficas que muestran perfectamente lo que decia en el otro post sobre el solapamiento parcial de los canales. Agur!
Mensaje 13 de 29
4.679 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Oigan, oigan... todos ustedes saben mucho, mucho; pero todavía está sin responder la pregunta del post que originó este tema (no se lo tomen ustedes a mal, por favor).

¿Puedo quitar la antena del router y usarlo en wifi sin que sufra el dichoso aparatito?

Un millón de gracias y saludos
Mensaje 14 de 29
4.679 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
¿Puedo quitar la antena del router y usarlo en wifi sin que sufra el dichoso aparatito?

Si te quieres cargar el transmisor inalambrico del router, prueba a hacerlo.

Es de lógica que si el router viene con antena es porque viene preparado para ello.

Son como las emisoras de radioaficionado que mencionabas antes....

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 15 de 29
4.679 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Arfonzo, lo preguntaba, porque desconozco la potencia de emisión de un router wifi, pero supongo que se medirá en miliwatios, que obviamente es muy inferior a la de una emisora de radioaficionado. Por eso mi duda razonable de si con tan escasa potencia (si en realidad es así, que no lo sé) se pueden freír los componentes del router.
Muchas gracias por tu respuesta
Un saludo
Mensaje 16 de 29
4.679 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Arfonzo, lo preguntaba, porque desconozco la potencia de emisión de un router wifi, pero supongo que se medirá en miliwatios, que obviamente es muy inferior a la de una emisora de radioaficionado. Por eso mi duda razonable de si con tan escasa potencia (si en realidad es así, que no lo sé) se pueden freír los componentes del router.
Muchas gracias por tu respuesta
Un saludo

Pues eso. Piensa que aunque sean en miliwatios, los finales vienen preparados para la transmisión utilizando una antena en la que descargar la energía de RF. Si le quitas la antena transmite en "vacio".
De ahí que yo te aconsejaría no quitar la antena....:shades_smile:
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 17 de 29
4.679 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Sí ya sé que benificioso no será, pero pregunto de nuevo ¿es suficientemente perjudicial?
Tu consejeo técnico está claro y mi opinión no dista mucho de él.

Ahora bien:

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué" Albert Einstein.

Por fa. ¿Hay algún colega, que trabaje sin antena desde tiempo ha y su router siga emitiendo como si tal cosa?
Mensaje 18 de 29
4.679 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí ya sé que benificioso no será, pero pregunto de nuevo ¿es suficientemente perjudicial? Tu consejeo técnico está claro y mi opinión no dista mucho de él. Ahora bien: "La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué" Albert Einstein. Por fa. ¿Hay algún colega, que trabaje sin antena desde tiempo ha y su router siga emitiendo como si tal cosa? A)Posiblemente sea una chorrada lo que vaya a soltar: ¿No tienes posibilidad de ocultarlo en el interior de un mueble o cajón?. Para muchos será una tontería, pero hay gente que por tiene aparatos conectados a la TV que están dentro de un armario y con un agujero han pasado los cables a su interior, pero claro, no todos los tienen. B) Si dices que la antena es desmontable, porque no sustituirla por otra “barata” siempre y cuando tenga el mismo conector y menos DBI que la actual: http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-antena-wifi-int.--8dbi-ovislink-wai080r.php La pregunta es: ¿De cuantos es la del Router de Telefónica? ¿Qué te parece la idea B?
Mensaje 19 de 29
4.679 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Yo pienso que no dices ninguna tontería, y, si la forras con papel de aluminio, haciendo una especie de "jaula de faraday" http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday, limitas mucho la emisión......creo. Por probar. Saludos
Mensaje 20 de 29
4.679 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo pienso que no dices ninguna tontería, y, si la forras con papel de aluminio, haciendo una especie de "jaula de faraday" http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday, limitas mucho la emisión......creo. Por probar. Saludos Vaya , tenia totalmente entendido lo contrario respecto al Papel de Aluminio, pero claro yo lo he visto en internet de esta forma: 243 Aunque claro, es forma de bola, igualmente realiza todo lo contrario como bien indicas.
Mensaje 21 de 29
4.675 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Yo sigo pensando que la solución no es hacer funcionar el router sin antena. Yo creo que configurando la seguridad debidamente no deberías tener problema (psk+filtro mac). Si le quitas señal al router (de la forma que sea), dentro de tu casa las velocidades que conseguirías serían mínimas (cuanto menos señal=menos velocidad) y ya no valdría la pena usar wifi, desactívala directamente. Además, estás basando todo este problema en la suposición de que los "invasores" vienen del colegio de enfrente, pero nadie te lo asegura... Para contestar la pregunta, un router medio emite a unos 20 dBm (alrededor de 100 mW). Insisto, yo probaría a configurar la seguridad como dios manda y luego evaluar otras opciones en caso de no solucionar el problema.
Mensaje 22 de 29
4.675 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
He encontrado una solución en internet, que de momento y sin profundizar mucho, me parece una buena idea. Ahora a esperar a que mi primo "el manitas" tenga tiempo...

"Si piensas retirar la antena, lo correcto sería colocar una resistencia de 50 ohmios entre la masa y el vivo. Estas cargas se pueden conseguir fácilmente en una tienda de componentes de electrónica. Así la etapa final del amplificador del equipo no se queda sufriendo y recalentándose todo el tiempo. La carga consumirá toda la energía transmitida para la antena y la señal que sale al aire es 0."
Saludos
Mensaje 23 de 29
4.675 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
He encontrado una solución en internet, que de momento y sin profundizar mucho, me parece una buena idea. Ahora a esperar a que mi primo "el manitas" tenga tiempo... "Si piensas retirar la antena, lo correcto sería colocar una resistencia de 50 ohmios entre la masa y el vivo. Estas cargas se pueden conseguir fácilmente en una tienda de componentes de electrónica. Así la etapa final del amplificador del equipo no se queda sufriendo y recalentándose todo el tiempo. La carga consumirá toda la energía transmitida para la antena y la señal que sale al aire es 0." Saludos Que rayada, si la señal que sale al Aire es 0, me da que eso no te va a valer para nada, pienso igual que Nani. Pruébalo mientras tu primo "El Manitas" se pasa, y de vez en cuando entras a ver si tienes intrusos.
Mensaje 24 de 29
4.675 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Ahora que lo pienso bien (ya he profundizado en la idea) creo que tienes razón Andrés. Aunque mi intención era tener wifi sólo en la habitación del router, si la señal de salida es 0 mal negocio.
Pue nada, le ahorro trabajo a mi primo y yo sigo con el cable. Un poco incómodo con el portátil, pero...
Mensaje 25 de 29
4.675 Visitas