Apagado automatico desco UHD 4k

cauen_to
Yo probé el VDSL
Apagado automatico desco UHD 4k

Recientement me han canviado mi desco antiguo y me han dado en nuevo desco 4k y el problema que tengo es que se apaga automáticamente a pesar que tenga desactivada dicha opción en la configuración.

 

El problema es que la TV la mira mi padre que es muy mayor y cuando se lo encuentra apagado por la mañana no sabe que hacer para ponerlo en marcha, pues el tv le dice que tiene que seleccionar la fuente, luego  encender el deco... Para mí no es problema, pero para mi padre sí que lo es ya que tiene que tocar "demasiados botones" como dice él.

 

¿Hay alguna otra manera de evitar el apagado automático del deco?

Mensaje 1 de 14
1.203 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @cauen_to 
Te paso una respuesta del compañero @pacofreire a otro usuario que espero que te sirva de ayuda
Creo que el problema es el ahorro de energía, el deco está en "STAND BY" y con pulsar el botón del mando del decodificador antes de encender la TV debería entrar ya directamente en el HDMI correspondiente... No se si es eso a lo que te refieres, sino fuera así por favor coméntanos
Te mando un saludo, suerte con eso, ya nos contarás!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
1.177 Visitas
cauen_to
Yo probé el VDSL

Ok, pero el problema es porqué se pone en "stand by" (se apaga el desco) si tengo desactivada la acción de apagado automático (tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas)

Mensaje 3 de 14
1.170 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Sabrias decirme como apaga tu padre la TV cuando acaba de verla?, a traves del mando del decodificador, a traves del mando de la TV o quizas cortando la alimentacion a traves del interruptor de la regleta/ladron que alimenta los equipos?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 14
1.167 Visitas
cauen_to
Yo probé el VDSL

Apaga la TV con el mando de la tele. Por eso me extraña

Mensaje 5 de 14
1.157 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Pues lo único que se me ocurre es que el mando de la TV esté sincronizado de alguna manera con el decodificador,
Una duda, si (con la TV y decodificador encendidos) le da a apagar la TV con su mando (como dices que hace), el piloto del decodificador ON/OFF se apaga también?
O dicho de otro modo, si apaga la TV con el mando de la TV, espera 2 minutos y le vuelve a dar a encender en ese mismo botón, el error se reproduce o en ese caso funciona bien?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 14
1.153 Visitas
cauen_to
Yo probé el VDSL

Si apago la TV con el mando no se apaga el desco. El problema es que, por la razón que sea, no se desactiva el apagado automático cuando el desco está mas de 8 o 10 h sin usar (por la noche) ya que es por la mañana cuando se encuentra el desco apagado.

 

En fin, ya le dejaré por escrito lo que tiene que hacer para encenderlo todo de nuevo.

Mensaje 7 de 14
1.148 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Exacto, dile que primero le de al STAND BY del mando del Decodificador y cuando esté encendido entonces que encienda la TV (espero que sea una solución temporal)
Pero insisto en que mis aportaciones no son oficiales ni nada parecido, así que no le pierdas la pista a este hilo que creaste, seguro que pronto recibiras una respuesta oficial del equipo de soporte, ellos podrán ayudarte mucho más de lo que pueda hacer yo
Un saludo y suerte con eso @cauen_to 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 14
1.143 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cauen_to.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los descodificadores de Movistar si llevan más de 4 horas sin activadas, se apagan. Te dejamos un hilo donde tienes la información al respecto (pincha aquí).  Esperamos te sirva de ayuda la información. Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cauen_to.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.086 Visitas
cauen_to
Yo probé el VDSL

Parece que se ha solucionado el problema. Gracias a todos.

 

Saludos

Mensaje 11 de 14
1.071 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cauen_to

 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido correctamente. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cauen_to

 

Nos alegra ver que te funciona correcta, vemos que también has aceptado una de las respuestas como solución.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cauen_to

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
913 Visitas