Apagar el deco durante la noche.

Kaosjsi
Yo probé el VDSL
Apagar el deco durante la noche.

Tras resolver en dos ocasiones el mismo problema con el funcionamiento de Movistar + (el decodificador no conectaba con la red) me surge una duda; Yo apago habitualmente casi todos mis dispositivos electrónicos por la noche, una vieja manía transmitida por mi tío, que era jefe de bomberos 😉 

¿Es posible que eso haya sido la causa, por problemas con las actualizaciones, de las dos averías repetidas con una semana de intervalo?

¿Es preferible, para prevenir ese problema, mantener el deco conectado a la red eléctrica de forma permanente?

Mensaje 1 de 6
4.703 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Kaosjsi!

 

No debe de pasar nada el apagar los dispositivos por la noche, pero si cuando los vuelve a encender tiene que dejar el router unos minutos encendidos antes de encender el descodificador para que el router se cargue correctamente.

 

También le indico que por tener el router o los dispositivos conectados durante el día tampoco pasa nada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.678 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Kaosjsi  apagar router o descodificador no provoca averias, si las puede provocar no hacerlo nunca durante meses, no suele sentarle bien a las fuentes de alimentación, todos los aparatos conectados de manera permanente yo aconsejo apagarlos un par de minutos al menos una vez al mes, de todas formas no te recomiendo apagar el router a diario (razones técnicas de las centrales que no sabría explicarte) y si el descodificador, el descodificador además, si en su configuración interna activas en "modo de apagado" el "ahorro de energia" cuando lo apagues con el mando que se pondrá en rojo el Led, si estas varias horas (no recuerdo a cuanto lo han configurado) el descodificador se apagara del todo para ahorra la máxima energía posible.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 6
4.665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Kaosjsi!

 

Efectivamente como indica Alez_MVP  el descodificador se apagaría al cabo de 4 horas.

 

Espero que con nuestra información te hayamos podido ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Kaosjsi,

 

gracias por marcar en este hilo como "solución aceptada". 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
4.592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Kaosjsi,

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.543 Visitas