Aplicación Movistar en Tv LG

Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL
Aplicación Movistar en Tv LG

Buenas.

 

Hace una semana compré la televisión de marca LG. El modelo es LG 24MT49S-PZ. Es un modelo moderadamente reciente en cuanto a tecnología se refiere, de 2016.

 

He visto que viene incorporada la aplicación de Movistar + y de hecho la estoy usando. La versión que uso, según la tienda de LG, es la 2.40.2 (fecha de actualización 21/12/2016). Pero al entrar en la aplicación aparece un banner que indica que puedo descarga la nueva app para mi televisión. He seguido todos los pasos, desinstalando la que había, reinstalando la que hay en la tienda y la cosa sigue igual. He probado a resetear la tele y nada. Incluso he actualizado el software de la televisión.

 

El software de la tv es: 5.80.15. 

Una vez me meto en la aplicación, en la configuración me indica que la aplicación tiene esta versión: 2.60.4p2.

 

¿Tengo la última versión? ¿Cómo puedo actualizar a la última versión en caso de que no esté actualizada?

He encontrado esto http://www.movistarplus.es/estaticos/modelos-lg.pdf?_ga=2.51984554.2033639810.1554832897-856884333.1... pero no me creo que una tele con las últimas versiones de WebOS y que no tiene ni 3 años... no tenga la app actualizada.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 64
18.411 Visitas
63 RESPUESTAS 63
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcos Muñoz.

 

Desde el día 7 de marzo se ha lanzado una nueva aplicación Movistar+ para los televisores Smart TV de LG modelos webOS 3.0 o superior que soporten aplicaciones 1080px. En todos los casos son televisores de 2016 en adelante.

 

En estos televisores, es necesario borrar la APP Movistar+ anterior y descargar la nueva para seguir usando el servicio.

 

Te consulto ¿Tienes este tipo de interfaz?

 

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 64
16.078 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro. No, no tengo esa interfaz. En cuanto llegue a casa hago una captura (con el móvil) y te la adjunto.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 64
16.074 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

IMG_20190411_194252.jpg

 

IMG_20190411_194104.jpg

 

IMG_20190411_194036.jpg

 

Aquí te dejo las fotos de mi televisor.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 64
16.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos Muñoz.

 

En primer lugar darte las gracias por tomarte la molestias de subir las fotos.

 

Esa es la versión anterior. ¿Has probado a intentar actualizar el software de tu SmarT TV LG?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 64
16.053 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sí, tengo todo actualizado. 

La versión que utilizo ahora mismo es: LG 5.80.15. No me salen actualizaciones nuevas.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 64
16.049 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos Muñoz.


Según tenemos notificado nosotros, si te aparece el banner indicando que hay una versión nueva de la APP Movistar+, significa que tu Smart TV es compatible con esa APP.

 

No se actualiza sola, tienes que desinstalar la anterior e instalar la nueva.

 

Si continuas con la APP "antigua", en unas semanas dejará de funcionar (hablamos de 7 de marzo como fecha de lanzamiento de la nueva versión)

 

En la nota que tenemos nosotros al respecto de esta actualización se indica como última prueba contactar con el fabricante para comprobar que la versión de software y versión de WebOS se la correcta para tu modelo de Smart TV. Yo he intentado buscar la información por internet pero no me ha sido posible.

 

Por favor, certifica estos datos con LG.

 

Si te indican que todo es correcto, contacta de nuevo con nosotros.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 64
16.048 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Según la web oficial del proveedor, este modelo de televisión sí reproduce a 1080P.

https://www.lg.com/es/television/lg-24MT49S-PZ (sección resolución)

 

Saludos

Mensaje 8 de 64
16.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos Muñoz.

 

Ese datos si que lo he podido verificar. El problema que encontramos y desconocemos es porque una vez desinstalada la APP Movistar+ "antigua", accedes a LG content Store y continua apareciendo la versión de finales de 2016.

 

Por eso te he remitido a LG, aunque tu Smart TV te indica que esta actualizada a la última versión comprueba con ellos esa información.

 

Con esto no queremos decir que no sea error de Movistar, pero antes de continuar necesitamos que confirmes esa información.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 64
16.043 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Vale, intento ponerme en contacto con ellos para que me verifiquen esa información.

 

La información que yo he visto por internet es que utilizo actualmente el modelo WebOS 3.5 y el Firmware 5.80.15.

 

No obstante, déjame que lo confirme con ellos.

En cuanto tenga respuesta te digo algo.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 64
16.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias a ti @Marcos Muñoz por tomarte las molestias.

 

Quedamos pendientes de la respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 64
16.038 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Me informan que la versión de WebOs es la 3.5  y el firmware es el 5.80.20.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 64
16.014 Visitas
ibilbo
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me uno al mismo problema. TV comprada en Febrero de este año, ha estado funcionando sin problemas hasta hace un par de semanas, aparece el mensaje de actualización pero  es imposible encontrar la nueva aplicación.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 64
15.986 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Bienvenido! a ver si podemos encontrar la solución.

 

No hay, por ejemplo, manera de instalar la app de manera manual mediante USB? @Técnico-Movistar 

 

Saludos!

Mensaje 14 de 64
15.972 Visitas
Cristina Oria Ponce
Yo probé el VDSL

Yo también me uno, tengo el mismo problema. No puedo actualizar la app y la TV está actualizada a webos 3.5

Mensaje 15 de 64
15.952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcos Muñoz.


Disculpad la demora.

 

No existe la instalación a través de USB.

 

Vamos a pasar nota interna para verificar información al respecto de este error.

 

@ibilbo @Cristina Oria Ponce necesito los siguientes datos para añadirlos a la consulta, escribid por mensaje privado:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 64
15.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ibilbo

 

Hemos pasado nota interna con los datos que nos has mandado por mensaje privado.

 

@Cristina Oria Ponce seguimos a la espera de tus datos, escríbenos por mensaje privado.

 

@Marcos Muñoz la linea fija que nos has enviado por mensaje privado, 91xxxxx32, no dispone servicios de Movistar TV contratados. Vuelve a confirmarnos los datos.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 64
15.914 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Los datos que he enviado son del domicilio donde sucede el problema. Nada tiene que ver con la cuenta de Movistar que yo vaya a poner en la televisión. Ya sé que la linea que te he enviado no tiene los servicios de Movistar +. Este dato es irrelevante.

 

Espero no entender entre líneas que si mi línea no tiene los servicios de Movistar + manipuláis la línea (con un control de la red) y evitáis que la televisión sepa que hay una nueva actualización, no? ¿Si tuviera los servicios de Movistar + en mi línea la tele reconocería la actualización?

 

Saludos.

Mensaje 18 de 64
15.873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcos Muñoz.

 

En ningún caso es necesario que la linea de tu domicilio tenga contratados los servicio de Movistar+. Te hemos solicitado los datos de la linea que dispone del servicio para pasar una nota interna al departamento correspondiente con las lineas afectadas, en este caso, la linea que estes utilizando donde esta activado el servicio Movistar+.

 

Seguimos a la espera de tus datos y de los datos de @Cristina Oria Ponce

 

Escribir por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 64
15.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @Marcos Muñoz.

 

Acabo de añadir los datos a la nota interna que hemos pasado.

 

Os mantengo informados de cualquier novedad que se me reporte por este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 64
15.849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcos Muñoz @ibilbo @Cristina Oria Ponce

 

Hemos recibido respuesta a la nota interna que hemos enviado como consulta sobre esta incidencia.

 

Si al intentar actualizar la APP Movistar+ no aparece la nueva versión, vuestra LG Smart TV no es compatible con la nueva versión. Existe un error por el cual aparece el banner informativo indicando el cambio de APP en Smart TVs LG que no son compatibles, Movistar esta trabajando de forma conjunta con LG para subsanar ese error y lanzar una nueva versión en el futuro compatible con vuestros televisores.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 64
15.815 Visitas
Marcos Muñoz
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta y aclaración.

 

Respecto a la aplicación en sí... espero que mientras sacáis la actualización que dices que estáis preparando, no nos dejéis sin servicio eliminando la aplicación actual.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 64
15.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcos Muñoz.


La aplicación actual se mantiene como hasta ahora, no nos han reportado ningún cambio en ese sentido.

 

¿Deseáis hacer alguna otra consulta o podemos dar por cerrado el hilo?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 64
15.811 Visitas
ibilbo
Yo probé el VDSL

El problema es que la antigua aplicación a mi por lo menos ya no me funciona, daba "error de conexión" y al intentar desinstalar e instalar ahora da "error de activación".

 

Teniendo en cuenta que es un modelo de televisor reciente y plenamente actualizado, como puede ser que la aplicación no sea compatible? Puedes darnos una estimación del tiempo que puede tardar en resolverse?

 

Un saludo

Mensaje 24 de 64
15.806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ibilbo.

 

A través de un PC, entra en ver.movistarplus.es, identificate con tus claves, pulsa en área cliente, dentro de este apartado tienes todos los dispositivos vinculados con el servicio Movistar+.

 

Desvincula tu Smart TV LG y vuelve a acceder de nuevo a la APP desde la televisión.

 

Espero tu respuesta.

 

En lo que respecta al segundo párrafo, tu Smart TV es compatible con el servicio, pero no con la última versión, lo siento pero no puedo dar una estimación de tiempo, desde nuestro departamento no podemos acceder a esa información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 64
15.799 Visitas