Apple Time Capsule - Problemas TV con ARRIS

gmaljime
Más integrado que la RDSI
Apple Time Capsule - Problemas TV con ARRIS

Buenos días,

 

Actualmente tengo el router HGU de Askey instalado en la entrada de mi domicilio (caja de telecomunicaciones). El DESCO de Arris me lo instalastéis en el salón, directamente colgando del HGU, con un funcionamiento perfecto.

 

Ahora he colocado entre ambos un Apple Time Capsule en modo Bridge, conectado directamente por ethernet al HGU. El DESCO de Arris lo he conectado al Time Capsule.

 

El problema que tengo es que cuando activo la TV desde el DESCO, se ven 3-4 segundos y posteriormente la imagen se queda congelada. Cuando cambio de canal, se repite el mismo problema. Quitando el Time Capsule se ve la TV perfectamente.

 

¿Necesito alguna otra configuración especial? ¿A qué es debido el error?

 

Salu2

Guillermo

Mensaje 1 de 7
540 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gmaljime,

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
520 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gmaljime

 

Si el TC es de última generación, deberás entrar en su menú de configuración y en el apartado LAN y configuración avanzada, activar el IGMP Snooping, revisa si en los menús de las redes wifi del TC existe algún apartado relacionado con el IGMP y en caso de que existan, habilitalos.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
511 Visitas
gmaljime
Más integrado que la RDSI

Hola @banyosoto

 

He cambiado la configuración del TC activando IGMP Snooping, y sigue sin funcionar el ARRIS conectado al TC...se congela la imagen de cualquier canal tras 2 segundos de visualización.

 

El TC tiene menos de un año y versión 7.7.7 (77700.6)

Mensaje 4 de 7
487 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gmaljime

 

El tráfico multicast no suele tener muchos secretos, si en la red hay dispositivos que no lo soportan, suele dar problemas, si en la red hay dispositivos capaces de manejar el tráfico multicast, debe funcionar adecuadamente.

 

Si has activado el apartado IGMP en el TC y no está haciendo bien su trabajo, reincia toda la red.

Apaga por orden, deco, TC y HGU.

Enciende por orden y deja que se incien totalmente, HGU (unos dos minutos en ponerse OK), TC (desconozco el tiempo que tarada en inciarse completamente) y por último el deco.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
466 Visitas
gmaljime
Más integrado que la RDSI

Solucionado!!! Aparte de activar el IGMP en la red, tenía que asignarle dirección IP fija al TC.

 

Muchas gracias @banyosoto

Mensaje 6 de 7
421 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gmaljime

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

 

Por regla general, es interesante que todos los elementos de hardware de la infraestructura de red (router, switch, punto de acceso, etc. etc.) dispongan de una IP fija fuera del rango DHCP, pero no por ello debe dejar de funcionar el enrutamiento del tráfico multicast (IGMP).

 

 

Salu2

 

Pd. que prisa tienen a veces por cerrar los hilos sin dejar contestarlos....

Mensaje 7 de 7
367 Visitas