Avería descodificador, TV sin señal

RafaelGL
Yo probé el VDSL
Avería descodificador, TV sin señal

Hola. 

 

Al volver de viaje me he encontrado con que el televisor no recibe señal del decodificador de Movistar.

 

He probado a resetear el deco y el router, pero nada ha dado resultado. En el deco se ponen a parpadear las luces con el símbolo de encendido y el símbolo de red (unas veces de forma alterna, otras de forma simultánea), luego parpadea solo la luz del encendido... pero no pasa de ahí. Parece que estuviera en algún bucle, sin que llegue a ningún lado.

Mensaje 1 de 21
8.021 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @RafaelGL 

 

¿Reseteado el Desco? - ¿Es el Zyxel con el botón superior?.

 

¿En pantalla que ves o hasta que parte llega el Descodificador en su carga?.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

Comprueba si te deja.

Mensaje 2 de 21
8.014 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Sí, he reseteado el deco. Y es el Zyxel.

 

En la televisión... pantalla negra con mensaje "sin señal". 

 

Voy a probar con tu sugerencia.

Mensaje 3 de 21
8.008 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas de nuevo @RafaelGL 

 

Pero sin señal haciendo referencia a que no se ve nada de imagen, bien por el HDMI o por la conexión RCA, de modo que no podrás hacerlo ya que no ves la imagen del Desco.

 

Revisa el HDMI y prueba por RCA no sea cosa de la configuración y prueba en otro HDMI de la TV.

Mensaje 4 de 21
8.002 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Bueno... al pulsar el botón de apagado del mando, lo que ha ocurrido es que el deco se ha encendido. o.O ??

 

De momento ha pasado a la pantalla de "Movistar+ se está iniciando", y ha llegado a rellenar de blanco 3 de las 5 esferas superiores. Entonces la pantalla ha pasado a negro, y ha empezado de nuevo a cargar desde la primera de las esferas superiores (espero estar explicándome bien).

 

Resultado final es que ha entrado en bucle. Carga hasta rellenar las tres primeras esferas (al rellenar la segunda, dejan de aparecer las 10 esferas inferiores), pasa a pantalla en negro y vuelve a empezar.

 

 

Mensaje 5 de 21
7.998 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Normalmente, cuando salen las pequeñas es porque hay alguna actualización.

 

¿Al Router le hiciste un Reset de 20 segundos y soltar hasta esperar a que cargue y tengas conexión?.

 

Una vez realizado entonces enchufa el Desco.

Mensaje 6 de 21
7.988 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Nada. 

 

He hecho el reset de 20 segundos, he esperado a tener conexión de internet (wi-fi y cable), he encendido el deco... y seguimos igual. Llega a la tercera esfera, pasa a negro y empieza de nuevo. 😕

Mensaje 7 de 21
7.978 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Tampoco puedo hacer el reseteo del deco a opción de fábrica. 😞

Mensaje 8 de 21
7.973 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que está teniendo con el servicio.

 

Tras las pruebas que has realizado reiniciando y reseteando los equipos, sería necesario realizar un reinicio eléctrico desde el domicilio.

 

Para ello, es tienes de desconectar de la red eléctrica el descodificador ( no es necesario en el router ) y pasados un par de minutos, volver a conectarlo y comprobar si ya te funciona correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
7.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas indicadas ?

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
7.852 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Disculpas. He estado fuera y no podía hacer el reseteo.

 

Te informo cuando lo haga.

Mensaje 11 de 21
7.839 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Creo que la incidencia no se ha solucionado.

 

Había tenido apagado el deco estos días, así que lo he encendido:

-Ha intentado reiniciarse varias veces, en los que aparecía la pantalla de "Movistar+ se está iniciando" y después de unos segundos pasaba a negro y volvía a empezar.

-A la décima vez (o más), ha empezado a cargar. El proceso se completaba con la primera y la segunda esfera, pero al terminar la carga de la segunda volvía de nuevo a pantalla negra y empezar de nuevo todo el proceso.

Mensaje 12 de 21
7.824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

Si tras las pruebas que has realizado, la incidencia persiste, necesito que por mensaje privado no facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
7.803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

He recibido los datos y he accedido al router, pero no nos consta el descodificador conectado al router.

 

¿ Has comprobado que el cable ethernet está bien conectado tanto en el router como en el descodificador ?

 

¿ En que puerto del router lo tienes conectado ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
7.780 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Perdón. No sabía que debía dejarlo encendido.

 

Ahora podrás encontrarlo (espero). 😊

Mensaje 15 de 21
7.774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He accedido a tus equipos, y dentro de los dispositivos conectado al router, no nos aparece el descodificador.

 

La conexión tienes entre el router  y el descodificador ¿ es por cable ethernet ?

 

¿ Tienes conectado algún switch que vaya conectado al router, y el descodificador al switch ?

 

¿ Tienes instalado algún otro router en modo brigde al que se conecte el descoficador ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
7.752 Visitas
RafaelGL
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La conexión del router al desco es por ethernet. Al decirme que no lo encontrabas conectado, he probado a desconectar y conectar todas las conexiones del desco y el router. No sé si servirá de algo.

 

Respecto a tu otra pregunta: No hay ninguna conexión intermedia entre el desco y el router, ni tengo ningún router adicional. 

Mensaje 17 de 21
7.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

Al comprobar que la incidencia persiste, he procedido a pasar un parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento de la misma, y a medida que nos vayan aportando más información sobre la resolución, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
7.736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos se encuentra cerrada habiendo realizado un cambio de descodificador.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si con el nuevo equipo ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
7.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaelGL !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Ante el cambio de descodificador ¿ tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
7.710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola RafaelGL!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte TV.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
7.680 Visitas