Hola.
Al volver de viaje me he encontrado con que el televisor no recibe señal del decodificador de Movistar.
He probado a resetear el deco y el router, pero nada ha dado resultado. En el deco se ponen a parpadear las luces con el símbolo de encendido y el símbolo de red (unas veces de forma alterna, otras de forma simultánea), luego parpadea solo la luz del encendido... pero no pasa de ahí. Parece que estuviera en algún bucle, sin que llegue a ningún lado.
Buenas tardes @RafaelGL
¿Reseteado el Desco? - ¿Es el Zyxel con el botón superior?.
¿En pantalla que ves o hasta que parte llega el Descodificador en su carga?.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128
Comprueba si te deja.
Sí, he reseteado el deco. Y es el Zyxel.
En la televisión... pantalla negra con mensaje "sin señal".
Voy a probar con tu sugerencia.
Buenas de nuevo @RafaelGL
Pero sin señal haciendo referencia a que no se ve nada de imagen, bien por el HDMI o por la conexión RCA, de modo que no podrás hacerlo ya que no ves la imagen del Desco.
Revisa el HDMI y prueba por RCA no sea cosa de la configuración y prueba en otro HDMI de la TV.
Editado 05-05-2019 15:08
Editado 05-05-2019 15:08
Bueno... al pulsar el botón de apagado del mando, lo que ha ocurrido es que el deco se ha encendido. o.O ??
De momento ha pasado a la pantalla de "Movistar+ se está iniciando", y ha llegado a rellenar de blanco 3 de las 5 esferas superiores. Entonces la pantalla ha pasado a negro, y ha empezado de nuevo a cargar desde la primera de las esferas superiores (espero estar explicándome bien).
Resultado final es que ha entrado en bucle. Carga hasta rellenar las tres primeras esferas (al rellenar la segunda, dejan de aparecer las 10 esferas inferiores), pasa a pantalla en negro y vuelve a empezar.
Normalmente, cuando salen las pequeñas es porque hay alguna actualización.
¿Al Router le hiciste un Reset de 20 segundos y soltar hasta esperar a que cargue y tengas conexión?.
Una vez realizado entonces enchufa el Desco.
Nada.
He hecho el reset de 20 segundos, he esperado a tener conexión de internet (wi-fi y cable), he encendido el deco... y seguimos igual. Llega a la tercera esfera, pasa a negro y empieza de nuevo. 😕
Tampoco puedo hacer el reseteo del deco a opción de fábrica. 😞
Hola @RafaelGL !
En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que está teniendo con el servicio.
Tras las pruebas que has realizado reiniciando y reseteando los equipos, sería necesario realizar un reinicio eléctrico desde el domicilio.
Para ello, es tienes de desconectar de la red eléctrica el descodificador ( no es necesario en el router ) y pasados un par de minutos, volver a conectarlo y comprobar si ya te funciona correctamente.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @RafaelGL !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido realizar las pruebas indicadas ?
¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Disculpas. He estado fuera y no podía hacer el reseteo.
Te informo cuando lo haga.
Creo que la incidencia no se ha solucionado.
Había tenido apagado el deco estos días, así que lo he encendido:
-Ha intentado reiniciarse varias veces, en los que aparecía la pantalla de "Movistar+ se está iniciando" y después de unos segundos pasaba a negro y volvía a empezar.
-A la décima vez (o más), ha empezado a cargar. El proceso se completaba con la primera y la segunda esfera, pero al terminar la carga de la segunda volvía de nuevo a pantalla negra y empezar de nuevo todo el proceso.
Editado 11-05-2019 11:46
Editado 11-05-2019 11:46
Hola @RafaelGL !
Si tras las pruebas que has realizado, la incidencia persiste, necesito que por mensaje privado no facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @RafaelGL !
He recibido los datos y he accedido al router, pero no nos consta el descodificador conectado al router.
¿ Has comprobado que el cable ethernet está bien conectado tanto en el router como en el descodificador ?
¿ En que puerto del router lo tienes conectado ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Perdón. No sabía que debía dejarlo encendido.
Ahora podrás encontrarlo (espero). 😊
Hola @RafaelGL !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He accedido a tus equipos, y dentro de los dispositivos conectado al router, no nos aparece el descodificador.
La conexión tienes entre el router y el descodificador ¿ es por cable ethernet ?
¿ Tienes conectado algún switch que vaya conectado al router, y el descodificador al switch ?
¿ Tienes instalado algún otro router en modo brigde al que se conecte el descoficador ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola.
La conexión del router al desco es por ethernet. Al decirme que no lo encontrabas conectado, he probado a desconectar y conectar todas las conexiones del desco y el router. No sé si servirá de algo.
Respecto a tu otra pregunta: No hay ninguna conexión intermedia entre el desco y el router, ni tengo ningún router adicional.
Hola @RafaelGL !
Al comprobar que la incidencia persiste, he procedido a pasar un parte de avería a los técnicos.
Hacemos seguimiento de la misma, y a medida que nos vayan aportando más información sobre la resolución, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @RafaelGL !
He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos se encuentra cerrada habiendo realizado un cambio de descodificador.
Me mantengo a la espera de que nos confirmes si con el nuevo equipo ya tienes solucionada la incidencia.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @RafaelGL !
Seguimos sin tener noticias tuyas.
Ante el cambio de descodificador ¿ tienes la incidencia ya solucionada ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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¡Hola RafaelGL!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.
Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte TV.
Saludos, Katyana.
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