Ayuda con el Router, navegación lenta y asimetría de velocidad severa entre la velocidad de subida y de bajada.

D3mence
Más integrado que la RDSI
Ayuda con el Router, navegación lenta y asimetría de velocidad severa entre la velocidad de subida y de bajada.

Muy Buenas Noches,

Me llamo Pablo y escribo para ver si me pudieran ayudar con un problema de configuración del router (En mi humilde opinión), que relataré a continuación:

En casa disponemos de 300 Mb contratados con el servicio Movistar+, la velocidad que se obtiene utilizando un cable Ethernet conectado diréctamente al router, de no más de 2 metros, es de aproximadamente 100/100 Mbps (Subida/Bajada), motivo por el cual descartaría un mal estado de la línea.

El problema viene cuando nos conectamos a través de WiFi, o mediante un punto de acceso a la instalación eléctrica del hogar (Adaptador PLC Ethernet Comtrend PG9020), donde la navegación va demasiado lenta y es razón de queja constante en el hogar y cruce de acusaciones.

Cuando se realizan test de velocidad se obtienen valores decentes, aunque manteniendo una diferencia abismal entre la bajada y la subida, ganando esta última por goleada, proporciones de en torno a 1 a 8, impidiéndome disfrutar de todo lo que tenga contenido multimedia (Conectado a través del adaptador de la red eléctrica de la casa desde la buhardilla), y al resto de usuarios  (WiFi), con una navegación muy frustrante.

Pienso que convendría distribuir el ancho de banda de manera más proporcionada, me conformaría con simétrico aunque siempre es preferible disponer de mayor descarga que subida para el usuario "Cassual" de Internet.

Comunicaré mis datos por mensaje privado ya que no es mi dirección habitual, perdonen la molestia. Poseo acceso al Router directo, por lo que si necesitan mi ayuda no duden en pedirla si pudiera echarles una mano.

¡Gracias por la ayuda! un Saludo!

 

 

Mensaje 1 de 5
416 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @D3mence

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
392 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @D3mence

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y te comentamos lo antes posible.

 

¡Gracias por confiar en nosotros !

 

Un cordial saludo

Llani Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
364 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @D3mence

 

Hemos revisados los datos que nos has enviado.

El número de teléfono, nos aparece portado.

Comprobando por NIF hemos visto que bailaba un número.

 

La línea efectivamente tiene 300 Mbps contratado.

Ahora bien, para poder navegar a esa velocidad, tanto por cable como por red inalámbrica necesitas equipamiento apropiado, tanto tarjetas de red como cableado.

 

Así que procedemos a mover tu consulta al soporte técnico para que revisen el equipamiento del que dispones.

 


Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
324 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes::

 

Sobre el tema del cable si la velocidad que tiene son 100 Mbps cabe la posibilidad de que en el cable de red tenga cortado algún hilo o bien en el PC tenga una tarjeta de red que no permita dicha velocidad o esté mal configurada.

 

El tema de la velocidad a través del PLC ¿Funcionan correctamente los PLC's o tiene algún problema la línea eléctrica?  Ponga un PLC junto a otro y realice un test de velocidad conectando un equipo  a estos PLC's.

 

Sobre el tema del wifi es normal que la velocidad sea muy baja si lo está usando en un piso superior al que tiene el router. Ejecute por si acaso el programa  de diagnóstico VIP  por si se puede mejorar algo.

 

 

                     Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
305 Visitas