Ayuda para saber si tengo conectores suficientes para decodificador TV Movistar

LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda para saber si tengo conectores suficientes para decodificador TV Movistar

¡Hola!

 

Tengo Fibra Fusion 100/10  y estaba interesado en Movistar TV. Necesitaba saber qué tipo de conector usa el decodificador para engancharse a mi pantalla de TV.

 

Es una http://www.philips.es/c-p/26PFL3405H_12/pantallas-pequenas-tv-lcd-con-digital-crystal-clear/caracter...

 

Resumen: 2 x HDMI, 1 x USB, 1 x SCART

 

NOTA a parte: Lo necesito saber porque el DVD Blue Ray que ya tengo ocupa un HDMI. Y además estoy pensando en adquirir o un Google Chromecast que usa un HDMI y un USB (aunque se puede alimentar sin dicho puerto USB así que quedaría libre) o un MatricomⓇ G-Box MX2 Dual Core XBMC Android 4.2 TV Box + Special Edition XBMC ya que quiero ver canales británicos.

 

Así tendré una idea de lo que puedo hacer o no.

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
1.470 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Dependiendo del modelo de decodificador, normalmente lleva HDMI y Euroconector, y otro el HDMI y componentes, podras conectarlo sin problemas.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 7
1.468 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias.

 

Entiendo que un modelo lleva HDMI y Euroconector. Y el otro lleva HDMI y ¿componentes?

 

¿Qué son componentes?

 

 

NOTA al margen:

 

SCART= Analógico
HDMI= Digital

 

Si la señal sin alta definición está grabada en digital, por ejemplo un DVD o la recibes en digital como en el TDT, siempre se verá mejor por HDMI, por una simple razón, para enviarla a través del euroconector ha de transformarla en una de estas tres opciones o incluso las tres: RGB, S-Vídeo, o CVBS y luego reconvertirlas a digital en el tele para procesarlas, lo que conlleva pérdidas, si lo conectas directamente por HDMI estas pérdidas no se producirán, no obstante, la señal de mas calidad es la RGB incluso superior a la señal por componentes, por lo que si seleccionas en el emisor salida por RGB y en el receptor activas este modo de recepción, no es percetible de forma normal la diferencia con el HDMI para definiciones iguales o inferiores a 576 líneas (DVD PAL).

 

La implicancia práctica, por ejemplo, es que según el sistema empleado, el formato del video en el DVD cambia. En otras palabras, si se trata de un sistema PAL, entonces estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. En el caso de un sistema NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.

 

Por lo general, los aparatos de televisión y DVD europeos, que cuentan con sistemas PAL son capaces de reproducir discos con sistema NTSC, sin embargo, lo mismo no sucede a la inversa.

Mensaje 3 de 7
1.458 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Normalmente el deco que tiene salida por componentes es el Zyxel Nano, lleva HDMI y esta otra conexión, lo normal es conectarlo siempre por HDMI por eso de la calidad de la imagen, y mas teniendo Fibra.

 

Componentes es un cable de tres hilos, Blanco, Rojo y Amarillo por ambas puntas, pero el deco que lleva ese sistema, lleva un adaptador de Euroconector para su entrada en la TV.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 7
1.452 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para conectar el deco a la tele tienes varias opciones: HDMI en todos los modelos, euroconector en casi todos y componentes en los que no tienen euroconector.

 

Pero para ver canales en HD necesariamente tienes que utilizar cable HDMI, de lo contrario verás esos canales en calidad SD.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.447 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a ambos por la ayuda.

 

Perdona Gabriel, ya sé que no es tema de Movistar pero es por entender todo.

 

Mi tele es de tipo LED y es HD Ready pero no creo que sea Full HD  Tiene un conector, al menos, del tipo v1.3 y leo aquí http://www.xataka.com/videos/full-hd-frente-a-hd-ready

que dicho elemento es necesario para ver la tele en HD pero no me queda claro si la pantalla es Full HD.

 

Creo que no porque leo: "La plena alta definición implica paneles con una resolución de 1920 X 1080 píxeles".

 

En características técnica de la tele sale esto:

 

Caracterísiticas técnicas

 

Resolución de pantalla: 1366 x 768 p

 

  • Resolución de pantalla compatible

    Formatos de vídeo
    • 480i, 60 Hz
    • 480p, 60 Hz
    • 576i, 50 Hz
    • 576p, 50 Hz
    • 720p, 50, 60 Hz
    • 1080i, 50, 60 Hz
    • 1080p, 24, 50, 60 Hz
    • 1080p, 24, 25, 30, 50, 60 Hz

¿Supongo que no se verá en SD? ¿O estoy equivocado?

 

NOTA al margen: Por lo que veo por ahí deduzco que para aprovechar Movistar TV a tope - ver las multipantallas que aparecen en una carrera, etc - tendré que comprar más adelante otra tele mejor y más grande.

Mensaje 6 de 7
1.431 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La máxima calidad que dan los decodificadores es 1080i y por lo que pones tu televisor da esa calidad e incluso la superior (1080p) por lo que es mas que suficiente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.393 Visitas