Ayuda técnica

endobe
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda técnica

Hola. Soy nuevo y, la verdad, ando un poco despistado. No sé si la pregunta la puedo hacer aquí o me tengo que ir a otro lugar del foro. Por si acaso estoy en el sitio correcto, la planteo.

Tengo la tv con dos euroconectores

Grabador con dos euroconectores

IMAGENIO con dos euroconectores,  pero la señal me llega a la tv por conexión HDMI

 

Aparte tengo un receptor de TDT, también con dos euroconectores, pero este receptor lo compré por si era posible hacer la conexión al grabador, es decir, ver tv con el tdt normal y a la vez, grabar imagenio con HDMI.

 

Pero es aquí donde me lío: ¿como puedo hacer las conexiones para grabar imagenio por cable HDMI?

 

Muchas gracias. Y como dije al principio, caso de no haberme dirigido al sitio adecuado, rogaría me  dijeran cual es.

Mensaje 1 de 7
2.839 Visitas
6 RESPUESTAS 6
conde73
Yo probé el VDSL

Creo que por HDMI no vas a poder hacer las grabaciones. He leido comentarios de gente que realiza las grabaciones a través del Euroconector, para eso debes elegir la opcion de Euroconector + HDMI, pero el problema que te puede surgir es que algunos televisores no soportan el formato en el que sale la imagen a través del HDMI.

Mensaje 2 de 7
2.744 Visitas
motcowed
Yo probé el VDSL

Como bien dice el compañero anterior, para poder grabar contenidos de Imagenio a un DVD grabador, si ambos los tienes al televisor por HDMI, pon un euroconector entre el deco y el dvd grabador y posteriormente elige la opción "euroconector+hdmi"; pasarás de ver los contenidos de 1080i a 570i, con la consecuente pérdida de calidad de imagen. Para grabaciones puntuales merece la pena ésta opción, pero para disfrutar de los canales HD mantén la configuración "1080i", eso si, no podrás grabar porque el hdmi anula ambos euroconectores.

Si en tu caso no tienes la posibilidad de disfrutar de los canales HD (Imagenio Futura), conecta el deco al televisor con un euroconector en vez de hdmi (apenas notarás diferencia alguna) y el otro euroconector del deco al dvd grabador; finalmente es indiferente si éste último lo conectas al televisor con un hdmi o euroconector; configura la opción "euroconector+hdmi" y haz la siguiente prueba: enciende los tres aparatos y posteriormente en la tecla "SOURCE" de tu dvd grabador pulsa hasta que veas el canal que tengas activado en Imagenio, si lo ves, ya solo te queda grabar.

La primera opción es la que yo tengo actualmente con Imagenio Futura y la segunda la que tenía anteriormente con el Imagenio normal, pudiendo grabar en ambas sin problemas.

Suerte.

Mensaje 3 de 7
2.734 Visitas
endobe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Gracias por tu información.

Un abrazo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 7
2.713 Visitas
endobe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Perdona mi torpeza. No sé si entendí que es mejor que haga las conexiones sin el HDMI. Tal vez y si no te molesta, te puedo enviar un "croquis" de las entradas/salidas que tengo en los diferentes aparatos?. Creo que será lo mejor. Si es necesario, anulo la recepción HDMI. Tampoco noto mucho la diferencia.

Así que si estás de acuerdo me envías tu dirección para yo enviarte los "croquis" y como te dije antes, esto es si no te molesta.

Mechas gracias

Un abrazo

endobe

Mensaje 5 de 7
2.709 Visitas
motcowed
Yo probé el VDSL

Efectivamente, la entrada HDMI es indiferente el tenerla o no, salvo que tengas contratado VDSL2 (Imagenio Futura) porque entonces no disfrutarías de los canales HD. Luego entonces la cosa quedaría así:

 

1º) Del deco de Imagenio a la tele un euroconector (por ejemplo la salida ext.1 de la tele)

2º) Del deco de Imagenio al dvd grabador otro euroconector. 

3º) Del dvd grabador a la tele vamos a aprovechar el cable HDMI que tienes, así no es necesario otro euroconector, y lo pones por ejemplo en la salida HDMI 1 de la tele.

 

De tal manera que tenemos ocupadas las dos salidas de los euroconectores del deco de imagenio, una salida de euroconector del dvd grabador y otra salida euroconector de la tele; también una salida HDMI del dvd grabador y otra de la tele.

 

Importante, configura Imagenio con la opción "Euroconector+HDMI".

 

Enciende los tres aparatos y ya solo te queda buscar a través del dvd grabador el canal que tengas activado en Imagenio, tienes que hacerlo a través de la tecla "SOURCE"  del mando del dvd grabador o si no la tuvieras de la tecla "AV" del mismo mando. Si ves el canal de Imagenio es que tienes todo bien configurado.

 

Fíjate bien que salida se refleja en la pantalla (AV1, AV2, AV3,...), porque si quieres programar, repito para programar, alguna grabación de Imagenio, ésa es la que tendrás que reflejar en la programación de tu dvd grabador. Puedes hacer una prueba grabando directamente lo que estés viendo para comprobar que todo está correcto.

 

Si además tienes próximo un equipo de música  o Home Cinema a través del cuál quieres escuchar Imagenio o los dvd's que veas en tu aparato, conecta simplemente con un euroconector tu aparato de música a la otra salida que te queda libre del dvd grabador.

 

No obstante, éste es mi correo por si algo te fallara: santamariasandino@hotmail.com

Saludos.

 

Edito: Veo que tu dvd grabador no tiene incorporado TDT, por tanto si quieres grabar los contenidos  de los canales tdt, tendrías que prescindir de la salida dedicada al Home Cinema y conectar esa salida libre con un euroconector del dvd grabador al aparato receptor TDT y de éste último otro euroconector a la que te queda libre de la tele (por ejemplo el ext. 2) ya que el ext. 1 lo tenemos ocupado por Imagenio.

 

 

Mensaje 6 de 7
2.678 Visitas
endobe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo. Bueno con la explicación que me has dado, creo (y por fin), podré confeccionarlo. No obstante y aprovechando que tengo tu correo electrónico, te enviaré un croquis de las diferentes entradas/salidas que tengo en los diferentes aparatos, aunque, como te dije al principio, con la información que me has facilitado, tendré bastante.

De nuevo, mil gracias.

Endobe

Mensaje 7 de 7
2.656 Visitas