Bajada calidad Imagenio HD

pmoncadaisla
Yo probé el VDSL
Bajada calidad Imagenio HD

Hola,

 

Desde hace un tiempo llevo notanto que los canales en HD de imagenio se ven muchísimo peor que antes. Antes la verdad es que seveían muy bien, y ahora apenas se nota diferencia respecto a un canal normal.

 

Anteriormente un canal en HD ocupaba un ancho de banda de entre 8 y 10Mbps, y ahora está en torno a los 5Mbps, es decir, la mitad:

 

En la siguiente imagen podemos ver FOX HD, y la tasa de bits, aproximadamente 5300Kbps

 

 

En esta otra, podemos ver FOX normal:

 

 

Que tiene aproximadamente la mitad de  tasa de bits.

 

Me da rabia no tener una captura de cuando la tasa de bits era mayor.

 

La verdad es que es una bajada de calidad muy grande, y respecto a los canales HD en Digital+ se nota muchísimo, creo que en esa plataforma (puede que me lo esté inventando, no tengo fuente de los datos), los canales están entre 12 y 15Mb/s.

 

¿Se puede saber a qué es debido esto?

¿Se incrementará la calidad de nuevo?

 

Saludos,

Mensaje 1 de 9
1.909 Visitas
8 RESPUESTAS 8
sextha
Yo probé el VDSL

Quizá sea para que puedan venderselos a los de ADSL y VDSL que lleguen con megas mas justitos

Mensaje 2 de 9
1.879 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola pmoncadaisla:

 

Envíame tus datos si quieres y compruebo tu configuración, pero antes una pregunta, ¿el router está en telegestión o lo gestionas tú?.

Si lo tienes aislado de gestión deberías resetearlo antes y probar, si has cambiado algo del router te puede influir en la calidad de la imagen.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.874 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Yo también obtengo esos valores. Alrededor de los 5000 / 6000 kb/s.  Tengo VDSL con router telegestionado y hace cosa de un mes los valores estaban en torno a 8000 kb/s especialmente en "NG Wild HD". ¿Será debido a los movimientos de canales previstos para Julio?

 

Saludos

Mensaje 4 de 9
1.856 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Como es eso de la telegestión? Acaso es que se puede modificar el bitrate en función de parametros de la línea telefónica? De ser así, aunque no tenga HD, quiero que se aumente el bitrate de los canales sd.

 

 

P.D.: Si los datos de pmoncadaisla son ciertos, eso de hd no tiene nada, sería gato por liebre.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 5 de 9
1.854 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Un router está en telegestión cuando no le has cambiado la contraseña,  puede ser gestionado remotamente por Movistar (por ejemplo para actualizar el firmware automáticamente) y puedes modificar algunos parámetros de configuración a través del Portal Alejandra.

 

Desde el momento en el que le cambias la contraseña al router (la primera vez tienes que hacerlo desde el Portal Alejandra) pierdes las ventajas de la telegestión y tienes que administrar el router tú mismo. La ventaja es que en este caso tienes control total de la configuración del router.

 

No creo que sea posible modificar el bitrate de los canales configurando el router pero si fuese posible no me importaría saber cómo Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 9
1.843 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Ya se lo que es la telegestión y el portal alejandra, pero como la única respuesta a los datos del compañero/a era preguntar por la telegestión, me hizo preguntarme si tendría algo que ver. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 9
1.821 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Igual es porque han cambiado de códec, al menos en SD. 

Ahora muchos canales SD emiten usando H264 en vez de MPEG2. Dado que H264 consigue resultados visuales similares a MPEG2 con tasas de bits muy inferiores, supongo que en Imagenio habrán hecho las cuentas de tal forma que ahora disponen de más ancho de banda en la red de Imagenio (servidores de vídeo, red de distribución de contenidos, etc) y podrán incluir más canales. 

Con HD la cosa es diferente pues ya emitían en H264 y con mayor bitrate. En este caso supongo que los señores de Imagenio, también en el afán de ahorrar ancho de banda, habrán pensado que la diferencia de calidad no es apreciable entre 5K y 8K (un error en mi opinión). 

¿ Significará esto que habrán más canales en pseudo-HD? Dado que ahora con H264 un canal en pseudo-HD ocupa, en términos de ancho de banda, lo mismo que ocupaba un canal SD con MPEG2, ¿Emitirán todos los canales SD actuales en pseudo-HD (o al menos la mayoría)? 

Pronto lo sabremos...

Mensaje 8 de 9
1.748 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Supongo que esto nos puede valer también para imagenio.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 9
1.732 Visitas