Bajo bitrate en canal Vamos por Movistar

MikeGamo
Mi vida cambió con el ADSL
Bajo bitrate en canal Vamos por Movistar

Desde hace un tiempo he notado que la calidad de imagen del canal #Vamos ha bajado bastante, tanto como para ser muy molesta durante retransmisiones deportivas,especialmente en el baloncesto.

Si ir más lejos en el partido de la emisión de NBA de anoche era muy evidente los halos de píxeles que se generaban alrededor de los jugadores , muy típico de un bitrate demasiado bajo, ya que el codec no es capaz de interpolar los fotogramas cuando hay movimientos poco predecibles como los de los jugadores o el balón.

he comprobado que ocurre con partidos de euroliga y NBA por lo que no parece problema de la señal de ninguno de estos dos hacia el centro emisor.

Es más los partidos de euroliga que da #0 no se aprecia este problema.

Con el fútbol ocurre lo mismo aunque con el verde del césped se disimula más y al igual que como digo con el baloncesto los partidos dados por el #movistarlaliga o el canal de la champions se ven de forma correcta.

Esto es apreciable tanto en emisión como en grabaciones.

Entiendo que esta reducción de bitrate puede  está motivada por hacer hueco a más canales en el mismo espacio pero no me parece de recibo una señal así en retransmisiones deportivas donde cuesta saber qué jugador lleva el balón.

Me gustaría que se pudiera plantar una solución y volver a tener una calidad de emisión aceptable

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 61
4.785 Visitas
60 RESPUESTAS 60
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MikeGamo 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar! 

Por favor, podrías indicarnos si la incidencia que presentas con este dial, ¿es desde el descodificador o desde la App de Movistar Plus+ en dispositivos?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Zamely.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 61
2.288 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@MikeGamo @Comercial-movistar Buenas. Si Mike, yo ya llevo unos días dándome cuenta de este problema. Pensaba que era solo yo, pero veo que no, y seguro que esto le ocurre a más gente. Antes no pasaba y ahora sí, por algo será. Espero que lo arreglen y vuelva a tener la calidad de imagen que tenía antes. Esto me pasa en el desco UHD.

POSDATA: Y sí, se nota muchísimo más el pixelado en los partidos de baloncesto que en el fútbol y/o en otros deportes. Es patético y vergonzoso esta calidad de imagen, y sobretodo ya que pagamos por ello.

Mensaje 3 de 61
2.264 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Ayer en el partido de la NBA en Vamos ya fue la vergüenza máxima. Imposible seguirlo así y ya lleva días. Pasa en el deco y en la app.

Es más, ayer en el multi de Segunda el partido Tenerife-Eibar también se emitió con muy poca resolución.

La plataforma más cara y la peor en cuanro aspectos técnicos.

Mensaje 4 de 61
2.101 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Mour La plataforma más cara y la que peor calidad de imagen tiene. Aparte del tema del bitrate la calidad en HD de sus canales es muy pobre, por no decir otra cosa.

Mensaje 5 de 61
2.011 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @MikeGamo

No hemos recibido respuesta de tu parte y estamos a la espera que nos informes, ¿desde donde estás presentando la incidencia del dial #Vamos? 

Un saludo.

Zamely.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 61
1.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos tardes @JesusLeoBolaños 

Sentimos que se estén teniendo estos problemas con el servicio. Aunque no se trate únicamente de tu línea, necesitamos abrir avería con el fin de que puedan revisar qué es lo que sucede con estos contenidos que nos comentas y se haga un estudio. ¿nos puedes confirmar si el fijo es xxx857?

En cuanto a @Mour, te agradeceríamos que nos confirmaras también si se trata de la línea xxx918, además de indicarnos por privado (aquí te indicamos cómo) un teléfono y persona de contacto en caso de ser necesario. 

Un saludo

Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 61
1.909 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Buenas. Si. ese es mi número fijo.

Mensaje 8 de 61
1.896 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Increíble lo mal que se ha visto el partido del Atletico de Madrid en el canal 61. Cada vez son más canales afectados.

Ningún alto cargo pone el decodificador en casa y se le cae la cara de vergüenza? Lo de no arreglar el sonido dos años después mal, pero esta calidad de imagen ya es el claavo final en la cruz.

Espero que habiendo sucedido en el contenido más premium de la plataforma como es el fútbol sea un punto de inflexión.

Mensaje 9 de 61
1.836 Visitas
Snake1
Yo probé el VDSL

Ya te digo...el canal 4k bien pero reldel Atlético en canal HD es de vergüenza pero en la app igual y pasa en canal vamos también,ya pueden arreglar esto que pagamos pasta...

Mensaje 10 de 61
1.834 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Arreglan esto y mejoran la calidad de imagen de sus canales o mucha gente se irá a otra compañía. Y luego se sorprenderán del porqué se va la gente. 😂

POSDATA: Muchísima gente no ha podido ver el partido PSG - Barcelona en la Smart TV por un problema técnico.

Movistar en su línea. Es vergonzosa está compañía. La más cara y la peor del mundo mundial.

Mensaje 11 de 61
1.815 Visitas
MikeGamo

Ya presente respuesta pero no se que paso con ella porque haceis y deshaceis en  este hilo a vuestro antojo separando comentarios como si fueran incidencias cuando es algo comun.
Sucede tanto desde el deco como desde la app.

Mensaje 12 de 61
1.756 Visitas
MikeGamo

Ayer por curro no pude ver ningun partido, pero por lo que os leo tuvo que ser lamentable el asunto.
Aqui solo se ven unos pocos mensajes pero quiero que quede constacia de que han sido muchos mas los que se han percatado del bajon de calidad dela imagen y han escrito en este hilo solo que los comerciales han decidido tratarlos como una incidencia a parte y separalos para que el hilo no haga tanto bulto.
Y esto es evidente que no es una averia ni incidencia particular, es una sinvergonzada de campeonato.
Se que hay mas gente que ha escrito por que me llegan los mail de cada mensaje y cuando entro los han movido,para eso si van rapido para plantaer soluciones y ver de una forma digna por lo que pagamos poca prisa.

Mensaje 13 de 61
1.753 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @MikeGamo

Para revisar lo que sucede con este dial, por favor, indícanos los siguientes datos en mensaje privado: 

- Nombre completo. 

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte. 

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.   

Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. 

Zamely.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 61
1.745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusLeoBolaños 

¿Has llegado a realizar algún reseteo del descodificador y el router?. 

Un saludo. Oscar. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 61
1.725 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar No he hecho nada y ni lo voy a hacer. Es un problema generalizado que le pasa a todo el mundo. Es vuestra calidad de imagen que da verguenza. Dejar de separar lo que dice la gente y pedir los datos, y el que se encargue de esto que lo arregle y deje como mínmo la calidad que había antes, y aún así es penosa en comparación con Disney+, Netlix, etc. Por qué siempre actuáis así y separáis los hilos en vez de tratarlos como una incidencia general y solucionarla? Es vergonzoso que siempre hagáis los mismo. Nos tomáis por tontos? Os reís de nosotros? Me parece que sí. Y luego os sorprenderéis porqué la gente se va de vuestra compañía.

Mensaje 16 de 61
1.664 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Yo he reseteado el router y el deco pero todo sigue igual o peor ya que cada vez hay más canales afectados, 8, 61, 63, 191… al menos de deportes que es donde más se nota y todo esto sin meter todos los canales de la TDT en HD.

Mensaje 17 de 61
1.659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusLeoBolaños 

Hemos abierto un boletín de avería para una revisión sobre esta incidencia, haciendo referencia a más casos en los que ocurre lo mismo y añadiendo todos los datos y pruebas que se aportan. Mantenemos el hilo en observación para ir comprobando el resultado. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 61
1.620 Visitas
MikeGamo

Creo que nuestras quejas han surtido efecto y ya llevo un par de días observando que la calidad de emisión ha mejorado en #vamos ,en el basket es evidente que ya no se ve tan rematadamente mal al igual que en el fútbol.

Me atrevería a decir que se ve un pelín peor que antes de todo esto ,sobre todo comprando con la nitidez del liga pero ya por lo menos se deja ver.

Mensaje 19 de 61
1.544 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@MikeGamo Si, iba a decir lo mismo por si más gente tenía la misma sensación que yo. Es cierto que se ve mejor que antes y no tan pixelado. Tanto en el baloncesto, fútbol o tenis en los canales (que son los que tengo yo) Vamos por M+ y M+. Pero aún así la calidad podría ser mejor, ya que roza muy justo la calidad HD. Y estaba claro que tenían que hacer algo porque si no la gente daría de baja los qaquetes o se iría de la compañía. Porque pagar por los paquetes correspondientes para verlo con esa calidad de imagen tan pésima? No creo que nadie lo hicciera. 😀

Mensaje 20 de 61
1.537 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Buenas gente. Yo y @MikeGamo hemos notado que la calidad de imagen ya no se ve tan pixelada y se ve mejor en los canales afectados. Vosotros la notáis mejor? 🤔

Mensaje 21 de 61
1.535 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar @Comercial-movistar En los canales de Teledeporte, Eurosport 1 y Ellas Vamos por M+ ocurre lo mismo. Hay muchísimos canales afectados aparte de estos. Habéis avisado de todos ellos? 🤔

Mensaje 22 de 61
1.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusLeoBolaños 

Los técnicos encargados están realizando pruebas en las retrasmisiones de los canales para poder solucionarlo, esperamos que en breve quede solventado. Sentimos las molestias.

Un saludo

Lidia

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 61
1.490 Visitas
Leganense88

Hola buenas tardes, efectivamente el canal Vamos ha mejorado bastante, ahora esperemos que revisen el resto de canales, por ejemplo a abo de ver el final del Burgos - Racing en La Liga Hypermotion 2 en el 59 y necesita mejorar ese canal también. Y el canal 63 Movistar Deportes lo mismo si

Mensaje 24 de 61
1.466 Visitas
MikeGamo

Pues si me apuras lo de esos canales es peor aún porque #vamos es del paquete básico pero que se vean mal los de paquete deporte o fútbol tiene más delito.

Mensaje 25 de 61
1.446 Visitas