Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola,

 

dispongo del paquete Fusión total plus con fibra 600Mb, el router es un mitrastar hgw-2501gn-r2, y el decodificador Arris vip1143. El router y el decodificador están en diferentes habitaciones y tengo una red Ethernet para distribuir la señal.

 

El problema es el siguiente, al conectar en la red unos equipos de gestión de energía de SMA para la gestión de unas placas fotovoltáicas (en concreto el Sunny Home Manager 2.0 además de dos inversores SB3.6 ) se bloquea la visualización de cualquiera de los canales de movistar plus. Los canales se visualizan 5-6 segundos y se bloquean, cambio de canal y de nuevo 5-6 segundos y vuelve a bloquearse. En cambio sí que permite acceder a visualizaciones que no sean en directo. Si desconecto de la red estos equipos vuelve a visualizarse sin problema.

 

El servicio técnico de SMA me comenta que todos los equipos de la red tienen que ser compatibles con IGMP Snooping, así lo he comprobado y tambien que contacte con el servicio técnico del router (movistar) por si hay que tocar algo de la configuración.

Link del manual del equipo SMA:  http://files.sma.de/dl/29870/HM-20-BE-es-11.pdf

 

La red dispone de dos switchs D-Link, uno  de 8 puertos DSG-108 y otro de 5 DSG-105, además de un PLC TP-LINK TL-WPA8630 y según las especificaciones los tres soportan IGMP Snooping.

 

He realizado alguna prueba de conectar el decodificador directamente al router (con un cable largo que tenía) pero el resultado es exactamente el mismo.

 

¿habría alguna manera de evitar este problema?

 

les agradezco la ayuda de antemano, si necesitan más información háganmelo saber.

 

saludos y gracias

 

Mensaje 1 de 11
316 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
285 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola,

ayer envié los datos de la línea que pidieron en privado para diagnosticar el problema. ¿han podido mirarlo?

 

saludos

Mensaje 3 de 11
227 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

Le pido disculpas por la demora.

 

¿Conectado directamente el descodificador al router le funcione correctamente los canales ?

 

El soporte que damos es conectando directamente el desco al router.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
204 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola,

no,  he realizado la prueba conectando con un cable directo al router y tampoco me funcionan, se bloquean al cabo de 5-6 segundos. Cambio de canal 5-6 segundos y se bloquean de nuevo. En cambio, programas en diferido sí permite verlos.

 

un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 11
170 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

¿Puede realizar un reset de fábrica al router y quitar el cable de la corriente del desco y volver a ponerlo?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
163 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

No he recibido respuesta.

 

Si sigo sin contestación tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
133 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola,

 

llevo unos días de viaje en el extranjero y no estoy en casa. en una semana volveré y retomamos el tema.

 

gracias.

Mensaje 8 de 11
111 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

Perfecto , me mantengo a la espera.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
78 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola Samuel,

 

he realizado el reset de fábrica en el router y el problema persiste tal y como lo describí al inicio del hilo.

 

saludos

Mensaje 10 de 11
39 Visitas
Re: Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

¡ Hola Ferran2012 !

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
29 Visitas