Botón menú de movistar+ indica que hay errores de conexión

xhenon
Yo probé el VDSL
Botón menú de movistar+ indica que hay errores de conexión

Buenas tardes,

 

Ayer por la mañana me pusieron la fibra en casa y con ello tambien me cambiaron de iplus a movistar+. Por la mañana cuando el técnico me enseñaba el funcionamiento de movistar+ todo funcionaba con normalidad, pero por la tarde, me di cuenta de que tanto el botón menú como el de la parte de arriba en el centro (parece la silueta de un señor) me dan un mensaje diciendo que por problemas de conexión no pueden monstarme la información que quiero y que pruebe mas tarde.

Este mismo error me da cuando intento grabar algún programa.

 

Esta tarde he tratado de hablar con algún técnico de movistar llamando al 1002, pero me ha sido imposible hacerlo. Siempre he terminando dando con la maquina que hace las pruebas y en ningún momento me han llegado a solucionar el problema.

 

Me pueden decir como solucionar este problema?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
918 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @xhenon

 

Intenta:

 

1- Desenchufa el Descodificador de la corriente (No lo enchufes de nuevo).

 

2- Apaga y enciende de nuevo el Router.

 

3- Una vez tengas intenet y puedas navegar, entonces enchufa el Descodificador y que realice su carga.

Mensaje 2 de 13
913 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Muchas gracias por su rapida respuesta.

 

Tras probar lo que me indica el problema persiste. Hay algo mas que pueda probar?

 

Ahora que lo recuerdo, he cambiado la ip del router para que en lugar de la 192.168.1.1 sea la 172.16.0.1 y he desabilitado el dhcp del mismo para usar uno propio que yo tengo. Puede esto causar el problema que tengo?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
895 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, puede ser el causante.

 

El Decodificador, debe ir directamente al Router y con el nuevo sistema, efectivamente va por DHCP (Antes llevaba una Ip publica el propio Desco).

 

De este modo sería necesario conectar directamente el Descodificador al Router, ya que entiendo que tienes algún equipo intermedio con servidor DHCP, que debe soportar IGMP si no no se visualizaria el Desco, pero Movistar solo ofrece soporte con el Desco directo al Router.

 

¿Puedes probar Reseteando el Router para ver si persiste con valores de fábrica y descartar problema?.

 

Una cosa, si quieres en el Descodificador tienes el botón meú y puedes establecer una Ip Fija, si quieres probar si poniendole una, por ejemplo la 172.16.0.2 (Si no la tiene tú DHCP y como Puerta de Enlace la del Router...

Mensaje 4 de 13
886 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Los canales se ven perfectamente, solo falla el tema de las grabaciones y eso.

 

Probare a dejarlo como estaba y ver si se soluciona el problema. En cuanto lo pruebe os digo algo.

 

Muchas gracias por sus rapidas respuestas.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
881 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He podido comprobar que simplemente habilitando el dhcp del router sin cambiar el direccionamiento ip vuelve a funcionar todo con normalidad.

Ahora bien, me surje una duda: ¿Si pongo el router de telefonica en modo bridge para poner mi propio router perdere la television?

 

Creo que para que funcione imagenio con todas sus funcionalidades debo de configurar el dns para que le mande al decodificador lo que necesite especificamente pero no se que puede necesitar. ¿No hay forma de configurar el decodificador a mano para que no coja la configuracion por dhcp?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
853 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como te he dicho anteriormente:

 

-Con el mando nuevo negro, en el botón menú puedes acceder bajo y pone configuración, luego tendrás el apartado de Red.

 

-Con el viejo gris también, o cuando va a cargar el último recuadro pulsando repetidas veces el botón menú.

Mensaje 7 de 13
850 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Mi decodificador es uno pequeño negro que tiene un mando negro.

 

He probado a entrar con el botón menú a la parte de configuración pero no aparece nada relacionado con la configuracion de la red. Lo mas que puedes configurar es si quieres sonido dolby digital y la pantalla que tienes, pero nada de red.

También probe a apretar el botón menú cuando el ultimo de los circulos parpadea en el arranque del decodificador, pero no ocurrion nada.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
834 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 9 de 13
824 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Finalmente y tras ver como queda la configuracion del decodificador de movistar+ al habilitar el dhcp en el router, he podido configurar el deco con la ip estatica y ahora todo funciona con normalidad.

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
753 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De nada!!

Recuerda que por aquí estamos y si quieres puedes dar el hilo por solucionado para futuras consultas de otros usuarios!!
Mensaje 11 de 13
748 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Por supuesto, lo marco como solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
738 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xhenon :

 

Nos alegra que ya lo tengas solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

P.D.  Gracias por tu aportación @Andres



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
732 Visitas