CANAL CHAMPIONS 4K

Juanjocrack
Yo probé el VDSL
CANAL CHAMPIONS 4K

Hola 

Ya no existe el canal Champions en 4k ?

Gracias 

Mensaje 1 de 42
2.714 Visitas
41 RESPUESTAS 41
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Juanjocrack 

Te avanzo la información

La pasada temporada, al igual que las otras anteriores, esas emisiones en 4K UHD de la Champions League, se iniciaron en Movistar con los octavos de final y estos fueron los diales asignados

• Dial 441, Liga de Campeones UHD
  • Dial 443, Liga de Campeones 2 UHD

Sin embargo, a partir de la decisión directa de la UEFA, para NO producir desde los estadios la correspondiente señal con esa calidad de imagen, los diales UHD de Movistar, destinados a las fases finales de las dos siguientes competiciones europeas de clubes (Champions League y UEFA Europa League), los mencionados dos diales de Movistar Plus+ se han quedado sin contenidos (Tampoco para reescalar la señal y simular calidad 4K, al no considerar Movistar que esa otra “calidad” de imagen como correcta)

Recordemos que la UEFA son los organizadores y máximos responsables de esa competición y también los que en diferentes ocasiones determinan la calidad de imagen en la producción de la señal de TV en origen.

Información adicional sobre la posible calidad 4K UHD en Champions League 2024/2025 

Por consiguiente, la alternativa posible, pasaría ahora por que Movistar configurara otros canales suyos con calidad de emisión, que ha decidido la UEFA, como mejor calidad de imagen para esas competiciones suyas: 1080p HDR…Al parecer, desde Movistar, ya llevan algunas semanas realizando esas pruebas previas. ¿Posibles emisiones, a partir de octavos de final (marzo 2025)?

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 42
2.073 Visitas
Juanjocrack
Yo probé el VDSL

Hola

Me han escrito  que ya no existen 

Y como los busco?

El 440 la liga si q lo veo

Mensaje 3 de 42
2.057 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Juanjocrack  ha escrito:

Hola

Me han escrito  que ya no existen 

Y como los busco?

El 440 la liga si q lo veo

@Juanjocrack 

El dial 440, M+ LALIGA TV UHD, lo "ves" por que LALIGA no ha seguido el criterio de la UEFA sobre las emisiones en 4K UHD. ES decir, aquellos partidos de cada jornada de Liga, correspondientes a Movistar, con la participación de Real Madrid o Barcelona, significan la correspondiente emisión con esa calidad 4K UHD (Cuestión completamente aparte es la calidad real en las diferentes emisiones...de todo. En fin)

Sin embargo, si la UEFA ha decidido que no se produzca la señal en calidad 4K UHD para su competición de Champions League, no tendría sentido por parte de Movistar "mantener"(¿??) esos otros dos diales

• Dial 441, Liga de Campeones UHD
  • Dial 443, Liga de Campeones 2 UHD

En definitiva, no es posible sintonizarlos. Al no existir contenidos 4K UHD en esa competición, han dejado de estar operativos desde el pasado verano de 2024.

Mensaje 4 de 42
2.044 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

la uefa se encarga de producir la final.los otros partidos los siguen emitiendo en uhd en  muchas plataformas.

Mensaje 5 de 42
2.011 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

sin ir más lejos,sky italia acaba de emitir en uhd el juventus psv.

Mensaje 6 de 42
2.008 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@napaj  ha escrito:

sin ir más lejos,sky italia acaba de emitir en uhd el juventus psv.

Buenos días, @napaj 

Sobre las emisiones, calidad emisión ‘HD’ : 1080p a 50fps y HDR

Fuente: mundoplus.tv. (Martes, 4 de febrero de 2025)

“…El canal emitirá próximamente encuentros de la Champions League después de la decisión de la UEFA de no producir más contenido en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K. A pesar de que hay operadores a nivel europeo que ofrecen partidos de esta competición en 4K, se trata de imágenes rescaladas.

Más información

Movistar Plus+ innova con nuevo canal HDR en fase de pruebas 

Otras comunicaciones, tampoco oficiales, de Movistar Plus+

Fuente: panoramaaudivisual.com  con la información proporcionada por Emili Planas (CTO y operations manager de Grup Mediapro) 11 de julio de 2024

¿1080p50 HDR o 4K? 

Un Saludo 🙂

Mensaje 7 de 42
1.929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanjocrack 

Agradecemos a @pacofreire por su colaboración en la comunidad Movistar.

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Por lo que creemos que con la información brindada anteriormente se resolvió tu consulta. Si es así te agradeceríamos que marcaras la opción de aceptar como “solución” en el post, en caso contrario escríbenos para continuar con el proceso.

Un saludo, Harold.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 42
1.906 Visitas
Juanjocrack
Yo probé el VDSL

Entonces ?

Porque no lo hace movistar 

Mensaje 9 de 42
1.893 Visitas
Juanjocrack
Yo probé el VDSL

Seguro?

Mensaje 10 de 42
1.890 Visitas
Juanjocrack
Yo probé el VDSL

Q plataformas ?

Mensaje 11 de 42
1.885 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Juanjocrack 

Aquellos "anteriores" Canales UHD (Dial 441, Liga de Campeones UHD; Dial 443, Liga de Campeones 2 UHD), reservados por Movistar para emitir Champions, han dejado de ser operativos por la propia decisión de la UEFA. Estos últimos, como organizadores y responsables máximos de estas competiciones, se han decidido por el HD 1080p50 HDR, como producción con la mejor calidad de imagen desde los estadios, en lugar del 4K UHD.

Por tanto, si Movistar está ahora probando un Canal diferente que permita recibir esa otra señal HD 1080p50 HDR, confiar que a partir de los octavos de final, tengamos oportunidad, los Clientes Movistar, de poder verlos, además de la calidad tradicional del HD, desde aquellos habituales diales, 60, etc.

• Los partidos de, Champions League 2024/2025, ida de octavos de final se juegan el 4 y 5 de marzo de 2025.  
  • La vuelta será el 11 y 12 de marzo de 2025.

Mensaje 12 de 42
1.869 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

se agradece tu información @pacofreire  pero ese canal no lo espero con ningún deseo porque no me aporta nada.no me interesa en absoluto.seguiremos viendo mal las competiciones europeas y con los televisores desaprovechados.

Mensaje 13 de 42
1.813 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

es una total involución porque en la temporada 21-22 vimos desde octavos todos los partidos de champions,europalegue y conference (salvo los del canal gol) en uhd.

Mensaje 14 de 42
1.809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanjocrack 

Agradecemos a @pacofreire por reiterar nuevamente la información brindada.

Te hemos informado con anterioridad, por el momento no tenemos más detalles a la emisión del contenido 4k de esta temporada, en dado caso si hubiese un cambio lo estaremos informando en nuestros canales oficiales. 

¿Tienes alguna otra consulta o duda en que podamos ayudarte? Estaremos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Harold.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 42
1.751 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @Juanjocrack 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Entendemos que tu problema consulta haya sido aclarada y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 42
1.716 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Han llegado los partidos de octavos, y no han lanzado ni hdr, ni 4k, ni motogp 4k, ni F1 4k, ni multicámara,  pero los precios se mantienen o suben. Gracias Movistar.

Mensaje 17 de 42
1.187 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@pacofreire  ha escrito:

@Juanjocrack 

Aquellos "anteriores" Canales UHD (Dial 441, Liga de Campeones UHD; Dial 443, Liga de Campeones 2 UHD), reservados por Movistar para emitir Champions, han dejado de ser operativos por la propia decisión de la UEFA. Estos últimos, como organizadores y responsables máximos de estas competiciones, se han decidido por el HD 1080p50 HDR, como producción con la mejor calidad de imagen desde los estadios, en lugar del 4K UHD.

Por tanto, si Movistar está ahora probando un Canal diferente que permita recibir esa otra señal HD 1080p50 HDR, confiar que a partir de los octavos de final, tengamos oportunidad, los Clientes Movistar, de poder verlos, además de la calidad tradicional del HD, desde aquellos habituales diales, 60, etc.

• Los partidos de, Champions League 2024/2025, ida de octavos de final se juegan el 4 y 5 de marzo de 2025.  
  • La vuelta será el 11 y 12 de marzo de 2025.

Buenas noches,

Movistar, desde hoy jueves día 3 de abril, ya habilitó los dos nuevos Canales, con calidad de imagen, HD 1080p50 HDR, desde donde emitirá las eliminatorias de Liga de Campeones y Europa League (A partir de estos cuartos de final)

Ocupan ahora, por los cambios decididos por UEFA de sustituir el formato 4K UHD HDR por este otro del HD 1080p50 HDR, aquellos otros diales Movistar para Liga de Campeones y Europa League (anteriores, 441 y 443)

¿1080p50 HDR o 4K? ¡Derrochemos cuando nos lo podamos permitir! 

Diales y primeros partidos desde Movistar Plus+ (Encuentros de ida cuartos de final Champions League)

• Dial 441, M+ Liga de Campeones HDR
    • martes, 8 de abril, 20:58 - 23:00; Arsenal - Real Madrid
    • miércoles, 9 abril, 20:58 - 23:00; Barcelona - Borussia Dortmund

• Dial 442, M+ Liga de Campeones 2 HDR
    • martes, 8 de abril, 20:58 - 23:00; Bayern Múnich - Inter
    • miércoles, 9 de abril, 20:58 - 23:00; PSG - Aston Villa

pacofreire_0-1743717726320.jpeg

Un Saludo 🙂

Mensaje 18 de 42
910 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@pacofreire hay gente con televisores hd y hdr que no pueden ver esos canales porque solo están visibles configurando el descodificador a 2160p. se debería de corregir y permitir que esos diales 441 y 442 se pudieran ver con el deco configurado a 1080.

Mensaje 19 de 42
848 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@napaj  ha escrito:

@pacofreire hay gente con televisores hd y hdr que no pueden ver esos canales porque solo están visibles configurando el descodificador a 2160p. se debería de corregir y permitir que esos diales 441 y 442 se pudieran ver con el deco configurado a 1080.

Buenos días, @napaj 

Ese nuevo formato de calidad de imagen, HD 1080p50 HDR, decidido por la UEFA a partir del final de la temporada pasada, 2023-2024, es una opción alternativa al 4K UHD HDR y prevista para ese tipo de Smart TV compatibles con esta otra calidad de imagen.

Por eso precisamente sus diales en Movistar Plus+ (desco UHD y también Smart TV compatibles) han pasado a ocupar la misma franja habitual del UHD: 440 y siguientes.

En definitiva para garantizar que los televisores, compatibles con calidad HD (TODOS ellos), también reproducen correctamente esas imágenes, conectados a un desco UHD, la alternativa es acceder a la emisión de esos próximos encuentros de fútbol de Champions (2024-2025) desde los diales habilitados para esos otros Televisores o Smart TV HD  (60,61 y 62) … como también es la misma opción para el Servicio de TV por Satélite de Movistar+ mediante antena parabólica y desco del tipo iplus.

Por ejemplo, la Jornada de Champions del próximo martes día 8 de abril

pacofreire_0-1743838123903.jpeg

De esa forma pueden garantizar desde Movistar que ese tipo de emisiones, con los televisores compatibles con calidad HD, se  reproduzcan correctamente

Un Saludo 🙂

Mensaje 20 de 42
835 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

te agradezco como siempre @pacofreire  tu respuesta.pero entonces los televisores hd que tienen hdr no van a poder tener acceso .no es mi caso pero debería poderse arreglar abriendo esos dos canales a la configuración del deco a 1080. esos canales son hd, entonces deberían tener otro tratamiento que el canal 440 que es uhd.

Mensaje 21 de 42
792 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@napaj  ha escrito:

te agradezco como siempre @pacofreire  tu respuesta.pero entonces los televisores hd que tienen hdr no van a poder tener acceso .no es mi caso pero debería poderse arreglar abriendo esos dos canales a la configuración del deco a 1080. esos canales son hd, entonces deberían tener otro tratamiento que el canal 440 que es uhd.

De nada, @napaj 

No, esa calidad de imagen, HD 1080p50 HDR, insisto, decidida por la UEFA, no corresponde al estándar del HD. 

Si fuese tan sencillo, Movistar no tendría que haber deshabilitado sus anteriores dos canales UHD para esa misma competición (diales 441 y 443) y pasar toda esa mejora a sus diales habituales de Liga de Campeones en HD (60 y sus MULTI)

NO es posible.

En la siguiente información, fuente AVPasión, se explican parte de todos esos procesos

Por qué no siempre es mejor ver el contenido en 4K 

Mensaje 22 de 42
785 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

me alegro de no estar en ese caso pero hay mucha gente con televisores hd hdr que no van a poder tener el hdr en esos partidos.

Mensaje 23 de 42
780 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

precisamente ese artículo refrendaria que en esta ocasión un televisor a 1080p con hdr se vería mejor,y paradójicamente los que tengan ese televisor no lo van a poder ver.

Mensaje 24 de 42
775 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

el problema viene desde el inicio del descodificador. cuando se encarga su fabricación no pensaron en el hdr porque todo el proceso desde que se encarga hasta que se distribuye es largo, y en ese momento les pilló con el pie cambiado porque apareció el hdr.por lo tanto no tenía opción hdr. con el paso del tiempo la solución que encontraron fue la de activarlo absolutamente para todo (lo cual era aberrante porque artificialmente transformaba el contenido sdr en hdr) o desactivarlo. por último, añadieron una tercera opción que es la de "automático" donde teóricamente sólo se activa en contenido hdr. y digo teóricamente porque, al menos, con ese modo activado, la colorimetría del resto de canales del dial se ve afectada (lo tengo comprobado).

pienso que lo deseable sería un deodificador donde no haya que tener nada activado o desactivado, sino que cuando el contenido sea hdr , si el televisor tiene esa compatibilidad, saltar automáticamente, y en el resto de contenidos mantenerse en sdr.

Mensaje 25 de 42
763 Visitas