CANAL CHAMPIONS 4K

Juanjocrack
Yo probé el VDSL
CANAL CHAMPIONS 4K

Hola 

 

Ya no existe el canal Champions en 4k ?

Gracias 

Mensaje 1 de 35
2.335 Visitas
34 RESPUESTAS 34
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@napaj 

 

No tiene nada que ver con esas nuevas emisiones HD 1080p50 HDR el formato y configuración de los desco Movistar UHD. Que por cierto, aunque esos equipos comenzaron a comercializarlos en la primavera verano del 2018, han ido incorporando desde entonces, como es lógico, actualizaciones y mejoras.

 

Yo entiendo que la decisión de Movistar para que sea el desco UHD el que realice todos esos controles en lugar de hacerlo desde cada uno los Smart TV conectados al Servicio de TV de Movistar, debe ser para garantizar el mejor funcionamiento posible desde cualquiera de las diferentes marcas y modelos.

 

Es decir, no únicamente desde aquellos modelos de Smart TV 4K UHD, más actuales. Por ejemplo, aquellos fabricados a partir del año 2021/2022

 

¿Algunas pruebas  de capacidad del desco UHD para emitir competiciones deportivas con una calidad correcta las imágenes 4K UHD?

 

Por ejemplo,

 

  • Movistar F1 UHD  (DAZN F1 4K, temporadas 2022 y 2023) De forma muy particular cuando la producción de esa señal de TV pasó a depender del Grupo Liberty Media

 

  • M+ Liga de Campeones UHD (Diales 441 y 443) desde octavos de final en las anteriores temporadas (Particularmente de las dos temporadas anteriores)

 

  • Eurosport 4K (En sus diferentes y últimas emisiones con esa calidad de imagen)

 

  • M+ Wimbledon UHD 

 

 

De todas formas, ahora también se dispondrá de otra opción desde Movistar para acceder a la Champions League HD 1080p50 HDR, sin necesidad de tener conectado el Smart TV al desco UHD

 

Para aquellos Smart TV compatibles con Movistar Plus+ y con capacidad para reproducir 4K UHD, igualmente disponible

 

pacofreire_0-1743845660762.jpeg

 

 

 

 

Mensaje 26 de 35
398 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿no sería posible hacer que esos canales 441 y 442 también estuvieran visibles configurando el descodificador a 1080p? de esa forma no se daría la situación absurda de que alguien con un televisor full hd (1080p) y hdr, no pudiera ver un contenido a 1080p y hdr. no tiene ningún sentido.

Mensaje 27 de 35
369 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@napaj  ha escrito:

¿no sería posible hacer que esos canales 441 y 442 también estuvieran visibles configurando el descodificador a 1080p? de esa forma no se daría la situación absurda de que alguien con un televisor full hd (1080p) y hdr, no pudiera ver un contenido a 1080p y hdr. no tiene ningún sentido.


@napaj 

 

Esos otros contenidos, HD 1080p50 HDR, aunque “pueda despistar ese 1080 (aunque más el 1080i que el 1080p)” que ‘parece propio y compatible con el HD’, NO es así con esa otra configuración especial.

 

Incorpora mucha más información o datos que no permiten ser reproducidos por un Canal HD.

 

Ese “trasvase” de los anteriores diales 4K UHD de ‘M+ Liga de Campeones UHD’ a los actuales y nuevos ‘M+ Liga de Campeones HDR’, hace precisamente que sea imprescindible, para estas otras reproducciones, emplear un Smart TV compatible con 4K UHD.

 

En ‘general’ para las diferentes marcas y modelos de TV o Smart TV 4K UHD, conectados al desco Movistar del tipo UHD (TV por IPTV o TV por Internet y Fibra Óptica Movistar)

 

La otra posible opción, aquellos otros Smart TV 4K UHD, incluidos entre los  dispositivos compatibles Movistar Plus+ con capacidad para reproducir calidad de imagen 4K UHD

 

 

 

Mensaje 28 de 35
365 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

pues lo que me imaginaba:un truño.

Mensaje 29 de 35
280 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Estoy viendo la repetición de esos partidos en supuesto 1080 hdr, y madre mía, no se pueden reír más de nosotros esta gente. Decís en Movistar que ofrecéis la imagen en formato “standar” modificado por vosotros, para que todos puedan verlo, y después te encuentras un montón de modificaciones en el deco que el 90% de los usuarios no tiene ni idea de cómo se configura, ni tan siquiera ha entrado en los ajustes a tocar nada, a la mayoría le instalaron el deco, a saber en que configuración, y así estará, a eso súmale que tengan la tv en modo vivo, y debe haber más luces en el salón, que en una feria china.

 

A ver si con el cambio de dirección de Movistar, toma otro rumbo, y apuesta por la calidad de imagen, porque lo que es ahora, es un caos audiovisual de difícil solución. Lo de renovar el descodificador ni se plantea, no? 

 

 

 

 

Mensaje 30 de 35
244 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenos días 

 

Información oficial, publicada esta misma mañana por uno de los Administradores de Comunidad Movistar,  sobre ese nuevo formato HD 1080p 50 HDR * ,   @JavierR-Movistar 

 

 

Disfruta de la mejor calidad de imagen con HDR en Movistar Plus+ 

 

 

(*) Decidido directamente por la UEFA para sus competiciones de Champions, Europa League y Conference League y como nueva opción o posible alternativa a las anteriores emisiones con calidad 4K UHD

 

Fuente: Antonio Mira / AVPasión (publicado en abril del pasado año 2024): 

Las emisoras deportivas renuncian al 4K UHD en favor del 1080p «mejorado» 

 

 

Mensaje 31 de 35
239 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

prefiero lo de otros años uhd sdr pero como no está en mi mano ajo y agua.

Mensaje 32 de 35
221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Greensun 

 

Agradecemos a @pacofreire por su importante aporte en el hilo.

 

Si consideras haber recibido solución a tu consulta mediante la información anterior, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "aceptar solución", de esta forma podríamos ayudar a más usuarios de la comunidad en la respuesta a problemas similares.  

 

Un saludo, Diego.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 35
125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Greensun 

 

No hemos recibido respuesta de tu parte, ¿Nos puedes confirmar si ha quedado resuelta tu consulta? De ser así indícanos, ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 35
78 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Greensun

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Quedamos atentos a cualquier duda.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
16 Visitas