Cableado a un TV oled

luismi55
Yo probé el VDSL
Cableado a un TV oled

Buenas tardes

Aunque ya me voy informando por mi cuenta pienso que lo que me digáis desde la comunidad me va a ser muy útil para tomar decisiones. Voy a hacer una obra integral en mi casa y al mismo tiempo voy a incorporar una TV oled de última generación y características poderosas (resolución 4K UHD, HRD 10+, HLG, Dolby Vision, puerto ethernet ...). Ya dispongo del último router y también del último decodificador de Movistar pero un cableado de al menos 3 años tanto para la TV como para un PC de mesa. y mi contrato incluye fibra de 600 Mb de velocidad. Como quiera que puedo incorporar cableado nuevo para todos mis terminales, mi pregunta es: Instalo cables de red  UTP categoría 6 para todos los enlaces (PC, deco, TV) o no es necesario actualmente pero para un futuro sería conveniente? Y ya puestos, y si los pongo de categoría 7 y hasta 8?

 

Espero con gran interés vuestras respuestas.

 

Mil gracias por la atención que prestáis a nuestras dudas

Mensaje 1 de 7
639 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  luismi55!

 

Si tienes pensado crear una red local un poco más avanzada en la que se incluyan varios dispositivos de red gigabit, es posible que necesites ampliar la capacidad del cableado de red a CAT 6A o CAT 7 para que soporte la transmisión de datos desde varios dispositivos (como un ordenador y un NAS simultáneamente).

 

 

Este supuesto es poco probable y lo más habitual es que un cable de red CAT 6 sea más que suficiente para satisfacer las necesidades de conexión de una red local doméstica.

 

 

Si tienes pensado crear una red local un poco más avanzada en la que se incluyan varios dispositivos de red gigabit, es posible que necesites ampliar la capacidad del cableado de red a CAT 6A o CAT 7 para que soporte la transmisión de datos desde varios dispositivos (como un ordenador y un NAS simultáneamente).

 

 

Este supuesto es poco probable y lo más habitual es que un cable de red CAT 6 sea más que suficiente para satisfacer las necesidades de conexión de una red local doméstica.

 

A continuación le dejo una tabla de ethernet por si le puede servir de ayuda:

 

Categoría  Velocidad de transferencia     Frecuencia de transmisión

CAT 5       100 Mbps                                      100 MHz

CAT 5E     1.000 Mbps (1 gigabit)                  100 MHz

CAT 6       1.000 Mbps (1 gigabit)                   250 MHz

CAT 6A     10.000 Mbps (10 gigabits)             500 MHz

CAT 7      10.000 Mbps (10 gigabits)              600 MHz

CAT 7A    10.000 Mbps (10 gigabits)            1.000 MHz

CAT 8      40.000 Mbps (40 gigabits)             2.000 MHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
617 Visitas
luismi55
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestros consejos, es justo lo que tengo pensado hacer pero vuestros comentarios me viene requetebien.

 

La otra alternativa que no me convene es la de transportar la señal del router a través de la red eléctrica usando los famosos PLC para cada punto de recepción. Me lo ha recomendado gente con conocimiento pero no me convence porque yo sospecho que serán líneas en las que puede haber interferencias con otros aparatos eléctricosconectados a mi red. ¿Qué os parece este sistema?

 

Y ya para terminar puesto queel router tiene 4 tomas para cable de red, si yo necesitara más que 4: ¿es buena idea emplear algún duplicador de cable para aumentar el número de tomas? ¿No causan ningún problema a la instalación?

 

Gracias por vuestra atención

Mensaje 3 de 7
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  luismi55!

 

Para  su consulta los plc podrían dar algo menos de interferencias ya que van por la red eléctrica, puede ir bien.

 

Puede utilizar un switch para ampliar los puertos pero puede que con esto se sature mas el router ya que este tipo de router es de uso domestico.

 

Este tipo de dispositivos abría que configurarlos y se tendría que configurar correctamente para no dar incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola luismi55!

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola luismi55!

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola luismi55 !

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
397 Visitas