Buenas tardes
Aunque ya me voy informando por mi cuenta pienso que lo que me digáis desde la comunidad me va a ser muy útil para tomar decisiones. Voy a hacer una obra integral en mi casa y al mismo tiempo voy a incorporar una TV oled de última generación y características poderosas (resolución 4K UHD, HRD 10+, HLG, Dolby Vision, puerto ethernet ...). Ya dispongo del último router y también del último decodificador de Movistar pero un cableado de al menos 3 años tanto para la TV como para un PC de mesa. y mi contrato incluye fibra de 600 Mb de velocidad. Como quiera que puedo incorporar cableado nuevo para todos mis terminales, mi pregunta es: Instalo cables de red UTP categoría 6 para todos los enlaces (PC, deco, TV) o no es necesario actualmente pero para un futuro sería conveniente? Y ya puestos, y si los pongo de categoría 7 y hasta 8?
Espero con gran interés vuestras respuestas.
Mil gracias por la atención que prestáis a nuestras dudas
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola luismi55!
Si tienes pensado crear una red local un poco más avanzada en la que se incluyan varios dispositivos de red gigabit, es posible que necesites ampliar la capacidad del cableado de red a CAT 6A o CAT 7 para que soporte la transmisión de datos desde varios dispositivos (como un ordenador y un NAS simultáneamente).
Este supuesto es poco probable y lo más habitual es que un cable de red CAT 6 sea más que suficiente para satisfacer las necesidades de conexión de una red local doméstica.
Si tienes pensado crear una red local un poco más avanzada en la que se incluyan varios dispositivos de red gigabit, es posible que necesites ampliar la capacidad del cableado de red a CAT 6A o CAT 7 para que soporte la transmisión de datos desde varios dispositivos (como un ordenador y un NAS simultáneamente).
Este supuesto es poco probable y lo más habitual es que un cable de red CAT 6 sea más que suficiente para satisfacer las necesidades de conexión de una red local doméstica.
A continuación le dejo una tabla de ethernet por si le puede servir de ayuda:
Categoría Velocidad de transferencia Frecuencia de transmisión
CAT 5 100 Mbps 100 MHz
CAT 5E 1.000 Mbps (1 gigabit) 100 MHz
CAT 6 1.000 Mbps (1 gigabit) 250 MHz
CAT 6A 10.000 Mbps (10 gigabits) 500 MHz
CAT 7 10.000 Mbps (10 gigabits) 600 MHz
CAT 7A 10.000 Mbps (10 gigabits) 1.000 MHz
CAT 8 40.000 Mbps (40 gigabits) 2.000 MHz
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por vuestros consejos, es justo lo que tengo pensado hacer pero vuestros comentarios me viene requetebien.
La otra alternativa que no me convene es la de transportar la señal del router a través de la red eléctrica usando los famosos PLC para cada punto de recepción. Me lo ha recomendado gente con conocimiento pero no me convence porque yo sospecho que serán líneas en las que puede haber interferencias con otros aparatos eléctricosconectados a mi red. ¿Qué os parece este sistema?
Y ya para terminar puesto queel router tiene 4 tomas para cable de red, si yo necesitara más que 4: ¿es buena idea emplear algún duplicador de cable para aumentar el número de tomas? ¿No causan ningún problema a la instalación?
Gracias por vuestra atención
¡Hola luismi55!
Para su consulta los plc podrían dar algo menos de interferencias ya que van por la red eléctrica, puede ir bien.
Puede utilizar un switch para ampliar los puertos pero puede que con esto se sature mas el router ya que este tipo de router es de uso domestico.
Este tipo de dispositivos abría que configurarlos y se tendría que configurar correctamente para no dar incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola luismi55!
¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-01-2020 19:01
Editado 27-01-2020 19:01
¡ Hola luismi55!
En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días .
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola luismi55 !
Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es