El otro dia un tecnico de imagenio me dijo que solo tenia obligación de que imagenio me llegara hasta el PTR, que si hasta el PTR llegaba correcto el habia cumplido.
Por lo visto el cabeado interno de la casa lo tengo en mal estado y ademas esta empotrado y esta muy compliado de cambiar sin las herramientas adecuadas que no tengo.
De verdad telefonica solamente debe arreglarme hasta el PTR?
En el caso de Imagenio, segun tengo entendido, es hasta el deco, asi que el tecnico te vaciló, creo yo.
Yo tengo esa duda, conozco a gente que llevan cerca de un mes con el imagenio contratado y el tecnico ni llama ni se le espera, eso si estos futuros clientes reciben llamadas a diario del 1004 diciendo que si han desistido pues el técnico llama y nadie le coge el telefono, cuando ningun técnico se han puesto en contacto con ellos, que sigan yendo asi que en un futuro les ira mejor
Editado 23-09-2010 12:46
Editado 23-09-2010 12:46
Yo lo que tengo entendido es que es así solo hasta el PTR. También se que algunos técnicos se tiran el rollo y hacen la instalación gratuitamente, otros la cobran. Pero como no lo vean claro lo que te va ha tocar es, pagar...
Editado 23-09-2010 12:46
Editado 23-09-2010 12:46
Pues no te ha mentido el te pone el deco y router lo más cerca de la linea de telefono y si te puede sacar una toma te la pone.
Con lo del PTR supongo que querra decir que el imagenio te tiene que llegar hasta una toma de voz.
Si el cableado es antiguo me temo que tendras que cambiartelo por tu cuenta o llamar a un instalador.
Del PTR para afuera es cosa de Telefonica a partir de ahi es cosa tuya la instalacion de la linea RTB y de un instalador.
Hola , La instalacion interior en clientes con imagenio es hasta donde se encuentre router . no importa el tipo de imagenios (sea futura basico o Familiar).
Llama y saca una nueva averia ,si hace menos de 30 días de esto le asignaran nuevamente la averia al simpatico que te dijo eso que es solo hasta ptr ,salu2
amerika escribió:Hola , La instalacion interior en clientes con imagenio es hasta donde se encuentre router . no importa el tipo de imagenios (sea futura basico o Familiar).
Llama y saca una nueva averia ,si hace menos de 30 días de esto le asignaran nuevamente la averia al simpatico que te dijo eso que es solo hasta ptr ,salu2
además en la instalación básica van incluidos 10 metro de cable, así que si tiene que tirar cable, pues que lo tire!
Cuando yo lo contraté los primeros nueve o diez metros de cable entraban en la instalación o al menos no recuerdo haber pagado de mas por esta instalación. De una roseta sacaron un cable hasta donde tenía la tele y allí pusieron otra roseta, en esta conectaron el router.
Creo que estamos confundiendo la instalacion de imagenio con el cableado telefonico que es otra cosa.
A ver te tiene que sacar una toma desde el telefono al router (otra cosa es que pueda) y luego tiene que tirarte un latiguillo (hasta 10 m) donde se encuentra tu pc.
Es decir el decodificador conectado con un latiguillo al router y el pc conectado al router con otro.
El router a su vez va conectado a la linea telefonica para tener ADSL (esa es la toma telefonica que tiene que ponerte, para el router).
Estamos hablando de una alta nueva o es que tienes problemas con imagenio? Porque si es alta nueva supongo que te lo tendrán que dejar listo para verlo con tu tele y si tienes Internet que te lo preparen ya sea con wifi o con plc.
Por el contrario si es que tienes problemas con tu línea, tal vez tenga razón el técnico, ellos reparan hasta el ptr que es como la entrada de la línea en el hogar y a partir de ahí tal vez no dependa de movistar y tengas que llamar a un ¿electricista? o alguien que te lo pueda cambiar.
Saludos.
Editado 17-06-2011 14:55
Editado 17-06-2011 14:55
stardust escribió:
Estamos hablando de una alta nueva o es que tienes problemas con imagenio? Porque si es alta nueva supongo que te lo tendrán que dejar listo para verlo con tu tele y si tienes Internet que te lo preparen ya sea con wifi o con plc.
Por el contrario si es que tienes problemas con tu línea, tal vez tenga razón el técnico, ellos reparan hasta el ptr que es como la entrada de la línea en el hogar y a partir de ahí tal vez no dependa de movistar y tengas que llamar a un ¿electricista? o alguien que te lo pueda cambiar.
Saludos.
Exacto son problemas que tengo con imagenio, y el operario me dijo que si yo queria por un modico precio venia un domingo y me lo hacia.
Al final cogere yo mismo con paciencia y cambiare el cableado.
saludos
Si me dices como tienes la toma desde el router hasta donde te la han puesto igual te puedo decir.
Yo solucione problemas de pixelaciones quitando hilos de la roseta (donde tengo la toma) y quitando empalmes inutiles que solo hacian meterme ruido en la linea de voz y empalmando en otro punto procurando dejar los hilos lo más cortos, estañandolos y doblando hacia dentro los empalmes.
A mi me pusieron cable interior la toma del teléfono al dejo.
Insisto
Los clientes de Imagenio se les debe dejar en funcionamiento el servicio sin costo alguno
Si hay 35 metros de cable (telefonico) ya instalados y estos están con bajo aislamiento , cortado etc. se cambia
si la roseta esta mal se cambia
Si el cable se lo comió el perro se le cambia
Si tu suegra se orino encima, se te cambia
si los plc se averían ,se cambian
Si el router se avería se cambia
Si el euroconector se avería se cambia
SI tienes futura y el hdmi se avería ,se cambia
Si el utp se avería se cambia
Si el cable que va desde el deco al tv (cable tdt "coaxial") se cambia
etc etc
Solo se factura si quieres cambiar de sitio los equipos (pero ya tienes que sacar una orden nueva y no un avería)
Los clientes que solo tienen mantenimiento hasta ptr son :básico sin mantenimiento de domo ,Adsl sin ningún tipo de mantenimiento Avanzado .Ahí si se te cobra un dezplasamiento y mano de obra si toca .
Los clientes imagenio no se les factura (solo que tiere el deco por la ventana y te lo diga expresamente en la cara ahí si le facturas)Por lo demás es 100% gratis Por lo menos donde yo trabajo
salu2 y hazme caso llama a averías de imagenio y reclama que no ves imagenio que para eso pagas 70 euracos por mes
Que si no nos defendemos entre currantes mal vamos
Editado 17-06-2011 14:56
Editado 17-06-2011 14:56
Jajajaja, pues ami me toco comprar el cable hdmi, porque el operario me dijo que en la caja del desco no venía y era cierto no venía, y antes de tener el futura, se me averió un kreatel que tenía y vino un instalador de la misma subcontrata que el último y al que yo conozco personalmente y le pregunte por el hdmi y me dijo que no venía en la caja, y también era verdad, si me dejaba otro euroconector y lo que yo quisiera pero no hdmi.
¿No me dijo la verdad el operario y llevaban cables hdmi en la furgoneta? el me dijo que no, que plcs y demás todos los que quisiera, pero que los cables no se los mandaban a ellos (eran de teleco) y en la caja no venian, (ponía opcional) y eso que me cambiaron al contratar el futura otra vez el desco, por otro motorola, con todas las pegatinas y todo que traen, era nuevo, y el otro era , otro motorola, sin tener ni una semana xD
BUeno el cable hdmi no viene incluido en el pack del deco, solo vienen en altas nuevas para trio futura y no viene en la caja
Lo que tiene que hacer el técnico es pedirlo en el almacén el cable HDMI con la orden y así llegue al cliente
El deco trae:
Deco ,fuente, cable coaxial,mando,pilas,cable euroconector,2 manuales uno del deco y otro del mando con los códigos de configuración de la tv
Luego de tener el servicio solo puedes hacerte con un cable HDMI si pides los canales HD (sujeto a cobertura claro esta) te envían un deco nuevo y un cable hdmi(sea cual sea el deco que tengas)
SAlu2
Editado 17-06-2011 14:57
Editado 17-06-2011 14:57
Ah... el motorola no soporta la V 6.0 ( en teoría no se pueden instalar más,hasta nuevo aviso)
Solo se pueden montar los ADB 3800 3801 los demás están descatalogados ,según tengo informado
Ulrich escribió:
Jajajaja, pues ami me toco comprar el cable hdmi, porque el operario me dijo que en la caja del desco no venía y era cierto no venía, y antes de tener el futura, se me averió un kreatel que tenía y vino un instalador de la misma subcontrata que el último y al que yo conozco personalmente y le pregunte por el hdmi y me dijo que no venía en la caja, y también era verdad, si me dejaba otro euroconector y lo que yo quisiera pero no hdmi.
¿No me dijo la verdad el operario y llevaban cables hdmi en la furgoneta? el me dijo que no, que plcs y demás todos los que quisiera, pero que los cables no se los mandaban a ellos (eran de teleco) y en la caja no venian, (ponía opcional) y eso que me cambiaron al contratar el futura otra vez el desco, por otro motorola, con todas las pegatinas y todo que traen, era nuevo, y el otro era , otro motorola, sin tener ni una semana xD