Calidad de Imagen pobre, pobre.

joanot
Más integrado que la RDSI
Calidad de Imagen pobre, pobre.
Tengo imagenio desde hace medio año. Ya lo disfruté hace dos años en la casa de la empresa con un CRT. Así pues al mudarme compré un Lcd 46 para dar el salto y un HTPC para ponerme al día. Perfecto, todo avanzó en calidad de imagen excepto IMAGENIO, es decir, aún conservo el plus que se ve mejor que imagenio a 480 y por euroconector. La TDT normalita y corriente se ve bastante mejor que imagenio, con mucha mejor claridad y definición. Los DVDs también se ven mejor que Imagenio. No importa señalar la ENORME diferencia que existe al ver cualquier documental de 720 con respecto a IMAGENIO. En fin, tengo conectado IMAGENIO al LCD por cable HDMI a 720 y apenas se observa diferencia con el euroconector, apenas, y es más el HMDI se ve con franjas negras VERTICALES a ambos lados (sólo A3 quita las molestas franjas) y el formato 16/9 parece que nunca vaya a decidirse. Es decir, se subirá el precio de imagenio, vale, de acuerdo, justificado en más canales y bla, bla, bla. ¿Y LA CALIDAD DE IMAGEN?...Es el gran tema olvidado.... y Va siendo hora ya, pero ya, que la calidad de IMAGENIO vaya en consonancia con los cacharros que hoy compramos, SIN TENER QUE ANDAR trasteando mandos para ampliar, estrechar, o tener que sufrir mensajes emergentes INDESEADOS ( están desactivados pero están por arte de la providencia). CALIDAD DE IMAGEN, MEJOR DEFINICI�?N, O AL MENOS MEJOR BITRATES, UN POQUITÍN, sólo un poquito más, por favor un esfuerzo y seguro que todo serán alavanzas de mi parte ( y de otros, fijo) Señor, señor, si lo sé no me compro ná... Saludos.
Mensaje 1 de 48
7.009 Visitas
47 RESPUESTAS 47
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No puedo opinar ya que no tengo Imagenio. Pero..... No puedes ponerlo a 1080 para mejorar algo??.-... Si que es cierto que poco a poco estan mejorando y en hacer llegar el VDSL2 y FTTH hasta en el ultimo pueblo podreis disfrutar de canales en HD.
Mensaje 2 de 48
6.568 Visitas
joanot
Más integrado que la RDSI
Andrés, Las ensaimadas manque sean virtuales las tienes ;) Imagenio a 1080 define un poco más la imagen, se ve algo mejor la portada sobretodo, poco, ya que el bitrate es el que manda, es lo que recibimos y no hay leña más para mejorar la imagen final. Lo que ocurre es que al poner la imagen a 1080 el resultado final aún es peor que a 720 dado que el marco de la pantalla se reduce bastante más. Es decir, a 720 podemos tener dos negras franjas horizontales según sea la emisión y también dos franjas verticales de unos dos centimetros a cada lado, excepto Antena 3 que ofrece la pantalla completa. Y eso puede ser engullible, trasteas, amplias y quitas las barras horizontales o las disimulas, pero a 1080 las barras vertilales se duplican en tamaño, resultando que un Lcd de 46 pulgadas se queda en apenas 40, ganando a costa de ello muy poca definición final, muy poca. Para evitar ver el defecto de las barras laterales, se consigue con la configuración euroconector+HDMI. En esta resolución, con un Lcd 46 y por Scart las imágenes se ven de triste pena a sólo 480, algo que se disimula evidentemente con el HDMI (que ni siquiera llega a 576) pero elimina el ruido analógico. Esa es la única diferencia y la definición es penosa, tanto que un buen CRT ya deja ver la pobreza de las emisiones de IMAGENIO por euroconector. Espero haberme hecho entender, preferiría ver menos canales y poder disfrutar de una emisión acorde a las inversiones que hoy hace la gente cuando se compra nueva tecnología. Para qué? Al final resulta que mi CRT de Sony, el cual no puede mostrar los defectos por obvia falta de resolución hace mejor el trabajo, que, por ende, esa es la idea general equivocada, cuando en realidad es IMAGENIO que no está a la altura de los tiempos que corren. FALTA SUBIR EL BITRATE, LA BANDA ANCHA, o lo que sea y mejorar, mejorar la calidad. Saludos.
Mensaje 3 de 48
6.568 Visitas
torfas
Más integrado que la RDSI
me siento totalmente identificado, a mi me pasó exactamente lo mismo pasé de un crt sony a un lcd sony y estuve a punto de devolver el televisor pensando que estaba estropeado porque se veia muy mal, sobre todo las escenas oscuras..... hasta que descubri que la tele no se veia mal, sino que era imagenio que tiene una calidad de imagen bajisima....... lo tengo porque es mas barato, pero si suben mucho el precio quizas me convenza mas digital plus, o esperar si llega la alta definicion a mi ciudad, algo que creo va a tardar mucho............. ¿como tienes conectado imagenio por hdmi si tienen ese puerto capado?? yo tengo salida hdmi y no funciona........ de todos modos no sirve de nada ponerlo a 1080 ya que esa configuración es para alta definicion e imagenio de "alta definición" tiene muy poca
Mensaje 4 de 48
6.568 Visitas
joanot
Más integrado que la RDSI
Torfas, el decodificador ADB 3800 Imagenio lo tengo conectado por HDMI al LCD y euroconector para grabar. Tiene salida HDMI y se puede configurar de 4 modos, Sólo euroconector, euroconector + HDMI, HDMI 720 y HDMI 1080. Se puede Configurar y la salida corresponde a la configuración elegida, ya que el info de pantalla del televisor Lcd lo indica. Pero, pero, como tu mismo señalas, la calidad de imagen es la que hay y punto. Lo dicho, poner por poner, es como decir que si hay que ir se va, pero ir pa ná como que no interesa visto el resultado que indico en las explicaciones de este hilo, ojo, y no soy el único usuario, pasa en todas las pantallas. Por eso mismo, muchas de mis amistades se piensan muy mucho el cambio de plataforma. IR PA verlo peor ME QUEDO ANDESTOI... Saludos gente.
Mensaje 5 de 48
6.568 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Yo en mi tele de tubo de 29" al poco de contratar ya me di cuenta de la calidad justita de imagenio, si el compañero joanot lo esta viendo con un lcd de 46" aquello debe de parecerse a imagenio versión Lego. No se donde está la solución, porque creo que no me toca a mi averiguarlo, así que a quien corresponda que se aplique. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 6 de 48
6.568 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Yo tengo digital+, y en cuanto a imagen los canales del plus han mejorado mucho con 16/9, y la subida de la resolución, ¿a que puede ser debido la peor imagen de imagenio?, sabéis a que resolución emiten sus canales.
Mensaje 7 de 48
6.568 Visitas
attr
Más integrado que la RDSI
Completamente de acuerdo con vuestras opiniones, al tener una gran compañia detrás como es telefonica, no entiendo como sus emisiones pueden tener esa calidad de señal tan justita. Tan solo hay que comparar la calidad de imagenio, con la de la calidad de la propia TDT fuera del decodificador de imagenio. En fin tan solo esperemos, que pronto solucionen estos problemas dado que una plataforma con 650.000 abonados deberia por lo menos, ser capaz de emitir con un calidad decente. (ya que la gente entre otras cosas paga para ver la television, y verla en condiones!) Saludos desde el Norte
Mensaje 8 de 48
6.568 Visitas
billylo
Más integrado que la RDSI
Hola: Estoy de acuerdo con vosotros y también noté el cambio cuando cambié de CRT a LCD. Ya no pido que sea en HD, pero por lo menos que se vea igual que la TDT Saludos
Mensaje 9 de 48
6.568 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí: Hace unos días me llamaron de telefónica para ofrecerme Trio futura por VDSL 10 megas, y la verdad que, no me pareció mal. Pero el tema de la calidad de imagen, me echa un poco para atrás, ya que tengo un LCD de 40 Full hd y según he leido es donde más se nota la carencia de calidad. Desconozco si por VDSL, te entran la señal con más calidad debido a que utiliza 10 megas sólo para tv., de hecho, si te pueden mandar HD, los canales SD los pueden mandar con mucha más calidad (otra cosa es que lo hagan). ¿Alguien con VDSL y LCD full hd podría decirme cómo es la calidad de imagen?. El comercial me dijo que tendría got hd y axn hd, ya me he enterado que no(ya se sabe como son los comerciales). ¿Se sabe más o menos cuando estarán?. Dar el paso al trío futura sin que mejore al trio normal, no me parece muy lógico, ya que ahora con seis megas de adsl, estoy contento. Hace unos tres años, tuve imagenio, y me di de baja porque era insufrible la lentitud y las continuas pixelaciones de la imagen. Pero tenía 3 megas y es hasta cierto punto entendible. Supongo y espero que ahora, con VDSL, 10 megas, y si duplican la velocidad como dicen, habrá una comunicación mucho más rápida con la central y podrán aumentar la calidad de imagen aumentando el ancho de banda que pueden dedicar a distribuirla, que es, creo, lo que más importa en una plataforma de pago,(aparte de la calidad de programación, claro). Un saludo
Mensaje 10 de 48
6.568 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Totalmente falta de calidad en Imagen. ;D ;D ;Al final tendré que irme al siglo anterior y comprarme una tele de tubo
Mensaje 11 de 48
6.568 Visitas
willko
Más integrado que la RDSI
Si se nota, yo tengo multiroom y en un televisor de plasma con unos años ya que no es HD Ready se ve "bien" (no se notan los "cuadritos") en cambio en otro televisor Lcd Full Hd Sony Bravia que tiene un año y lo tengo conectado por HDMI se nota muchisimo, y no es porque la imagen ya les llega asi que antes tenia Digital+ en el mismo televisor y se veia infinitamente mejor. Urge un aumento del bitrate ya. >:( Un saludo.
Mensaje 12 de 48
6.568 Visitas
torfas
Más integrado que la RDSI
no notais peor calidad en las escenas oscuras con poca luz o en el interior de las casas??? en esos casos yo no veo preacticamente nada
Mensaje 13 de 48
6.568 Visitas
tarragona
Yo probé el VDSL
La calidad de imagen es pésima. Yo simepre he defendido Imagenio y Telefónica, pero con la incorporación de todos los canales HD de Digital +, me estoy pensando seriamente el paso a la comptenecia. No puedo entender que en este pais la gente nos compremos tecnologia HD y ¿para qué? encima de pagar la calidad de imagen es peor que la de la TDT. En fin, espero que reflexionen los técnicos de Telefónica, y se pongan las pilas porque yo me abonaría al FUTURA con los ojos cerrado y no puedo porque no tiene cobertura, y estamos hablando de una capital de provincia y encima cerca de la central. En fin, estoy bastante decepcionado porque ya llevo mucho timepo esperando mejoras de calidad de imagen y de canales y no se ve nada de nada.
Mensaje 14 de 48
6.568 Visitas
Souldman
Más integrado que la RDSI
A mi me parece que se ve muy bien, pero claro tengo una televisión CRT de las buenas. La resolución está preparada para las televisiones de antes y encima la compresión es demasiada para que ocupe lo menos ancho de banda posible, resultado la TDT se ve mejor. Yo estoy contento con lo que tengo, ya que en mi zona la tdt no llega tan apenas, pero el futuro es el satélite, que tienen más facilidad para emitir en alta definición y poder verse varios canales a la vez, hoy en día que viésemos imagenio en HD supondría unas cuotas descomunales y un tráfico extenso de red. En cuanto a las teles HD, a más pulgadas y resolución más se amplifican los errores de la señal comprimida, en los plasmas HD Ready la diferencia es abismal por esa razón (tienen una resolución más baja). En definitiva con contenidos en HD, da igual el tamaño de la pantalla todos se ven perfectos, en contenidos SD... pasar de 32 es una utopía.
Mensaje 15 de 48
6.568 Visitas
joanot
Más integrado que la RDSI
Imagenio está bien en cuanto a contenidos, y en general como plataforma es mi preferida por precio y oferta... La discusión que planteo es el hecho comparativo por la calidad de imagen que se recibe, que es la misma desde hace mucho tiempo, mucho. Para ver decentemente IMAGENIO hay que situarse 4 ó 5 años atrás o más, y todos contentos, salvo aquella gente que se compraba un plasma y también adolecía de sus carencias, el resto tenia un CRT, e incluso con un buen CRT, como por ejemplo de la marca Sony con toda la tecnología puntera del momento ya mostraba perfectamente la diferencia entre D+ e Imagenio. El tema es bien simple. Como se ha dicho ya, lo básico, como es el TDT plataforma pública se ve mejor tanto con CRT como con LCD o Plasma que las emisiones que pagamos por tener IMAGENIO. Y esto es una incongruencia como la copa de un pino. Nadie va a comprarse un CRT para ver imagenio porque es hacer el primo, como tampoco se va a comprar un LCD sólo para jugar a la consola, y etc, aunque algunos "sibaritas tecnológicos defiendan un televisor para cada cosa, increible pero cierto. Y Para que quieres el televisor? A cuantos pobres indefensos consumidores le habrán hecho esa absurda preguntita de somelier tocao del ala? El consumidor compra y accede a lo mejor que puede y quiere pagar el producto pensando que esa tecnología le dure y le sirva para el futuro. Pero, el problema es que con tanta historia tecnológica, le das de comer a tu nueva Lcd un contenido en alta definición y flipas como un enano. Que pasada, verdad? Pero, no caemos en la cuenta de que esa alta definición por ahora no llega a emplearse más del 5%, sino que vamos a chupar TDT el 45% y el resto será para ver nuestra pauperrima imagen en plataforma de pago IMAGENIO. Sólo bastaría la calidad que ofrece el TDT, pero ni por esas... Así pues, a mis amistades les aconsejo Imagenio por precio y contenidos, pero que no cambien la tele.... jajajaja. 😉 Sí, es pa reirse y no mear, o como se diga, porque si ir más lejos, esta misma semana mi colega Jose Gª se compró un Tv de tecnología Leds, jajaja, y cual fue mi sorpresa verlos ( a él y su mujer cargaitos, sudaitos con el trastote de 52 pulgas por las escaleras, cambiando teles de lugar y haciendo pruebas, con cara de pocos amigos, y mirandome mal, jajaja, porque yo les había aconsejado la compra del tv, la tienda e Imagenio:::: la pera, los pobres pensaron que la tele (un pastón) era defectuosa... Pa llorar y no comer ajos... O como se diga. jajajaja ;D Saludos gente.
Mensaje 16 de 48
6.568 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Tu explicación(clara y concisa) me ha aclarado muchas dudas y está inclinando la balanza de mi decisión de abonarme hacia el NO, pero aún espero la opinión de alguien que tenga el futura por VDSL y lcd full hd, a ver si la calidad de imagen mejora, ya que no entra en cabecita loca, que te ofrezcan altatecnologíadigitalpreparadaparaaltadefinición, y luego lo veas peor que el canal de la Bruja Lola. En serio no termino de comprenderlo. Saludos
Mensaje 17 de 48
6.568 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
A ver, el tama es lo de siempre, desgraciadamente, primero hacen los aparatos y luego llega el aprovechamiento. Supongo que os acordareis, hace años...empezaron a vender los televisores en estereo/dual. Pues bien, yo creo que hace 20 años que salieron los primeros modelos, 15 años que todos los Televisores que se vendian son estereo/dual. ¿pero se emitia en estereo? durante mogollon de años no se emitio en estereo en ningun repetidor, y despues solo en madrid y barcelona. La guasa es que toda españa tenia televisores estereo/dual y en el 99% de españa jamas llego la señal. A dia de hoy se va a pasar a TDT toda españa y es cuando por fin, y a traves del deco, por el euroconector, pueden usar sus televisores en estereo. En muchos casos 15 años depues de comprarlos y cuando ya les dice todo el mundo que son obsoletos. El tema de imagenio tiene su handicap en que para llegar a mas gente tienen que usar un ADSL de 6MB. Cuando el internet era de 1MB pues quedaban 5MB para video y metian MPEG-2 se veia mejor que ahora con h264, que lo comprimen hasta los 2.5MB, ademas usan un "aspect ratio" un tanto raro. Yo he tenido la oportunidad de probar detedinamente un LG (LCD)de 32 pulgadas y incluso para TDT lo veia con cuadraditos. Si yo me tuviera que comprar un LCD, por que se me rompiera la TV CRT (loewe) pues no la repararia y me lo compraria LCD, pillaria un 32 pulgadas y ya miraria a ver que aparatos hay que procesen y rendericen la imagen, para disimular en tiempo real los picos de los cuadraditos y suavizarlos. Seguramente un loewe o algo de eso, vamos algo que tenga una tarjeta grafica dentro de las de partir la pana y me renderice poligonos por tubo. Es decir, no me compraria un LCD de 500 o 600 euros, seguramente seria algo de 2000 euros, tampoco he mirado modelos por qu eno estoy en eso. Pero es que no hay mas remedio ya que con las calidades de señal que tenemos tanto en imagenio como en TDT. o te compras un aparato de esos o te pasas el rato jurando en arameo, y yo tengo mucha agudeza visual, y veo cuadraditos enseguida. bueno, como comento, hasta veo los cuadraditos en TDT, pero he tenido la fortuna de poder ver la emision en pruebas de TVE-HD esta muy bien, es 1080i , espero que cuando el apagon analogico sea total, se aproveche el espacio libre para crear canales de HD en la TDT. no se por que me da que seran de pago. Volque un trozo de emision de TVE-HD en crudo, segun llega por el aire. son 54Mb por minuto en x264, la TDT normal va en MPEG-2 y son 32Mb por minuto. lo podeis ver aqui, bajarlo al disco duro, boton derecho guardar como... con el videolan lo podreis ver en el ordenador y tambien probar si vuestros players de salon lo reproducen. http://molamazo.net/TDT/TVE-HD.ts General ID : 9C40 Complete name : TVE-HD.ts Format : MPEG-TS File size : 398 MiB Duration : 7mn 2s Overall bit rate : 7 915 Kbps Video ID : 1001 (0x3E9) Menu ID : 40001 (0x9C41) Format : AVC Format/Info : Advanced Video Codec Format profile : High@L4.0 Format settings, CABAC : Yes Format settings, ReFrames : 4 frames Duration : 7mn 2s Bit rate : 7 504 Kbps Width : 1 920 pixels Height : 1 080 pixels Display aspect ratio : 16/9 Frame rate : 25.000 fps Resolution : 24 bits Colorimetry : 4:2:0 Scan type : MBAFF Bits/(Pixel*Frame) : 0.145 Audio ID : 1100 (0x44C) Menu ID : 40001 (0x9C41) Format : E-AC-3 Format/Info : Audio Coding 3 Bit rate mode : Constant Bit rate : 96.0 Kbps Channel(s) : 2 channels Channel positions : L R Sampling rate : 48.0 KHz Video delay : -814ms Language : Spanish Menu #1 ID : 1000 (0x3E8) Menu ID : 40001 (0x9C41) Format : AVC / E-AC-3 List : 1001 (0x3E9) (AVC) / 1100 (0x44C) (E-AC-3, spa) Language : / spa Menu #2 ID : 2000 (0x7D0) Menu ID : 40002 (0x9C42) Menu #3 ID : 3000 (0xBB8) Menu ID : 40003 (0x9C43) Menu #4 ID : 4000 (0xFA0) Menu ID : 40004 (0x9C44) Menu #5 ID : 5000 (0x1388) Menu ID : 40005 (0x9C45) Menu #6 ID : 6000 (0x1770) Menu ID : 40006 (0x9C46) saludos.
Mensaje 18 de 48
6.568 Visitas
joanot
Más integrado que la RDSI
RafaGcG, tus explicaciones son clarificadoras en cuanto que das a entender que para poder disimular una pesima calidad de imagen hay que gastarser la pasta con un Tv de alta gama y con targeta xxxxzb1. Pues será así y no te lo discuto ya que hasta ahí no llego en conocimientos tecnológicos. Razones habrá a miles, como justificar que Imagenio comprime la alta calidad a 2,5, un bitrate ridículo y de ahi el resultado. Lo que me preocupa es lo que afirmas: .....por que se me rompiera la TV CRT (loewe) pues no la repararia y me lo compraria LCD, pillaria un 32 pulgadas y ya miraria a ver que aparatos hay que procesen y rendericen la imagen, para disimular en tiempo real los picos de los cuadraditos y suavizarlos... A ver, en el mercado hay mucha oferta para elegir excelentes Tvs que ya llevan incorporado reductores de ruido en imagen, diferentes modos de imagen, y etc, pues eso ya está, ya lo tengo y además me funciona muy bien, pero, pero, la señal que recibe es pobre y no hay más. Es decir, yo no veo pixels ni cuadrados, ni uno, de eso se encarga mi tv a la perfección activando DNR sólo al mínimo, pero, de lo que no se puede encargar la tv es de darme DEFINICI�?N Y CLARIDAD, de mejorar la imagen, de eliminar la borrosidad, las rayas laterales en 720 0 1080 de Imagenio. No es no. Es que no hay más LE�?A y decepciona mucho. ME DECEPCIONA A MI Y ES EXCUSA PERFECTA PARA MUCHA gente no contratar imagenio porque tira patrás. A ver si me explico mejor, Si la TDT se ve mejor, si D+ (ojo, a 420 y por euroconector también se ve mejor) sólo queda decir que lo único que puede superar IMAgenio es la visión de una peli por vhs, y ojo al dato, como el video-cacharro tenga dos cabezales fijo que ya supera en calidad a IMAGENIO, Comprobado y cierto. Y para terminar, que es tarde, el planteamiento no es que se tenga que pagar más y pillarse la última oferta de telefónica con el futura por VDSL, no, no se trata de eso, que además de prohibitivo y elitista no hay apenas cobertura, no, no se trata de eso, yo intento decir que de alguna manera telefónica ha de, DEBE, TIENE QUE ofrecernos una calidad decente aunque sea por euroconector, pero con un bitrate más alto y ponerse en serio, porque, si como comentan mis amistades la TDT va a ofrecer canales de pago en un futuro... Por cierto, alguien sabría responderme? Si paso de 6mg a 10 mejorará la calidad de las imágnes? Saludos.
Mensaje 19 de 48
6.568 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
joanot. En ningun momento he querido decir que la culpa sea de los televisores "baratos" o algo asi. Tampoco digo que tu lo digas. Es solo por aclararlo. mas o menos digo que como la señal es como es, o sea mediocre en imagenio, y mala en TDT. Pues YO me compraria un televisor que me la disfrace, mas que nada para no ver los cuadraditos, substituir los cuadraditos por borrosidad. Nunca un proceso digital puede sacar mas calidad de donde no la hay. Pero asi en un vistazo de un momento, ya he encontrado por ejemplo el sistema image+ de loewe que intenta "inventarse" lo que hay en la borrosidad, a partir del cambio de color de los cuadraditos. De todas formas, como comento, continuare con CRT hasta mediados-finales del proximo año como minimo. lo del tema del estereo lo pongo como ejemplo del interes que hay por parte de los canales de TV y los operadores de TV de dar calidad. Van a remolque. Y es que a la gente, no le importa demasiado, o no "ve" la falta de calidad. Quitando unos cuantos que lo notamos, la gran mayoria de personas, que ni usan internet ni saben de tecnologia, te dira que imagenio se ve de cine. Y la TDT de maravilla, y aunque vallas a su casa y tu veas que lo ven de asco, ellos no lo notan o no les resulta apreciable. La unica esperanza es que cuando la TDT en HD se masifique un poco, la gente diga, por que estos canales se ven mas limpios que estos otros?? y las operadoras se esfuercen por hacer algo al respecto. Pero si lo del estereo tardo 15 años, esto tardara menos, pero tardara. solo queria aclarar el enfoque. saludos.
Mensaje 20 de 48
6.568 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
La calidad de Imagenio es la que es y espero que mejoren algunas cosas, como por ejemplo: Que desaparezcan las barras verticales cuando pones la resolución HDMI 1080i. Que solucionen el tema de los subtítulos y la Guía. Canales en 16/9 .... Considero que se debería incrementar algo el Bit Rate de Imagenio en detrimento de la navegación a Internet cuando hacemos uso de la televisión. Aunque debemos ser conscientes del Bit Rate que tenemos. Con 6 o 10 Mb no podemos pedir HD y si que podemos pedir otras mejoras como mas variedad de canales, subtitulos, una buena Guía de programación, etc. Estoy abonado a videoclub series y estoy viendo Cuéntame, lo estoy viendo perfectamente en un TV de 37¨. Tengo claro que los deportes necesitan mayor Bit Rate y me voy a tener que conformar con lo que hay. En mi caso la opción HD es D+, pero te tienes que comprar el iPlus, osea tienes que gastarte 299�?� (con oferta) y después pagar cada mes 62,95�?� para ver 7 canales a partir de diciembre (no cuento C+Liga HD ya que solo emite unas horas a la semana). Creo que de momento me quedo con la imagen pobre, que para mí no resulta tan pobre, sin renunciar a reclamar mejoras dentro de las limitaciones que da la red. Ya me gustaría que la Fibra �?ptica llegara al último rincón de España, aunque con tantos intermediarios y revendedores dudo que llegue a mi casa. Saludos
Mensaje 21 de 48
6.568 Visitas
Fuelgu
Yo probé el VDSL
Es verdad que Imagenio tiene una calidad de imagen bastante mala (eso sin contar las pixelaciones), de hecho yo tengo más calidad de imagen por la TDT que por Imagenio, pero tampoco se puede decir que se vea mal, y menos aun poner a D+ como ejemplo de buena calidad, D+ ha mejorado la definición de los canales premium, se ven muy bien y en 16/9, pero el resto de canales no se ven tan bien y algunos como 40 TV o ciertas autonómicas se ven bastante peor que en Imagenio, 40 TV parece un canal de Youtube. Respecto a la HD, el futuro está claramente en Imagenio, ahora mismo la mejor oferta es D+ que a partir de diciembre ofrecerá casi 10 canales en HD pero es que para introducir esos canales ha tenido que cargarse unos cuantos, ¿y por qué?, porque el satélite tiene una capacidad muy reducida y los Astra está prácticamente al límite de su capacidad por lo que en el futuro el número de canales HD por satélite estará muy limitado mientras que por fibra a través de Imagenio la capacidad es casi infinita.
Mensaje 22 de 48
6.568 Visitas
joanot
Más integrado que la RDSI
Xulian, buena aclaración de las limitaciones HD por satélite, tengo también D+ y paso de comprarme un deco Hd. Es más me borraré cuando acabe mi contrato, pero doy fé que D+ por euroconector (ojo, cable con sus 21 pins al completo) se ve con mejor claridad y definición que IMAGENIO POR hdmi-720. El TDT normalito también le supera en nitidez. Haz la prueba, sintoniza A3 por TDT (sobretodo en los informativos, series, publi) y después pones Imagenio.....Tu mismo lo verás, e incluso con un CRT en condiciones ya se nota. No estoy hablando de la incorporación de la fibra y otras tecnologías que tardarán en llegar bastante tiempo, BASTANTE, hablo de la excesiva compresión y el formato raro de emisión, que a 720 NO llena la pantalla ni estirandola con retroescavadora... y peor a 1080 (que, por arte de la divina paloma pasas de un 46" a 37" por el efecto de las bandas negras aumentadas)... A ver, resumiendo, Con un Lcd de 37", 40", 42",46", 47" que son los que más se venden ahora no es lógica la "quietud" de Telefónica en ofrecer una imagen-calidad que sea mínimamente aceptable, y, para mi, mínimamente aceptable es superar la calidad que me ofrece el TDT con un cacharrillo de 29,99�?�, al que le indico 16/9 y me da 16/9, es decir, cuando la emisión llega en 16/9 la imagen de mi tv se expande sóla y punto. A eso me refiero, simplicidad, mejor nitidez y que la guía funcione correctamente. Qué menos, no? Saludos gente.
Mensaje 23 de 48
6.568 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
simplicidad, mejor nitidez y que la guía funcione correctamente. Qué menos, no? Todo lo que pides en el último mensaje se esta pidiendo desde que se abrió el foro y por el momento parece que no van a hacer nada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 24 de 48
6.568 Visitas
torfas
Más integrado que la RDSI
¿pero tecnicamente es posible mejorar la calidad de la imagen o con el ancho de banda que hay no se puede hacer otra cosa? ¿la unica solucion posible es la fibra optica?
Mensaje 25 de 48
6.568 Visitas