Buenos días @tacodebillar8!
Puede tratarse de algún error de configuración del descodificador o de tu TV ¿Que modelo es?
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Dirección completa donde tiene la incidencia.
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo acabo de explicar en otra pregunta. Me dijo ayer el 1002 que es porque somos muchos los que lo estamos viendo a la vez. Me pasó lo mismo que comentas tanto el sábado como el domingo. me dijeron que si me pasaba también con películas y series sería problema del descodificador. Después del partidazo de ayer me puso un capítulo de el día de mañana en UHD y no tenía ningún problema.
Saludos.
Pues sí. Me dijeron más o menos, pero no muy claro, que le iban a poner solución. porque sería raro que Orange TV se viera mejor si los derechos los tiene Movistar. Por otro lado veo Netflix y Amazon Prime Video por la smart TV y se ve mejor aunque algunas veces baje pero es que el ancho de banda me lo está dando Movistar. lo que emiten ellos debería ser lo que menos fallara. Otra cosa es que Netflix y Prime Video emiten alguna cosa con HDR o Dolby Vision y se tiene que ver mejor de momento hasta que Movistar emia con HDR. Y que se vea mejor en HD que en UHD no es de recibo.
Editado 08-10-2018 15:36
Editado 08-10-2018 15:36
Buenas tardes.
A mi me pasa lo mismo con la calidad, se veía mucho mejor el canal en HD que el 4k, aunque yo estoy teniendo problemas con la opción HDMI uhd color (cuando activo esta opción, el deco falla y la pantalla se pone en negro y sin sonido durante unos segundos, y a continuación vuelve la imagen como si nada) y le echaba la culpa a esto (que estoy tratando en otro tema para intentar solucionar este problema), pero veo que la imagen en 4K no se ve lo bien que debería verse.
Un saludo,
Jacobo
Buenas tardes: existen muchos post a este respecto en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Probador-Testeador-Decos-4K/td-p/3273551 sobre todo en las últimas páginas, que deberian comentarse aquí. Este fin de semana hemos tenido demostración feaciente de la pésima calidad del 4K en los partidos Alavés-R. Madrid el sábado y en el Valencia-Barcelona el domingo; hasta el punto de preferir verlos en HD ya que en 4K los colores están apagados, sin luminosidad ni brillo, todo el panel se ve en tono grisaceo. Desconozco que medios técnicos ha utilizado o utiliza Movistar para implementar el 4K pero tengo ojos para apreciar una buena calidad de imagen y un despropósito, ésto último es el 4K en lo que a la retransmisión del fútbol se refiere. Y no somos cuatro afectados, pueden leer las últimas 10 ó 12 páginas del enlace que he puesto. Un saludo.
Confirmo lo aquí manifestado por varios clientes y lo que también están comentando numerosos usuarios en este hilo. La experiencia de visionado con los dos partidos de fútbol transmitidos en directo este fin de semana en los canales 440 y 441 (supuestamente en UHD) fue pésima. Lo único positivo: algo más de definición. Y digo algo más porque dudo mucho que ese algo sea la diferencia entre pasar de 720p a 2060p. Entre lo negativo: una imagen desvahída, triste, con falta de contraste, brillo y colorido que solo se mejoraba ajustando varias configuraciones del televisor (algo que debería ser innecesario ya que la colorimetría de la imagen debería venir calibrada en origen). Lo peor de todo y más desquiciante: un recuadro de diferente tonalidad en el cuadrante inferior izquierdo de la pantalla, que se apreciaba como una "raya" más clara que dividía la pantalla sobre todo en los planos largos del campo al moverse la cámara por el césped (es decir, el plano que se da durante casi todo un partido de fútbol). La experiencia fue tan mala que volví al canal en HD donde no se veía dicha "raya" que me distraía y donde la viveza de la imagen era mucho mejor a costa solo de una ligera pérdida de definición.
Sorprendentemente, al poner el mismo partido Valencia-Barcelona en la grabación en UHD (VOD) la colorimetría de la imagen y la experiencia visual parece ser bastante mejor que la de la emisión en directo que vi. Pero sigue observándose la zona de más brillo en el cuadrante inferior izquierdo.
Este problema lo tuvimos usuarios con todo tipo de televisores. No es un problema de ajustes del televisor ni al parecer tampoco del desco 4k. Espero que con nuestro feedback puedan arreglarlo para las próximas emisiones.
Yo ya he quitado paquetes de mi fusión y ya veremos.
Esto es una tomadura de pelo. Y tampoco entiendo que unos clientes vean bien el VOD y otros muchos fatal...
Y el contenido 4k en directo... yo creo que ni queriendo lo hacen peor.
Yo me quite de Fusión Ocio porque me negaba a seguir pagando por versiones sd de canales que están en HD o 4k en resto de plataformas.
Luego me quite el paquete cine por el problema con este deco ,para ver en ese hd de garrafon las películas no pago.
Volví a dar de alta el paquete cine ( fusión series mas cine) porque claro llegaba el 4k ( cuatro cosas ) y había que probarlo y ahora pues ya no se que hacer ,no me creo que lo vayan a solucionar,creo que es un problema mas gordo que retocar algo en el deco .
Habéis visto alguna publicidad del 4k ,no os preguntáis por que?
Por que nos enteramos de la llegada del 4k de casualidad???
Por que no han dado el fútbol en 4k las primeras jornadas ??
Por que después de tanta prueba muchos de nosotros tenemos peor calidad en SD y HD que antes ???
Por que se ve mejor netflix o amazon siendo que esto es IPTV y debería ser al revés??
Por que tantos problemas con el fútbol en directo???
Ayer desistí del decodificador smart wifi ya que he pedido el cableado. No me hizo gracia recibir el deco wifi dos días antes de que pusieran a la venta (si anunciarlo antes) el cableado cuando lo voy a tener puesto cableado (50€ por 20€). Por lo que decís algunos de que con el deco nuevo se ve peor en SD y HD, y a la vista de que el 4K va fatal, estoy pensando pasarme toda la TV Movistar fibra a Satélite ya que todavía tengo el iplus y pago paquete básico y dan Seriesmanía gratis (estaba terminando de ver lo que tenía grabado en él para darme de baja). Haré la prueba: grabaré lo mismo por las 2 plataformas. Como vea que tiene mejor calidad el iplus y lo del 4K no se soluciona me paso a Satélite (el año que viene ponen deco satélite 4K).
@jcj78 ha escrito:
En otro hilo han respondido a un usuario que revise su configuración de la TV ,como respuesta a los problemas ,yo flipo
Para el tema del visionado en 4K hay respuestas para todos los gustos: desde que la iluminación del estadio del Alavés no es la mejor para verlo con calidad 4K, hasta que si tienes un panel Oled fabricado por LG es el problema. Y ya sobre cambiar la configuración del tv es la respuesta del millón. Mi tv. está calibrado por sonda por un profesional y no me salió gratis como es lógico; Netflix, Rakuten, Amazon en 4K se ven perfectos, igual los canales TDT en HD. La tv. de Movistar es tema aparte: 4K en documentales si se ve bien, en HD se pueden ver algunos contenidos, otros son penosos; cada uno cuenta la feria según le va. Yo desde luego no estoy dispuesto a pagar ni un euro de más por la calidad que ofrecen.
Esto es lo último que me puede pasar. Me acaban de enviar el siguiente mensaje: No es posible realizar el trámite que nos ha solicitado ya que todos aquellos clientes que tengan un Desco Smart Wifi (HD) solo pueden contratar la sustitución de dichos descos por un Desco UHD en la modalidad "con instalación" por un técnico de Telefónica asumiendo la couta de instalación correspondiente, debido a que se asume que la modelo de descodificador (Desco Smart Wifi) es inalámbrica y su sustitución por este Desco UHD "cableado" requiere la visita de un técnico para tender dicho cableado Ethernet y asegurar que el servicio queda adecuadamente instalado.
Primero, he desistido ayer de un Desco Smart Wifi UHD no HD (y tuve que entregar el descodificador anterior) y pedí hace 9 días el Desco Smart UHD "cableado". Es decir, ahora mismo no tengo ninguno. Este cambio lo hacía porque no me da la gana de pagar 50€ en vez de 20€ si lo voy a tener siempre cableado (me enteré de que estaba el cableado 2 días después de recibir el Wifi). Pero ahora ¿qué pasa? ¿No me vale la instalación que tenía con el anterior desco? ¿Que antes lo tenía por Bridge que me vendieron ellos y que ahora al pillar el router nuevo no los necesito y además ya cableé todo el salón? El caso es que les voy a escribir de vuelta porque por teléfono me cuelgan en el 1004. Pero yo no pago 50€ más por el técnico para que se pase por mi casa. Según me respondan, me doy de baja o no. Tantos años con ellos y lo único que hacen es darme razones para darme de baja.
Bueno. Pues uno que se borra de Movistar TV. Como he comentado en el correo anterior actualmente no tengo ningún decodificador. Me dicen que ahora para cualquiera (el antiguo o los modernos UHD) tengo que pagar 50€. No me da la gana y me doy de baja. Según la operativa de Movistar, aunque físicamente no necesito ningún técnico para conectarme el cable ethernet al decodificador (ya lo tenía cableado). No aguanto estos sacacuartos y me doy de baja.
Saludos y que os vaya muy bien ( A ver si arreglan lo del 4K)..