Calidad de imagen UHD

tacodebillar8
Yo probé el VDSL
Calidad de imagen UHD
Buenas noches, estoy viendo el partidazo y por el canal 46 (HD) se ve perfecto de color, brillo, etc, pero por el canal 440 (UHD), pierde calidad, le falta brillo, color... Vamos que la imagen no es como debería ser, es decir tres veces de mejor calidad. Parece que el canal UHD es el 46 en vez del 440... A qué es debido? Con el canal 441 me pasó lo mismo, no parece calidad UHD. Tengo el deco UHD smart wifi y conectado por cable
Mensaje 1 de 32
7.738 Visitas
31 RESPUESTAS 31
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Yo como digo "Gigantes" la veo fenomenal, a Coronado se le ve hasta el ultimo poro de la cara, esto es realmente lo mas extraño de todo, que yo la pueda ver tan bien y otros compañeros tan mal teniendo el mismo Deco, en lo unico que veo que todos nos pasa igual es en el futbol.

 

En fin yo sigo pensando que el Deco hace mal el reescalado de los contenidos  HD a UHD cuando lo tenemos en 2160p y de ahi me da que vienen muchos de los problemas, estoy convencido de que cuando eso se arregle se solucionaran muchas cosas.

Mensaje 26 de 32
2.483 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@willrock66  ha escrito:

Pues sí. Me dijeron más o menos, pero no muy claro, que le iban a poner solución. porque sería raro que Orange TV se viera mejor si los derechos los tiene Movistar. Por otro lado veo Netflix y Amazon Prime Video por la smart TV y se ve mejor aunque algunas veces baje pero es que el ancho de banda me lo está dando Movistar. lo que emiten ellos debería ser lo que menos fallara. Otra cosa es que Netflix y Prime Video emiten alguna cosa con HDR o Dolby Vision y se tiene que ver mejor de momento hasta que Movistar emia con HDR. Y que se vea mejor en HD que en UHD no es de recibo.  



Hola @willrock66

El compañero que te atendió en el 1002 se confundió. En los accesos a M+ a través del desco (IPTV) no interviene para nada la concurrencia. Es decir, no importa si son sólo 1 o 1 millón de clientes los que ven el partido (o el programa que sea) en directo. Por eso la referencia a Orange TV, que emite en OTT, es decir, la misma tecnología de streaming que M+Dispositivos (antiguo Yomvi), que creo que es lo que estaba entendiendo el compañero del 1002.

 

Cosa diferente es si ves a través de IPTV una grabación, en cuyo caso la concurrencia sí que es determinante, pero en las emisiones en directo no aplica.

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 32
2.388 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@willrock66  ha escrito:

Esto es lo último que me puede pasar. Me acaban de enviar el siguiente mensaje: No es posible realizar el trámite que nos ha solicitado ya que todos aquellos clientes que tengan un Desco Smart Wifi (HD) solo pueden contratar la sustitución de dichos descos por un Desco UHD en la modalidad "con instalación"  por un técnico de Telefónica asumiendo la couta de instalación correspondiente, debido a que se asume que la modelo de descodificador (Desco Smart Wifi) es inalámbrica y su sustitución por este Desco UHD "cableado" requiere la visita de un técnico para tender dicho cableado Ethernet y asegurar que el servicio queda adecuadamente instalado. 

 

Primero, he desistido ayer de un Desco Smart Wifi UHD no HD (y tuve que entregar el descodificador anterior) y pedí hace 9 días el Desco Smart UHD "cableado". Es decir, ahora mismo no tengo ninguno. Este cambio lo hacía porque no me da la gana de pagar 50€ en vez de 20€ si lo voy a tener siempre cableado (me enteré de que estaba el cableado 2 días después de recibir el Wifi). Pero ahora ¿qué pasa? ¿No me vale la instalación que tenía con el anterior desco? ¿Que antes lo tenía por Bridge que me vendieron ellos y que ahora al pillar el router nuevo no los necesito y además ya cableé todo el salón? El caso es que les voy a escribir de vuelta porque por teléfono me cuelgan en el 1004. Pero yo no pago 50€ más por el técnico para que se pase por mi casa. Según me respondan, me doy de baja o no. Tantos años con ellos y lo único que hacen es darme razones para darme de baja.



Hola @willrock66,

 

Veo que has solicitado la baja (o vas a hacerlo) de Movistar.

 

Respeto y entiendo tu decisión. Pero te explico que en tu caso se han mezclado dos cosas.

 

Primero contrataste el Desco UHD Smart Wifi en sustitución del Desco HD que tuvieras, y, desde luego, tienes derecho de desistir de tal contratación devolviendo el desco UHD Smart Wifi sin cargo alguno.

 

El problema es que entiendo que antes de hacer el desistimiento del Desco UHD Smart Wifi contrataste el Desco UHD cableado, y eso es a lo que corresponde la respuesta que te han dado mis compañeros en el sentido que que no se puede "bajar" de una solución inalámbrica (Desco UHD Smart Wifi) a una solución cableada (Desco UHD) en autoinstalación, es preciso que vaya un técnico a hacer el tendido y puesta en funcionamiento del servicio (nuevo desco).

 

El camino correcto, y sé que el matiz es un poco difícil de entender, es que desistieses del Desco UHD Smart Wifi, con lo que en tu perfil de instalación volvería a quedar el Desco HD que tenías antes y, después de completado el desistimiento, contratar la sustitución del Desco HD por el UHD cableado, en autoinstalación y con la cuota de alta de 20€, que es lo que querías.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.

 

Mensaje 28 de 32
2.372 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo soy muy purista ,tengo mi TV perfectamente ajustada ,antes me iba todo perfecto y me sigue funcionando igual de bien todo ,hago test habitualmente tanto en TV como ordenador como móvil y wifi y ethernet perfectos.
Ahora este tema me tiene enfadado y desconcertado ,no busco nada artificial ni exagerado,quiero ver todo como director lo pensó y así tengo mi TV , pero si el contenido es 4k quiero nitidez y resolución e insisto solo me he llevado cierta alegría con La Torre Oscura y Planeta Azul ( tampoco nada impactante,debería ser aún mejor siendo IPTV) pero en series como Gigantes o El día de mañana o películas como Jumanji etc etc no lo encuentro,por ningúna parte
Y luego lo grabaciones y VOD con este deco aprecio perdida de calidad respecto a otro en SD y HD indudable ,en canales lineales algo menos, pero también ,es poner los canales de series o de cine y salta a la vista,no sé porque en los de TDT menos diferencia pero todos los de series y cine peor que antes .
Ya he explicado los síntomas en los que a todos que nos pasa coincidimos .
Tengo serías dudas de que sea el deco ,creo que siguen dándonos largas pero el problema es más serio y más gordo y creo que han bajado bitrate a todo ,sobre todo VOD o algo hacen en los estudios que se cargan la imagen ,la nitidez,la profundidad,la naturalidad,el realismo ,en las caras es sintomático o este deco lleva en su procesador algún reductor de ruido o algún filtro o de todo un poco ,no lo se siguen pasando los días sin noticias y sin soluciónes
No me voy a Orange porque creo que grabaciones y ver desde inicio funciona cuando quiere y no siempre en HD y siguen con algunos canales OTT sino ya estaba en la tienda.
Siguen con canales SD que todos dan en HD o 4k ,subidas habituales , U7D HD solo para premium,cobran el deco nuevo a clientes de toda la vida y lo sacan sin pulir ,el 4k directo da problemas ,a mucha gente Netflix no le va bien etc etc y sobre todo la sensacion en cierto modo de engaño ,de bah ya se les irá pasando y todos sabemos que esto no va a cambiar.
Esto, en Movistar especialmente, no debería ser asi.
Llamar a 1002 y comentarlo para que? Para que nos reseteen deco y router ...ya lo he hecho o que nos digan que está mal la TV o mal configurada ,uffff
Mensaje 29 de 32
2.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días !

 

En primer lugar, pedir disculpas a todos los participantes de este hilo y todos los usuarios por las molestias ocasionadas.

 

Tras muchas quejas con el servicio 4K nosotros hemos pasado nota a un departamento superior expresando el enfado y malestar de todos los usuarios que no pueden disfrutar de canales/contenidos por 4k.

 

Nos han respondido indicando que ya se esta trabajando para resolver el problema lo antes posible, el servicio 4k es un servicio nuevo y con continuas actualizaciones para mejorar día a día el servicio.

 

Dejamos hilo abierto a la espera de solución o gestión que podamos indicaros para resolver la incidenncia.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 32
2.315 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Técnico-Movistar pero solo eso? Y el resto de problemas reflejados en este hilo ??
Hay gente que no podrá verlo pero muchos estamos decepcionados con el 4k y con la calidad del SD y HD con este nuevo deco,son conscientes de esto ??,hay varios hilos al respecto....y este mismo sobre todo,no es que lo veamos es que no lo vemos con la calidad exigible

No consideramos que la mayoría de contenidos 4k tengan o se vean como tal resolución y sobre todo muchos de nosotros vemos peor nitidez y calidad en sd y hd con este nuevo deco ,notándose en todo pero especialmente en vod,hay varios hilos y comentarios de muchos foreros  y el compañero @LJS sabe de lo que estoy hablando...

Imagino que son conscientes y están en ello,no se si se refería a esto su mensaje,espero

muchas gracias...

Mensaje 31 de 32
2.295 Visitas
willrock66
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@willrock66  ha escrito:

Esto es lo último que me puede pasar. Me acaban de enviar el siguiente mensaje: No es posible realizar el trámite que nos ha solicitado ya que todos aquellos clientes que tengan un Desco Smart Wifi (HD) solo pueden contratar la sustitución de dichos descos por un Desco UHD en la modalidad "con instalación"  por un técnico de Telefónica asumiendo la couta de instalación correspondiente, debido a que se asume que la modelo de descodificador (Desco Smart Wifi) es inalámbrica y su sustitución por este Desco UHD "cableado" requiere la visita de un técnico para tender dicho cableado Ethernet y asegurar que el servicio queda adecuadamente instalado. 

 

Primero, he desistido ayer de un Desco Smart Wifi UHD no HD (y tuve que entregar el descodificador anterior) y pedí hace 9 días el Desco Smart UHD "cableado". Es decir, ahora mismo no tengo ninguno. Este cambio lo hacía porque no me da la gana de pagar 50€ en vez de 20€ si lo voy a tener siempre cableado (me enteré de que estaba el cableado 2 días después de recibir el Wifi). Pero ahora ¿qué pasa? ¿No me vale la instalación que tenía con el anterior desco? ¿Que antes lo tenía por Bridge que me vendieron ellos y que ahora al pillar el router nuevo no los necesito y además ya cableé todo el salón? El caso es que les voy a escribir de vuelta porque por teléfono me cuelgan en el 1004. Pero yo no pago 50€ más por el técnico para que se pase por mi casa. Según me respondan, me doy de baja o no. Tantos años con ellos y lo único que hacen es darme razones para darme de baja.



Hola @willrock66,

 

Veo que has solicitado la baja (o vas a hacerlo) de Movistar.

 

Respeto y entiendo tu decisión. Pero te explico que en tu caso se han mezclado dos cosas.

 

Primero contrataste el Desco UHD Smart Wifi en sustitución del Desco HD que tuvieras, y, desde luego, tienes derecho de desistir de tal contratación devolviendo el desco UHD Smart Wifi sin cargo alguno.

 

El problema es que entiendo que antes de hacer el desistimiento del Desco UHD Smart Wifi contrataste el Desco UHD cableado, y eso es a lo que corresponde la respuesta que te han dado mis compañeros en el sentido que que no se puede "bajar" de una solución inalámbrica (Desco UHD Smart Wifi) a una solución cableada (Desco UHD) en autoinstalación, es preciso que vaya un técnico a hacer el tendido y puesta en funcionamiento del servicio (nuevo desco).

 

El camino correcto, y sé que el matiz es un poco difícil de entender, es que desistieses del Desco UHD Smart Wifi, con lo que en tu perfil de instalación volvería a quedar el Desco HD que tenías antes y, después de completado el desistimiento, contratar la sustitución del Desco HD por el UHD cableado, en autoinstalación y con la cuota de alta de 20€, que es lo que querías.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.

 


A ver. Lo que no entiendo es vuestra política de operativas. Primero, dais 14 días para devolver el desco antiguo desde que "en teoría" tengo el nuevo Desco Smart Wifi UHD (se quedó en casa de un vecino 6 días y me enteré al llamar a Zeleris). Cuando ya he devuelto el antiguo y tenía instasldo el nuevo Desco Wifi UHD desde hace 2 días (conectado por cable), sacáis el 1 de octubre el Desco UHD cableado (sin avisar antes porque me hubiera esperado). Ese mismo día., lo pido por Internet y como el desistimiento es entregarlo en tienda (el Smart Wifi UHD), no lo hago por no perderme los partidos del fin de semana y quedarm3e sin TV unos cuantos días ya que no tenía ya el antiguo. El caso es que ¿de qué manera voy a pasar del antiguo desco HD al  UHD cableado si lo tenía que entregar antes? Al final, me dice Atención al Cliente que para tener el antiguo o cualquiera de los modernos UHD tenía que pagar 50€ (y me supongo que los 20€ del UHD cableado) a lo que me niego.

 

Sobre lo de las operativas va por más cosas: como me tardaba el desco Smart Wifi UHD tenía que contratar el partidazo y no pude porque no se pueden tener 2 pedidos abiertos. Lo tuve que contratar por satélite, si no a verlo en un bar.

 

Después de hablar muchísimas veces con el 1004 (con varias colgadas incluidas) y no ver un atisbo de solución que fuera pagar de más por mi parte y no tener ningún descodificador en estos momentos, me he pasado a Movistar Satélite (ya que pertenecía a las 2 plataformas) y ya veré lo que duro.  Lo que me da mucha pena (o rabia) es que los clientes de años nos tratáis así (llevo desde el año 1996 con vosotros) y a los nuevos clientes les dais todo gratis.

 

Sobre el 4K de momento no me preocupa mucho perder lo que tenéis ya que la calidad sobre todo en el fútbol deja mucho que desear y ya tengo Netflix. amazon prime Video y unos 70 blu-rays UHD.

 

Saludos.

Mensaje 32 de 32
2.269 Visitas