Calidad de sonido, tipo lata

rodrejo
Yo probé el VDSL
Calidad de sonido, tipo lata

Buenas tardes, ultimamente la tele se escucha peor que nunca, aparte de los cortes/chasquido al cambiar de canal.

 

El sonido es como de lata, como si los altavoces fueran dos chicharras. Esto evidentemente desaparece al pasar al TDT normal de la television o a otra fuente, asi que descarto que sea la television ni nada de su configuración.

 

Alguna ayuda o recomendación.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
1.738 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


¡Hola @rodrejo!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.713 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, le he enviado mis datos.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 8
1.696 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rodrejo,

 

 

Disculpa la demora en contestarte.

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.662 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rodrejo

 

La incidencia que te abrimos sigue abierta, estamos pendientes de la resolución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.631 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL
Efectivamente, esta tarde viene a verlo. Gracias
Mensaje 6 de 8
1.631 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL

Buenas noches, esta tarde vino el técnico, me llamó ayer y concertamos una cita que se adaptaba al horario. Ha sido puntual, quizás porque era el primero de la tarde, y ha comprobado que el problema se reproducia.

 

Ha hecho un par de pruebas, ha comprobado que la linea y los cables estaban correctos y finalmente ha probado con otro decodificador (mismo modelo). El problema se mantenia. Hemos jugado un poco con los controles avanzados de la television, y el problema se seguia manteniendo. Hemos hecho pruebas por diferentes canales, y efecticvamente hay canales que tienen mejor calidad que otros, cuatro y telecinco (no los veo) tienen mejor calidad de audio, los otros, La 1, Sexta etc... el sonido es peor. Hemos probado diferntes peliculas Dolby y si que se oscuchan muy bien a traves del amplificador o a través de los altavoces de la television.

 

Conclusion, el sonido "normal" llega asi, y al parecer con ciertos televisores, el nuestro es un Sony Bravia de unos 8 años de antiguedad es más exagerado (no debe llevar procesador de sonido muy avanzado), y eso es asi, ya que conozco bien otra instalacion, igual a la mia, solo cambia el televisor que es un LG moderno, y por lo que sea, alli no se nota tan exageradamente la diferencia de calidad de audio entre el TDT y Movistar +.

 

Resuemiendo, el sonido que me llega es el que me debe de llegar. Se podria mejorar, pero de momento no esta en nuestras manos. Mis felicitaciones par el técnico, un 10, ha ido al grano y no se ha andado con redeos.

 

Se puede cerrar la incidencia. Saludos!

 

 

Mensaje 7 de 8
1.611 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rodrejo,

 

 

Ante todo, agradecerte la información que has puesto en el hilo sobre la resolución de la "avería" y el reconocimiento al técnico que se desplazó a tu domicilio.

 

Gracias por participar en la Comunidad y si necesitas cualquier otra consulta o gestión, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.570 Visitas