Calidad imagen Netflix

maxorata
Yo probé el VDSL
Calidad imagen Netflix

Estoy sufriendo frecuentes fluctuaciones de la calidad de imagen en el servicio de Netflix, esto hace que la resolución de imagen del servicio vaya variando de los 1080p a los 320p de forma continua sin ninguna causa aparente, pues tengo una adsl con mediciones de test de 12 Mbps. Qusiera que alguien me informara de donde puede estar el problema. Añadir que me ocurre en los diferentes dispositivos en los que lo uso y que estos están conectados por cable, no por wifi. Añado además que estas variaciones no las sufro en yomvi.

Mensaje 1 de 17
3.901 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @maxorata

 

Si nos confirmas los datos de tu línea (teléfono, DNI, móvil de contacto) por Mensaje privado pasamos tu incidencia al departamento técnico para que revisen tu línea.

 

Un saludo.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.842 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Hace varios días que os envié los datos. Espero vuestra respuesta.

Mensaje 3 de 17
3.789 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola maxorata

 

He comprobad que tu linea tiene unos parámetros correrctos para navegas a 15 megas que quedan en 12 megas teniendo en cuenta el 20% de perdida debido a el protocolo adsl, por tanto no parece problema de la linea, además si en Yomvi no te pasa no parece problema de la linea

 

 

Saludos

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.746 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Buenos días Luismi, los datos que me das son los mismo que obtengo en la realización de test de velocidad, y de ahí viene mi pregunta. Ya intuia que el problema no es de velocidad de la linea, pero entonces ¿a que se debe?

Mensaje 5 de 17
3.735 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Pásate por aquí y verás que no eres el único:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE...

 

Básicamente somos todos. Si quieres ver Netflix en calidad sencillamente tendrás que darte de baja de Movistar e irte a otro operador.

Mensaje 6 de 17
3.718 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Buenas, ya conozco el hilo, lo sigo desde el inicio, pero no creo que lo que propones sea la solución, la cuestión es que los tecnicos de movistar, me digan lo que tengo que hacer yo, lo que tiene que hacer Netflix o lo que tienen que hacer ellos para solucionar este problema.

Mensaje 7 de 17
3.680 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @maxorata


Lo único que te podemos decir desde la comunidad es, que Nuestros técnicos lo han revisado. Te confirmamos que Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en Internet.

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
3.660 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Sr Moderador Global Técnico a que se debe que a todos los clientes de Movistar Fibra 300 no funcione bien el servicio Netflix y a usuarios de otros operadores como Ono, orange Jazztel les funcione perfectamente?

Eso quiere decir que la conexión de Movistar es de peor calidad que la de los de mas operadores?

Tendremos que marcharnos todos los clientres de movistar que queramos usar netflix en condiciones a otro operador?

Yo despues de 6 meses solo con Movistar ya estoy gestionando una migracion a la fibra jazztel que estará en breve en mi domicilio ya que MOVISTAR NO QUIERE O NO ES CAPAZ DE RESOLVER TODO ESTO.

 

Usted que tanto entiende de todo esto me podría dar una explicación convincente y no responderme con esto

@Técnico.Global-Movistar    Lo único que te podemos decir desde la comunidad es, que Nuestros técnicos lo han revisado. Te confirmamos que Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en Internet.

Para mi es como si me dijeran "estoy es lo que hay, si no te gusta, te vas".

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 9 de 17
3.641 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JmGrana

 

Pues esas fueron basicamente las palabras con las que me despidio un operador en el 1004 cuando solicite una solucion a los pesimos resusltados Wifi del Router Mitrastar que nos instalaron en Agosto..."Si no le gusta o no esta conforme con la velocidad/intensidad de su señal Wifi puede usted darse de baja cuando lo desee"...XDDD que manera de fidelizar al cliente...eso si, he seguido su consejo y no puedo estar mas contento, adios preocupaciones 😉 

 

Salu2!

Mensaje 10 de 17
3.634 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

@JoseBarberá estoy a la espera de que lleguen a mi ciudad mas operadores de Fibra, ahora solo puedo contratar Movistar, pero encuanto pueda me marcharé.

Mensaje 11 de 17
3.612 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Gracias a todos, pero de verdad que no pretendía hacer de este hilo un hilo de demandas a movistar, creo que en esta comunudad hay hilos dedicados ya a esto y con mucha mas solera e información que este. Lo que pretendo es que de una vez por todos un técnico de movistar me informe de cual es el problema, sin dobleces, la respuesta de que ellos no están haciendo nada especial con Netflix no me satisface, pregunto cual es el problema, para tomar una medida en consecuencia. Así que por favor Antonio, se un poco más concreto en tu respuesta. Gracias.

Mensaje 12 de 17
3.597 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

La cosa tiene su complejidad.

 

Los servicios que generan mucho tráfico de descarga de contenidos, como es el caso de Netflix, pero también por ejemplo de Akamai, generalmente alcanzan acuerdos con los operadores para colocar máquinas propias conectadas directamente a las redes de dichos operadores. Esas máquinas funcionan como cachés en los que se almacenan los contenidos más demandados por los usuarios, los cuales se actualizan durante las horas de menor tráfico en Internet.

 

Ésta es una solución que beneficia tanto al proveedor de contenidos como a los operadores. Por un lado, los clientes de los operadores consiguen un acceso más rápido y eficiente a esos contenidos; por el otro, los operadores consiguen una disminución importante de tráfico en sus conexiones (tránsitos a Internet y peerings). Por tanto este tipo de acuerdos son muy habituales.

 

¿Cuál es el problema con Netflix? Muy sencillo: el servicio que proporciona compite con el servicio de TV que proporciona la propia Telefónica. La consecuencia es que Telefónica tiene mucho menos interés en facilitar a sus clientes el acceso a los contenidos de Netflix. Claro, se puede argumentar que de ese modo Telefónica está perjudicando a sus clientes, y así es. Pero al final es una cuestión de balance: ¿cuántos clientes actuales de Movistar van a darse de baja e irse con otro operador a causa de tener un mal acceso a Netflix? La respuesta, mal que nos pese, es que muy pocos (en relación al nº total de clientes de Movistar).

 

Lo único que puede hacer Netflix es tratar de negociar con Telefónica para poder instalar sus máquinas-caché, pero seguramente Telefónica exigiría una contrapartida: o que Netflix pague por ello, o que Movistar pueda integrar Netflix en su plataforma de TV con un coste para sus clientes inferior que el que Netflix cobra a sus clientes directos (es decir, de nuevo que Netflix pague).

 

Si nada de eso sucede, nos podemos olvidar de conseguir un acceso rápido y eficiente a los contenidos de Netflix. Tal como ha respondido Movistar a los clientes que se han quejado, el acceso a Netflix es el mismo que a cualquier otro servicio en Internet. Por cierto, si por el contrario estuvieran perjudicando específicamente el acceso a Netflix, Telefónica estaría violando el principio de neutralidad en Internet, cosa que por cierto podría pasar dado que los políticos de la UE la están cagando a ese respecto.

Mensaje 13 de 17
3.541 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Buenos días BOFH, creo que todos tenemos más o menos claro que esta es la situación en la que nos encontramos, pero lo que quiero es que me responda alguien de la compañía, para tomar las decisiones oportunas. Netflix ya me contestó dándome su argumentación, y lo que quiero, lo que pido, lo que exijo es que Movistar me de una respuesta clara a una reclamación que estoy poniendo como cliente de sus servicios.

Mensaje 14 de 17
3.524 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Y ya te han respondido claramente que Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en Internet.

 

Y es que ÉSE es el problema. Si quisiera, Telefónica podría mejorar el acceso a Netflix simplemente acordando un peering con Netflix en Espanix.

 

Si quisiera, Telefónica podría mejorar aún más el acceso a Netflix posibilitando la instalación de un caché de Netflix en su red.

 

Lo triste es que Telefónica no está tratando de forma diferente a Netflix que a las redes de otros operadores o servicios. Por ejemplo, aunque en Espanix están prácticamente todos los operadores de España y también algunos internacionales, Telefónica prefiere no hacer peering con ellos (o al menos algunos de ellos). La consecuencia es que los clientes de Telefónica salen perjudicados, pero lo más importante (para Telefónica) es que obligan a otros operadores a utilizar sus tránsitos con Internet (con el coste que ello conlleva) para poder llegar a la red de Telefónica. Eso le perjudica a Telefónica, pero prefieren hacerlo así porque perjudica aún más a los otros operadores.

 

El problema es que nada obliga a Telefónica (ni a nadie más, pero es Telefónica quien detenta una posición de fuerza) a hacer peering con los otros operadores y servicios presentes en Espanix.

Mensaje 15 de 17
3.510 Visitas
JoseDelaPlaza
Yo probé el VDSL

Anoche, viendo una película en Netflix, la calidad de la imagen era penosa. Ni siquiera llegaba a 720p. ¿Para qué quiero 300 megas de fibra si luego no puedo ver lo que me apetece en condiciones? Creo que voy a tener que empezar a mirar precios en Orange o Vodafone porque esto no es normal.

Mensaje 16 de 17
3.254 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseDelaPlaza


Lo único que te podemos decir desde la comunidad es, que Nuestros técnicos lo han revisado. Te confirmamos que Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en Internet.

Lamento las molestias ocasionadas.

Saludos;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.232 Visitas