Calidad imagen canales 4K y HDR

fersupport
Yo probé el VDSL
Calidad imagen canales 4K y HDR

Buenas, hace unos meses escribí referente a un problema que observe en mi casa y en unas cuantas mas y luego leyendo ya vi que es un problema generalizado. El otro día observe que la calidad de los canales 4K de champions y Formula 1 estaba ya solucionado el problema de baja luminancia y contraste pero sigue pasando en el canal 4k liga, ahora que vuelve la liga a ver si entre todos logramos al menos una explicación de porque ocurre estos niveles bajos. Si se activa el HDR se disimula bastante porque entra todo el rango dinámico pero sigue estando bajo. Rogaría en la medida de lo posible puedan darle una solución como los anteriores canales mencionados que antes estaban igual de mal y ahora están bien. También comentar que en los decos se plantea un problema en la opción HDR Automático o desactivado ojala fuera automático y se quitara cuando la emisión no es HDR queda activo siempre en modo Automático en todos los contenidos incluido los telediarios que no emiten en HDR ni por asomo, por ejemplo.

 

Gracias

Mensaje 1 de 170
11.146 Visitas
169 RESPUESTAS 169
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. No hay manera que mejore. Quién proporciona la señal en origen? 

Mensaje 76 de 170
871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

¿Los microcortes se ha seguido produciendo en los canales UHD de la liga en estos ultimos partidos?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 170
841 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Ustedes deben de estar de broma.
Otra vez con los micro cortes? usted donde ha leído eso? 
Me parece muy poco serio lo que hacen y absolutamente nada profesional. 
Además de llevar un caso una persona diferente y en este hilo van mas de 5 personas de Movistar que han escrito aquí, no me extraña que cada vez que entre uno no se lea todo lo que pone y diga micro cortes y vayan a estadística.
De verdad llevo mucho años siendo cliente y de verdad es lamentable siempre he ledido cosas malas respecto a problemas técnicos y siempre pensé que la gente era muy exagerada porque no había vivió experiencias malas, pero esto ya es demasiado.

Mensaje 78 de 170
834 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

para mí, visto la buena calidad de la emisión de la champions y la mala de los de liga, creo que se debería poner todo el empeño en solucionarlo.llevamos años con la emisión de los partidos de liga en uhd y no se mejora. como ya he dicho otras veces no sé si será culpa de quien produce esos partidos y /o los equipamientos que utiliza.y no es tanto cosa del hdr, sino que en este caso me refiero a la definición de la imagen. de hecho, en la champions, con los partidos en modo sdr su calidad era muy buena.por eso yo creo que el problema está en la producción y la señal que envían.

Mensaje 79 de 170
814 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

pues ayer se volvió a confirmar, y más teniendo tan cerca los partidos de champions. la imagen se ve poco definida, borrosa.hablen con los que producen el partido y les envían la señal, porque  verdaderamente se ve mal.

Mensaje 80 de 170
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Hemos notificado el fallo sobre la calidad haciendo referencia al resto de usuarios de la Comunidad que han comentado también tu hilo. Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 170
779 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Como veís, más de lo mismo. Y ayer la calidad de retransmisión del canal la liga UHD, espantosa. Mucho mejor la de HD. 

Mensaje 82 de 170
776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso70

 

Hemos tomado nota de todos los datos que nos habéis trasmitido, los técnicos están realizando unas comprobaciones, lo antes posible, podréis ver los partidos con buena calidad. Lamento las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 170
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso70

 

Estamos realizando un seguimiento de vuestra consulta. Serias tan amable de indicarnos ¿ ya podéis ver de forma correcta la televisión o  persiste vuestra incidencia, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 170
736 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola Silvia, serias tan amable de especificar ver los partidos de forma correcta?

Es para saber si estamos hablando del mismo tema a lo mejor hace falta que realice un resumen para retomarlo.

 

Gracias

Mensaje 85 de 170
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Quería saber si podéis ver los partidos de forma correcta, por favor 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 170
716 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

Si te refieres a los emitidos por el canal la liga UHD no te puedo confirmar nada hasta que haya emisión. Ayer no vi nada.

Gracias

Mensaje 87 de 170
706 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Alfonso70  ha escrito:

Buenas tardes. 

Si te refieres a los emitidos por el canal la liga UHD no te puedo confirmar nada hasta que haya emisión. Ayer no vi nada.

Gracias


calidad mediocre y más comparado con la champions uhd.

Mensaje 88 de 170
692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ Alfonso70 @napaj

 

Os damos las gracias por la información. Hemos notificado la anomalía a los técnicos, para que os puedan dar una solución. Lamento las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 170
651 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola, si puedes comprobar en cualquier momento la calidad del canal, vas al canal UHD Liga (440) entras en la guiá y te diriges a la fecha y hora de la emisión del partido. Desde ahí ya se visualiza la mala calidad.

 

Aprovecho para hacer un pequeño resumen de lo que sucede y no digo que sea un problema del HDR digo que es un problema de como emite los partidos UHD liga.

 

Canal UHD Liga con HDR desactivado calidad mala (perdida de luminancia)

Canal UHD Liga con HDR activado calidad media (se gana un poco de perdida de luminancia por el dinamismo del HDR)

 

Canal UHD Champions con HDR desactivado calidad optima

Canal UHD Champions con HDR activado calidad buena (es normal que baje porque la emisión de los paridos original no emite en HDR)

 

Canal UHD Formula 1 exactamente igual que UHD Champions.

 

 

Gracias

Mensaje 90 de 170
636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Hemos pasado nota a los técnicos indicando la mala calidad del canal UHD liga, tanto con HDR desactivado como activado. Cuando tengamos alguna información al respecto lo indicaremos en este hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 170
628 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport , @napaj y @Alfonso70

 

Vemos que los técnicos han dejado registro para el cierre del caso , dando por solucionada la incidencia ,¿nos podéis indicar si esta resuelto por favor?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 170
607 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Vaya pelea que tienen ustedes internamente los de los fines de semana con los de los días de diario…..

 

No la incidencia continua como el primer día.

 

Y un dato curioso la carrera de Formula 1 que se esta emitiendo en estos momentos esta emitiendo exactamente igual que el canal UHD liga osea mal y casualmente el campeonato de la formula 1 es en España igual que la liga.

 

En estos momentos canal formula 1 con HDR activado calidad buena (no optima como los demás canales) y con HDR desactivado calidad mala (en el día de hoy exactamente igual que UHD liga)

 

Para los demás: recordar que si no podéis comprobarlo en directo podéis hacer la comprobación emitiendo desde la guiá la carrera a la hora que queráis.

Mensaje 93 de 170
599 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

la calidad de la fórmula 1 en uhd es pobre y es verdad que hoy apagado el hdr es más pobre la imagen.en cuanto a la nitidez,si te acercas a la pantalla se ve claramente que es más parecida a la de la liga que a la de la champions,donde no pierde nitidez.

Mensaje 94 de 170
593 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Confirmo y ratifico lo expuesto. Formula 1 en UHD pésimo cuando en otras retransmisiones con evento de formila 1 fuera de España, se veía correctísimo. Que casualidad. Ruego digan a los técnicos no cierren incidencia. 

Mensaje 95 de 170
580 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No sé si en este caso al estar dazn por medio esto influye,pero es una especie de streaming parecido a como se ve la premier pero en uhd.y eso hace que se vea borroso.

Mensaje 96 de 170
569 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Si os pensáis que los técnicos de Movistar os están escuchando y están intentando solucionarlo, estáis muy equivocados. Estáis perdiendo el tiempo: no os están haciendo ni puñetero caso. Me lo vais a decir a mí, que tengo un hilo abierto con el tema de la desincronización del sonido en el canal 442 DAZN F1 4K que afecta a todos los abonados  donde me repiten cada x días que se está intentando corregir el tema, y llamas al 1002 y no tienen constancia de ningún problema en ese canal 442. Vamos, que pasan del tema como de la  m i e r d a.

Movistar tiene como prioridad en estos momentos encasquetarte dispositivos a tu contrato para tenerte "calladito" 36 meses.

Ya podéis reportar problemas generales que para ellos su emisión es perfecta y nosotros somos unos esquizofrénicos paranoicos frikis. Es así de duro pero es la realidad.

Saludos

Mensaje 97 de 170
557 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola, pues he instalado varios equipos de audio video con varios decos de movistar y no me he encontrado nunca con un problema de sincronización en el audio, siempre y cuando se fuerce al deco a emitir sonido Dolby Digital (no en automático) y dependiendo de la conexión si es por óptica o por HDMI a un receptor AV o a un televisor hay que jugar un poco con las opciones de los televisores dependiendo de la marca.

El tema del visionado borroso tampoco lo he experimentado la calidad de nitidez es bastante buena, a no ser que os estéis refiriendo a típico grano de imagen (ruido) que se genera cuando la emisión tiene mucha compresión.

Mensaje 98 de 170
542 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@fersupport  ha escrito:

 

El tema del visionado borroso tampoco lo he experimentado la calidad de nitidez es bastante buena, a no ser que os estéis refiriendo a típico grano de imagen (ruido) que se genera cuando la emisión tiene mucha compresión.


no me refiero al grano, me refiero a esa falta de nitidez que sí se ha apreciado en la champions, donde al acercarte a la pantalla se ve muy nítido todo, en la liga y en la fórmula 1 falta esa nitidez. no se ve como debería verse.

otro tema es ese presunto hdr de la liga española porque si fuera verdadero, configurado a bt 2020 debería verse bien la colorimetría, sin embargo ayer sin ir más lejos se veía saturadísimo, y en cambio a rec 709 se veía  bien el color.  en cuanto a la falta de nitidez, seguimos igual.

Mensaje 99 de 170
535 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@fersupport , el tema de la desincronización entre la imagen y el sonido es sólo y exclusivamente del canal 442 DAZN F1 4K y no pasa en ningún otro canal (tampoco en el 58 DAZN F1 HD), y te diré, para tu información, que es endémico desde que se creó este canal UHD (también cuando era Movistar Fórmula1, imagínate). No es un tema de Dolbys Digitales ni de conexiones. El sonido lleva un retraso de aproximadamente 1 segundo y se comprueba fácilmente, tanto durante toda la transmisión como al final de la sesión de clasificación y final de carrera en cada Gran Premio cuando entrevistan a los pilotos (aquí ya canta como una almeja). Repito que no pasa en ningún otro canal y está confirmado por varios usuarios en este foro y por absolutamente todos mis contactos. Ponte la grabación de U7D del canal 442 de la carrera de ayer y me cuentas. Y Movistar no tiene ni idea del tema. Vergonzoso y lamentable.

Saludos.

Mensaje 100 de 170
530 Visitas