Cambiar IP del Router

jorge75
Yo probé el VDSL
Cambiar IP del Router

Hola,

 

Tengo Movistar Fusion Fibra con un router Comtred (creo que es, el blanco). Tenía mi router configurado con una IP distinta que la que viene por defecto. La por defecto es 192.168.1.1 y yo necesitaba por motivos de trabajo tener un rango distinto, así que le tenía puesto el ranog de la 20.1 - 20.255.

 

El caso es que el viernes me montaron la tele y me dijo el técnico que tenía que resetear el router y actualizarlo para que se viera Imagenio. 

 

Al resetearlo por supuesto que vuelve al rango 192.168.1.x. Pregunto si puedo volver a cambiarlo y me dice que no sabe.

 

He visto que en la configuración LAN han aparecido nuevas entradas que hacen referencia a IPs por encima de 192.168.1.200 y con una configuración específica. No sé que son ni en que afectan.

 

Mi pregunta es. ¿Si cambio la dirección IP y el rango de préstamos DHCP de mi router a las que tenía anteriormente dejaré de ver la tele? 

 

¿Como lo hago?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 4
15.276 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jorge75:

 

Antes la red de IMAGENIO estaba fuera del rango de DHCP (aún quedan algunos) Pero ahora están en la misma red y se coge para el IMAGENIO las IPs de la 200 para arriba. Por lo cual dejarías de ver IMAGENIO si cambias el rango DHCP.

 

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
15.264 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL

exacto, es lo mismo que me ha pasado ami, y es la consulta que he hecho, hasta que he dado con la tecla.

 

Si cambias el direccionamiento IP del router para que asigne otro rango de IP, la tv deja de funcionar, se congela la imagen cada x tiempo.

 

El router (al menos el mio) tiene una configuración, en la parte de dchp, donde se especifica un Vendor Class ID [IAL] que debe ser el decodificador, asignandole un rango de la 192.168.1.200 para arriba, así como  las dns's que usa el decodificador. (172.26.23.3) ,  yo pense que cambiando esto para que fuera coherente con el nuevo rango dchp funcionaría, pero nada, ni aun cambiando esto para que el deco pille en el nuevo rango, funciona.

 

me refiero a esto

 

https://www.dropbox.com/s/z95omtgucmdicg0/20140325_192450.jpg

 

 

Al final he tenido que cambiar todas las ips de todos los equipos que tengo conectados , que no son pocos, porque de otra forma con este router es imposible.

Mensaje 3 de 4
15.259 Visitas
jorge75
Yo probé el VDSL

Pues me parece un error por parte de Movistar. O sea, que ahora si quiere tener tele si os i tengo que tener la 192.168.1.0 mask 255.255.255.0.

 

¿Y si por motivos personales necesito otro rango? No me parece coherente y creo que no seré el único que tenga ese problema. Algunos no queremos o no podemos tener ese rango de IPs, más teniendo en cuenta que es el usado por todas las redes básicas de telefónica y por tanto puede dar problemas en conectividades entre unas y otras.

 

Mira que es amplio el rango de clase C privadas que tengamos que tragar con esa IP.

 

¿tenéis pensado solucionarlo?

 

 

Mensaje 4 de 4
15.229 Visitas